Duke Nukem 3d Port

Fuente pspupdates

Hi, i've made a port of Duke Nukem 3d. Here's the readme.txt:

This is a port of the JonoF:s version of Duke Nukem 3d to PSP by StereoMike

Jfduke3d was originally developed by Jonathan Fowler and can be found here
http://jonof.edgenetwork.org/index.php?p=jfduke3d

This code is licensed under the GNU General Public License version 2.0. For more
information, see the file 'GNU.TXT' included with every release and source
download of the game.

INSTALLATION
============

To install on FW1.5, copy Duke3d and Duke3d% to your PSP/GAME folder.

To install on FW1.0, copy Duke3d to your PSP/GAME folder.

You will also need the DUKE3D.GRP file from the original Duke Nukem 3d. Copy DUKE3D.GRP
to the Duke3d folder. I don't know if the shareware version works.

CONTROLS
========

Analog: Movement

Pad: Move in menus

Pad-Up & Pad-Down: Select Weapon
Pad-Left & Pad-Right: Select Item

Cross: Use
Circle: Fire
Triangle: Jump
Square: Crouch
Left trigger: Strafe left
Right trigger: Strafe right
Select: Menu escape
Start: Menu select & Use item

BUGS
=====
- The pitch of Duke's voice is a bit too high making him sound a bit "strange"
- No loading(saving works...)
- No music
- Not completely stable, may crash when starting a game and exiting (but i have played a couple of levels in a row, so it should be stable ingame)
- The key-bindings are a bit tricky to change since you can't delete the old ones.
- The "Press any key to goto next level" only reacts to pressing "Start"

SOURCE
=======

The source is available at http://thesaint.mine.nu/~stereomike...e3d_src_psp.zip

CONTACT
=========
If you want to contribute, feel free to contact me on the pspupdates forums.

And it is available here: http://thesaint.mine.nu/~stereomike/jfduke3d_psp.zip

--------------------------------------------------------------------------------------
Lo acabo de probar y funciona perfecto, lo unico q de momento no se puede guardar, y no hay musica ni voces.
y en español?¿ ;) merci
Buah!! si esa noticia es veraz y con el tiempo se consigue para las 2.xx será un sueño cumplido para muchos DukeNukemosos como yo :)
pos si que es al 100% verdad la noticia que comenta nustro compañero.....mira en http://www.pspstrike.com que esta en portada
(espero que no este incumpliendo ninguna norma al poner esta pag, que sepais que no se trata de spam ni nada de eso,,pero si hay que quitarlo pos se quita

[fumando] [fumando] [fumando]
Es totalmente cierta!

Jamás colgaremos algo de mentira, 100% fiabilidad :D
Claro q es cierta , si ya puse en el primer post, que lo he probado yo el juego, lo unico q teneis q hacer es conseguir una versión shareware y meterle el fichero q hace falta.
Por cierto, qué tal tira?

Esque ahora estoy sin PSP y no lo he podido probar :S

Menudas viciadas me he pegado yo a este juego xD
Simplemente... M CORRROOOOOOOOOOO X-D X-D
Joder, durante cuanto tiempo habia esperado esto, vaya vicios con mi p200 MMX al duke nukem 3d y ahora, porfin en la negrita...
Mi sueño se ha exo realidad, gracias x esta grandisima noticia....

Salu2
Va perfecto, lo unico q le falta es la musica y me parece recordar q las voces sonaban diferente... tb esta el tema de q las partidas guardadas de momento no se quedan, pero vamos supongo q todo esto para una futura versíon lo arreglarán.salu2
Yo tb jugaba en mi pentium 200 mmx¡¡¡¡¡¡ jejejee
Alguien q me mande un link por mp de donde se halla descargado el juego completo, gracias.
mola porque se puede jugar con los grp (wads :D) de la shareware y la full version. A ver si le meten la musica y las expansiones que sacaron y puestos poder jugar a mapas que quién no se hizo con el mítico build jijiij
que recuerdos... este fue el primer juego de este tipo que jugue en un ordenador hace ya unos cuantos años.... aun de aquella estaba conociendo internet, que recuerdos
Ayer lo estuve probando en mi 2.00 y funciona perfectamente, el port no tiene música y la voz de Duke Nukem suena como la de las ardillas esas de Disney, pero para ser una primera versión es simplemente IMPRESIONANTE.
que no entiendo una parte..... el archivo ese que falta, donde se consigue?
Pos se consigue extrayendolo de tu juego original, ya que el juego no es abandonware y por tanto, sigue teniendo copyright y demas...
Tambien se puede conseguir de otras formas no tan legales, pero no quiero entrar en polemicas o que chapen el post...

Salu2
aaaaaaa, oks, pense que era una version gratuita
Lo dire en una sola palabra...
El port junto con Doom, Quake, Quake 2, Hexen y Heretic....

GENIAL

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Yo si no recuerdo mal jugaba en mi P100, pero no estoy seguro de esto, era muy pequeño [angelito] [angelito] .
me lo baje , meto la carpeta lo q hay dntro d la carpeta " fw 1.5 " en la carpeta " Games " y no tira .. le doy y me salta al menu ...

sabeis pq puede ser ?

muchisimas gracias de antemano

saludos
Sólo de pensar un multiplayer por wifi... [babas] [babas]

Qué ganas de que avance la scene en 2.5!!! (no tengo GTA!!! [mamaaaaa] )
jomalin escribió:me lo baje , meto la carpeta lo q hay dntro d la carpeta " fw 1.5 " en la carpeta " Games " y no tira .. le doy y me salta al menu ... , solucion ? :s

Te hace falta no se q archivo del juego original
uno_ke_va escribió:
Te hace falta no se q archivo del juego original

No entiendo porque no me va, os comento:

Tengo el juego original, estraigo el archivo DUKE3D.GRP y lo introduzco en la carpeta psp/game/Duke3d. También tengo en la misma ruta la carpeta Duke3d%.

Inicio el port, parece cargar....pero lo que me hace es salirse de nuevo al menú, sin darme errores ni nada. No entiendo porque no se me inicia....

Ayuda por favor, creo haber hecho todo bien.

Salu2!!
ahh no sabia lo dl arxivo duke3d.grp .. alguien m lo puede pasar por privado ? espero q no te infrigiendo ninguna norma, de ser asi pido perdon.

saludos
Raven_X escribió:Yo tb jugaba en mi pentium 200 mmx¡¡¡¡¡¡ jejejee
Alguien q me mande un link por mp de donde se halla descargado el juego completo, gracias.

http://www.elotrolado.net/announcement.php?forumid=10&s=

jomalin escribió:ahh no sabia lo dl arxivo duke3d.grp .. alguien m lo puede pasar por privado ? espero q no te infrigiendo ninguna norma, de ser asi pido perdon.

saludos

Si, si que está contra las normas ya que es material con copyright.

Overclocker escribió:Pos se consigue extrayendolo de tu juego original, ya que el juego no es abandonware y por tanto, sigue teniendo copyright y demas...
Tambien se puede conseguir de otras formas no tan legales, pero no quiero entrar en polemicas o que chapen el post...

Salu2

Una aclaración, lo de abandonaware es un termino que usa la gente, a efectos legales no viene a decir nada, amos que aunque yu llames abandonaware a algo y no lo puedas comprar sigue siendo ilegal descargalo o obtenerlo si no tienes el original

PD: Por cierto también han sacado un port del ROTT según ponen en http://psp-news.dcemu.co.uk/
Ooooooooooook, entendido.... [angelito]
Por cierto, para los que tengais problemas con el port, yo he probado con un archivo .GPR no muy legal, solo por la vaguez de buscar el juego, ya que no sabia su localizacion y me pasaba lo mismo, salida al menu directa... En cambio, despues de buscar el juego por todos lados y poner a mi vieja de muy mala leche por como estaba dejando la casa, lo he encontrado, he puesto el .gpr de mi juego original y a la primera, paaaaaaa dentroooooooo...

Y la verdad, que alegria recordar los viejos tiempos, cuando las no se le daba tanta importancia como hoy en dia a las targetas graficas y los juegos no pedian autenticas locuras en requisitos, como ahora...

Salu2 [buuuaaaa] [buuuaaaa](de alegria)
Bueno por si a alguien le interesa tambien funciona con la version atomiun , es una version que sacaron despues e incluia un mundo nuevo.

Un Saludo
hola yo he metido el archivo Duke3d.grp dentro de la carpeta que no lleva el % y nada no se ejecuta se sale al menu de psp sin dar ningun error ni nada.Haber si me podeis echar una mano.saludos
El archivo *.grp que has buscado o tenias está dañado o en mal estado. Inténtalo con el juego original , y si no lo tienes te puedes bajar el shareware que aún anda por la red.
No lo entiendo......sigue sin irme.

Acabo de probarlo con mi versión original shareware y tampoco me va!!

Intenta cargar y me da un error (pantalla azul) y no me carga el juego. Se me queda pillada la PSP y tengo que apagarla.

Luego si eso subo la imagen del error que me da.

Alguna ayuda?

Salu2 y gracias!
Te vuelvo a reiterar lo mismo. Lo más probable es que lo estés haciendo todo correctamente, pero a mi me paso 3 veces, hasta que bajé de una página el shareware y me va de lujo...No entiendo que puede ser tampoco, pero sigue probando que ya verás que encuentras un shareware que te vaya perfectamente. Al final después de tanto buscar por casa he encontrado el original....aunque ahora poco uso le daré a no ser que arreglen lo de cargar y salvar partidas. Saludos y suerte
prinzeza escribió:Te vuelvo a reiterar lo mismo. Lo más probable es que lo estés haciendo todo correctamente, pero a mi me paso 3 veces, hasta que bajé de una página el shareware y me va de lujo...No entiendo que puede ser tampoco, pero sigue probando que ya verás que encuentras un shareware que te vaya perfectamente. Al final después de tanto buscar por casa he encontrado el original....aunque ahora poco uso le daré a no ser que arreglen lo de cargar y salvar partidas. Saludos y suerte

Mira ésta es la pantala de error que me aparece (Archivo adjunto)

¿Me podéis pasar un link de donde bajarme la versión shareware almenos? Porque no entiendo porque no me funciona copiando el archivo de mi version original.....

Salu2 y gracias!

Adjuntos

pos ya te dio yo el link, porque digo yo que si es para una version shareware no pasa nada no??? si estoy equivocado me lo decis y lo quito [pos eso] [pos eso]

link: http://www.gel.ulaval.ca/~klein/duke3d/Duke3d_1.3_Shareware_GRP_DATA_file_only.exe

ojo, es el grp shareware , yo no se si te ira al 100%, si te va postealo
please
P.D: a mi .... [angelito] me [sonrisa] funciona :) yrecuerda que es shareware, es decir, version de evaluacion, llegado un tiempo lo tendras que quitar o comprarte el original
Lo he probado en la PSP de un amigo y tira estupendamente para ser la primera versión, si señor [666]
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Lo de las voces que suenan como ardillas es algo que se puede arreglar.

Saludos
muy original la foto del doom y modificada con el paint XD XD XD
grial12zgz, eso es un archivo .exe, lo ejecuto en el ordenador o lo meto en la PSP¿? es q me dan cosa los ejecutables....
¿Sabéis si van a intentar que el juego te permita guardar? ¿O esto va ser algo imposible? Siendo un port....

Como no tengo mucha idea de ello, por eso os pregunto, si sabéis algo que lo comentéis.

Gracias y salu2!!
Nadie se ha dado cuenta q resulta imposible apuntar jugando al DukeNukem ... que en el ordenador lo haciamos con el raton, pero en la psp no se puede apuntar rapido y subiendo y bajando la pistola... o es que soy nulo y no consigo hacerlo.
Saludos [oki]
axelbeat escribió:Nadie se ha dado cuenta q resulta imposible apuntar jugando al DukeNukem ... que en el ordenador lo haciamos con el raton, pero en la psp no se puede apuntar rapido y subiendo y bajando la pistola... o es que soy nulo y no consigo hacerlo.
Saludos [oki]

UMMMM al duke, blood, redneck rampage, samuray shadown y similares n se usaba el raton normalmente para apuntar, esntoces era lo normal apuntar de izkierda a derecha, y rara vez teniasque pauntar mas arriva o abajo. Yo con un par de retoques en los controles juego de puta madre, lastima no poder reanudar la partida.

Mis controles:
x disparo
O saltar
^ abrir/usar
[] agacharse
< armas siguiente
> Item siguiente
start usar item
select: esc
L y R caminar de mediolado
y arriba y abajo del pad digital subir y bajar la sita para mmentos puntuales.
Stick analogico mver al personage y girar.
es que hay algun q otro muñeco del dukenukem que vuela, o que esta en un segundo piso... y como apuntarlos? ademas, hace años q no jugaba, d haber un método sin tocar el raton, se me habra olvidado. Gracias
Os ha funcionado a alguno en una 2.60 porque yo lo he probado con el loader del GTA y me devuelve al menú del mencionado loader. Y no se si es porque mi archivo GRP no está bien o porque no rula en mi psp
axelbeat escribió:es que hay algun q otro muñeco del dukenukem que vuela, o que esta en un segundo piso... y como apuntarlos? ademas, hace años q no jugaba, d haber un método sin tocar el raton, se me habra olvidado. Gracias

si tienes al enemigo en pantalla y apuntas horizontalmente a el, los tisparos le dan de lleno, por ejemplo en el primer nivel segun entras al cine por la salida de emergencia, tienes a un bicho en una ventana elebada, sin modificar la altura de la mira apuntas a la pared debajo suia y le dan todos los tiros. A los bitxos voladores los tienes que evitar hasta que bajen y los tengas en pantalla. ahora hay ports a wxp que usan motor opengl del duke, y se puede apuntar arria y abajo, pero antiguamente si mirabas para arriba se deformava el escenario por que simplemente no estaba muy trabajado aun esos spectos.
ya t decia yo, demasiados años sin jugar, no recordaba ni el metodo para apuntar, aunq creo q de pequeño si que usaba el raton... no me hagas muxo caso :D
alguien sabe si estan mejorando el juego? para poder guardar y tal... xq es un coñazo siempre empezar d nuevo, ademas, la configuracion d botones no se guarda si no. Gracias
Hola!

Joder que noticion! El duke en nuestras psp!
A mi tambien me gustaria saber el tema de guardar partida y tal si avanza ya que en un juego asi tener que empezar desde el principio... es duro :P

Saludos!
parece que la gente no sabe nada, porque lo pregunte hace muxo y yo he ido vigilando este hilo... espero alguien este informado. gracias
todo es cuestion de tener paciencia chicos [jaja]
El duke nukem es abandoware. Teneis el codigo fuente en http://www.3drealms.com , o el juego en http://www.selvacamaleon.net
52 respuestas
1, 2