Duke Nukem 3D - 20 Aniversario para el 11 de Octubre

Para el 11 de octubre del 2016 sale a la venta la version de 20 aniversario de Duke Nukem 3D: World tour para consolas y PC.

Imagen
Imagen

GearBox software nos trae la version remasterizada de su juego clasico, mejorando los graficos a nivel HD, mantenindo la jugabilidad del original e incluyendo algunos extras como editor de niveles, un quinto capítulo con ocho niveles creados por los diseñadores originales, música nueva hecha por el compositor original y nuevos diálogos para Duke Nukem a cargo del actor original.

Pagina original y detalles:
http://www.gearboxsoftware.com/2016/09/ ... tober-11th

Presentacion
https://www.youtube.com/watch?v=SvVmSJKMktc

Frag like it’s 1996 – this time with even more asses to kick! Join the world’s greatest action hero in Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour as he saves Earth once again, kicking alien ass and saving babes across the globe along the way.

Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour brings classic Duke Nukem 3D, plus an ALL-NEW 8-Level fifth episode from the original episode designers, to PlayStation 4, Xbox One, and Windows PC on October 11.

FEATURES
Blast your way through hordes of ugly aliens in four classic Duke Nukem 3D episodes plus an additional all new fifth episode from the game’s original episode designers with new music from the game’s original composer and new Duke Talk from the original voice of Duke Nukem!

ALL-NEW Episode FIVE, created by the original episode designers, Allen Blum III and Richard “Levelord” Gray!
New, bonus content in Episode 5: Duke Nukem finally gets an INCINERATOR to roast new “Firefly” enemies!
New “Duke Talk” plus high-fidelity re-recordings from Duke Nukem’s original voice actor, Jon St. John!
New musical score for Episode 5 created by Duke’s theme song author and original game composer, Lee Jackson!
Original 1996 source code and “2.5D” engine re-mastered in True 3D for Xbox One, Playstation 4 and Windows 10!

WORLD TOUR
Duke’s alien annihilation goes global in the all-new fifth episode, Alien World Order! Take down legions of alien scum, including new Firefly enemies, across 8 brand new levels from the game’s original episode designers.

I WANT THE D
Ready to get your hands on the world’s greatest action hero? Pre-order Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour on PlayStation 4, Xbox One, or Windows PC so you’re ready for the alien ass-kicking action to begin on October 11.

Imagen
Comentar que según he leido por ahí, parece que el doblador ha re-grabado también las frases originales (para que las nuevas no suenen fuera de lugar, y/o mejorar la calidad).

Y creo que el mejorado gráfico es poco más que añadir más iluminación a ciertas cosas, y aumentar la resolución (lo que son los sprites de enemigos, no han sufrido ningún lavado intensivo ni nada).
Pues yo el video lo veo igual que la Megaton Edition que sacaron. Vamos, que están vendiendo la misma versión solo con un cambio de nombre.
Poco se han calentado la cabeza con el remaster, hasta que no esté cerca de un euro no me interesa.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
¿20€ por unas texturas nuevas alguna voz y 5 niveles nuevos?

No gracias
@MrScratch @Sionis
No es la misma edición que la Megaton. Ésta no incluye las expansiones autorizadas (no desarrolladas por 3D Realms, pero oficiales):
-Duke It Out In D.C.
-Duke Caribbean: Life's a Beach
-Duke: Nuclear Winter

El tema de implementación con Steamworks para mods, mapas y multijugador, imagino que sí repite.
Vamos que 2k se "llevo" la ip y ahora quieren vender su version. Se van a comer un mojon, la Megaton Edition estaba muy bien y era muy completa; esta en cambio, le faltan DLCs como los que ha comentado el compañero.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Dr_Neuro escribió:@MrScratch @Sionis
No es la misma edición que la Megaton. Ésta no incluye las expansiones autorizadas (no desarrolladas por 3D Realms, pero oficiales):
-Duke It Out In D.C.

El tema de implementación con Steamworks para mods, mapas y multijugador, imagino que sí repite.

Peor todavia [buaaj]

Como se nota que Randy Pitchford quiere sacar dinero tras el batacazo con Battleborn. Ahí se hundan en la miseria y dejen la ip de nuevo a 3DRealms
Dr_Neuro escribió:@MrScratch @Sionis
-Duke It Out In D.C.

Pues peor me lo pones. Y son capaces de sacarlo megabugueado y que vaya a tirones que Gearbox son un poco chapuzas.
Cocotxo escribió:Vamos que 2k se "llevo" la ip y ahora quieren vender su version. Se van a comer un mojon, la Megaton Edition estaba muy bien y era muy completa; esta en cambio, le faltan DLCs como los que ha comentado el compañero.

Ojalá se coman un mojón, pero los muy hábiles, han genocidado el resto de ediciones de Duke Nukem 3D de cualquier tienda digital. Con lo que si alguien no pudo conseguir el original en GOG, o la Megaton Edition en Steam... Tendrá que pasar por el aro (o ponerse un parche en el ojo, y navegar [qmparto] )

A mí me da mucha pena, porque es uno de mis FPSs favoritos, y de verdad que quiero jugar a ése capítulo adicional (OJALÁ se lo hubiesen currado como el 4º capítulo, "The Birth", que metieron arma, enemigos y jefe final nuevos. Pero creo que sólo serán mapas nuevos). Pero... Si a Gearbox ya le tengo tirria desde el desfalco de pasta a Sega con el Alien Colonial Marines, con ésto de exterminar todas las ediciones buenas del DN 3D para venderlo a precio de oro con menos contenido... Por ahí no puedo pasar.

Siempre me queda la esperanza de que lo endosen en algún Humble Bundle donde me permitan elegir cuanto dinero dar a las desarrolladoras, y darle a Gearbox lo que se merece [sonrisa]
Dr_Neuro escribió:
Cocotxo escribió:Vamos que 2k se "llevo" la ip y ahora quieren vender su version. Se van a comer un mojon, la Megaton Edition estaba muy bien y era muy completa; esta en cambio, le faltan DLCs como los que ha comentado el compañero.

Ojalá se coman un mojón, pero los muy hábiles, han genocidado el resto de ediciones de Duke Nukem 3D de cualquier tienda digital. Con lo que si alguien no pudo conseguir el original en GOG, o la Megaton Edition en Steam... Tendrá que pasar por el aro (o ponerse un parche en el ojo, y navegar [qmparto] )

A mí me da mucha pena, porque es uno de mis FPSs favoritos, y de verdad que quiero jugar a ése capítulo adicional (OJALÁ se lo hubiesen currado como el 4º capítulo, "The Birth", que metieron arma, enemigos y jefe final nuevos. Pero creo que sólo serán mapas nuevos). Pero... Si a Gearbox ya le tengo tirria desde el desfalco de pasta a Sega con el Alien Colonial Marines, con ésto de exterminar todas las ediciones buenas del DN 3D para venderlo a precio de oro con menos contenido... Por ahí no puedo pasar.

Siempre me queda la esperanza de que lo endosen en algún Humble Bundle donde me permitan elegir cuanto dinero dar a las desarrolladoras, y darle a Gearbox lo que se merece [sonrisa]

En la página oficial mencionan algo de que el motor original 2'5 D ahora lo han pasado a 3D de verdad (esto será interesantes para los que quieran hacer niveles con el editor que incluye). Parece ser que el nuevo episodio sí tendrá al menos un enemigo nuevo (las 'libélulas')... Esperemos que hayan incluído más cosas.

Yo también les tengo manía por lo que hicieron con Duke Nukem Forever (lo sacaron prácticamente sin tocar lo que recibieron de 3DRealms y hasta recortaron material, y encima, parte del material se lo quitaron para sacarlo como el famoso DLC con los clones de Duke y el Doctor Protón). Con este Duke Nukem lo suyo habría sido hacer un remake desde cero, adaptado a los tiempos actuales.
No me había fijado en que volaron la Megaton, tanto esa como la Redux del Shadow Warrior las pillé de salida, esta va a tardar en pisar mi casa.
SIRDRAK escribió:En la página oficial mencionan algo de que el motor original 2'5 D ahora lo han pasado a 3D de verdad (esto será interesantes para los que quieran hacer niveles con el editor que incluye). Parece ser que el nuevo episodio sí tendrá al menos un enemigo nuevo (las 'libélulas')... Esperemos que hayan incluído más cosas.

Yo también les tengo manía por lo que hicieron con Duke Nukem Forever (lo sacaron prácticamente sin tocar lo que recibieron de 3DRealms y hasta recortaron material, y encima, parte del material se lo quitaron para sacarlo como el famoso DLC con los clones de Duke y el Doctor Protón). Con este Duke Nukem lo suyo habría sido hacer un remake desde cero, adaptado a los tiempos actuales.

Me cuesta creerlo, la verdad. Más que nada porque en el video los enemigos lucen igual, y en el original eran píxeles en 2D.

Yo no les tengo mania porque sacasen el Duke Nukem Forever sin tocarlo, de hecho, creo que el principal problema del Forever es que es un "FPS next gen". Pierde toda su esencia, y es un "call of duty con el modo historia como principal atractivo". Y para arreglar éso, tocaba rediseñar el juego de 0 (ooootra vez más XD)

Lo del DLC no lo sabia... Muy puerco, la verdad.
Dr_Neuro escribió:
SIRDRAK escribió:En la página oficial mencionan algo de que el motor original 2'5 D ahora lo han pasado a 3D de verdad (esto será interesantes para los que quieran hacer niveles con el editor que incluye). Parece ser que el nuevo episodio sí tendrá al menos un enemigo nuevo (las 'libélulas')... Esperemos que hayan incluído más cosas.

Me cuesta creerlo, la verdad. Más que nada porque en el video los enemigos lucen igual, y en el original eran píxeles en 2D.

Yo no les tengo mania porque sacasen el Duke Nukem Forever sin tocarlo, de hecho, creo que el principal problema del Forever es que es un "FPS next gen". Pierde toda su esencia, y es un "call of duty con el modo historia como principal atractivo". Y para arreglar éso, tocaba rediseñar el juego de 0 (ooootra vez más XD)

Lo del DLC no lo sabia... Muy puerco, la verdad.

No es cuestión de los enemigos, sino del escenario y cómo este se generaba antiguamente, que no eran 3D 'de verdad' sino un escenario 2D al que se le dotaba de altura (como originariamente en el Doom), y el aspecto 3D de algunas cosas como pasarelas y otras cosas se conseguía con trucos. Aunque el nuevo motor sea 3D, todo seguirá luciendo igual. En aquella época aparecieron luego juegos que usaban motor 3D pero seguían usando sprites planos, como este, para enemigos y objetos.
Pues si han tocado éso... Igual hay suerte y al final acaban metiendo el contenido eliminado de la Megaton Edition.

No olvidemos que dicha edición salió sin multijugador, y tardaron casi medio año en hacerlo funcional.

Pero es Gearbox, así que me ofrecen una confianza nula [carcajad]
Pobre Gearbox, lo han criticado en todos lados hasta donde he leido.
Leyendo en los foros del Duke4net, que por supuesto ponen a parir en gran medida esta verguenza de excusa para quitar de enmedio otras versiones más baratas del Duke Nukem 3d.... ¡el Pitchford este se puso a cantar en mitad de la conferencia! Claro que lo divertido fue cuando pidió acompañamiento de coros.... y solo respondieron los jugadores de Battleborn..... (esto es, nadie)

Para lo que van a sacar, mejor esperar a que Justin Marshall termine el PolymerNG:

https://www.youtube.com/watch?v=pjraS5QOFts
Pues en fin, nada bueno que decir entonces de esta version.
Naitguolf escribió:Leyendo en los foros del Duke4net, que por supuesto ponen a parir en gran medida esta verguenza de excusa para quitar de enmedio otras versiones más baratas del Duke Nukem 3d.... ¡el Pitchford este se puso a cantar en mitad de la conferencia! Claro que lo divertido fue cuando pidió acompañamiento de coros.... y solo respondieron los jugadores de Battleborn..... (esto es, nadie)

[qmparto] [qmparto]

TRASTARO escribió:Pobre Gearbox, lo han criticado en todos lados hasta donde he leido.

Gearbox desvió fondos que les dió Sega para hacer el Colonial Marines, hacia el Borderlands 2, y dejó el juego de Alien con presupuesto de mierda (y quedó juego de mierda). Creo que, sólo con éso, ya merece hostias mil.

Retirar de todas las tiendas online un juego de hace 20 años, para venderlo ellos, quitando contenido (al menos añadiendo algo nuevo) para venderlo más caro que nunca... Es otra buenza razón para quejarse de ellos.

Así que a mi parecer, demasiado bien se habla todavía de Gearbox [qmparto]
Pues a lo que uno se vieen a enterar, gracias por mencionalro @Dr_Neuro
20 respuestas