A estas alturas es imposible no ser escéptico. Pero parece que, finalmente, el momento ha llegado. Hace un par de días, en la cuenta de Twitter de George Broussard se publicaba la imagen de unos cerdos volando. Esto no tendría mayor relevancia si no fuera porque fue el propio Broussard el que declaró en su momento que “Duke Nukem Forever” saldría a la venta “cuando los cerdos vuelen”.
Con tales premisas, es de entender que se desataran todos los rumores. Y finalmente todo estalló en el stand de 2K Games en la Penny Arcade Expo, cuyo pasillo de acceso a la sala de conferencias apareció adornado con cuadros del mismísimo Duke Nukem. Así se confirmaba finalmente la noticia que llevaba circulando de boca en boca por la red durante las últimas 48 horas: “Duke Nukem Forever” será finalmente lanzado a la venta, después de un agónico proceso de desarrollo de más de 12 años. Y la encargada de recoger el testigo de 3D Realms es ni más ni menos que Gearbox.
El juego llegará en 2011, y para demostrar que van en serio, hemos podido ver a varios jugadores probando una demo jugable del mismo durante la conferencia. A estas alturas, poco importa si el título cumplirá las expectativas. Lo realmente importante es que Duke ha llegado. Esta vez es real. “Duke Nukem Forever” será lanzado. La secuela con el tiempo de desarrollo más largo de la historia de los videojuegos verá finalmente la luz, y solo podemos decir una cosa:
Always bet on Duke
Actualizado: La presentación ya a concluido, pero a continuación os dejamos un par de vídeos de Gameplay del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=bslRpN2NT7U