Duke Nukem Port para DS

segun dcemu se esta portando este juego a nuestra DS pero aun no hay ni betas ni nada :S aqui podeis ver algunas imagenes:

Imagen Imagen

me haria mucha ilusion que funcionara bien el port, ademas seria la reostia que portaran tambien otros juegos de la misma indole como Blood, ROTT o Shadow Warrior entre otros :D
Hail to the king, baby!
Qué buena noticia!! Pero no se qué tal funcionará, porque el original exige bastante potencia, concretamente los requisitos mínimos son:

- 486 /25 MHZ con 8 megabytes de memoria VGA
- 16 MB de RAM

Vamos, que falta punch. Espero equivocarme y que vaya de lujo, sería una auténtica pasada
Creo que es mucho juego para la DS pero si lo consiguen portar a la blanquita... [looco] . Las imagenes que pones aún no tienen demasiada buena pinta, parece que están como desteñidas (aunque supongo que será facil arreglarlo)

P.D: Creo que el juego ya está para PSP y para gp2x. Ahora solo falta para la DS.
Bien, el juego me gusta aunque me gustaba mas el blood [babas] . No recuerdo los requisitos de ambos juegos y no se si seran viables, pero si en los foros de gbadev hay quien esta porteando el quake aparentemente con exito supongo que el duke sera posible. Espero que no sea excesivamente complicado y tengamos alguna version disponible pronto.
soy1bonus escribió:Hail to the king, baby!


Come get some!! Que realmente parecía que decía...

¡¡Con queso!!

XD

Taiyou
na, my ass, your face... whats the diferents? xD
no se que tal son los requisitos pa la DS, pero yo he logrado jugar en la ngage al duke nukem totalmente fluido XD
MMM, mapa + tactil en inferior y reproduccion de mod en segundo micro, pordios que hagan esooooooo y sere la persona mas feliz.
Miento, eso + multi por wifi, entonces tendre que adorarles y crearles un nuevo culto.
Hail to the king!!
Que grande que grande que grande esa pequeña NDS y ese Duke...y que grande la wikipedia y todo lo relacionado, si esque....

http://es.wikiquote.org/wiki/Duke_Nukem_3D

Un saludote...
bilboide escribió:no se que tal son los requisitos pa la DS, pero yo he logrado jugar en la ngage al duke nukem totalmente fluido XD


en ngage? dios me perdi esa parte de la scene de ngage cuando consegui el cDoom, me informare del tema.

bueno el duke nukem ese se ve como con el contraste mas alto,los requisitos minimos ahi tiraban un pelin para que funcionase fluido a full screen con resolucion 640x480 ( creo.... o era 320 por 400 ya no recuerdo) bueno total el doom pide de memoria 5 megas ( 640kb + los 5 megas de memoria extendida)y ahi tenemos el doom andando en una DS con 3 megas de ram( o eran 4 ahora mismo estoy desorientado) bueno el caso es que si puede funcionar potencia de procesador tiene de sobra.

y de memoria ram se las pueden apañar si tiran de los 32 megas de las tarjetas de slot 2
No se si llegarán a optimizarlo, pero Shadow Warrior lo veo totalmente imposible. En PSP Duke va pefecto, pero sin poder cargar partida

No rula 100% (aunque si cerca) en GP2X a 240 mhz ... (eso sí, es solo el port, no lo han optimizado nada)

Aunque me haría ilusión que lo portaran a PSP, el control de GP2x no me termina de gustar para un FPS

PD: No hay ningun interprete de Duke Nukem 3D para Symbian (por lo de la NGAGE) solo hay una versión cutre extra-recortada ... o al menos hasta hace poco que dejé el tema del Symbian no había nada
Lo veis mucho juego para la NDS??????

Pues en la N-GAGE portaron el Quake 1 (la verdad es q no se como termino) q requiere mas potencia q el Duke Nukem. Y la NDS tiene mas potencia q la Ngage, digo yo.
¿La ds solo tiene 4mb de ram? Vaya choto la verdad, así no me extraña que las 3d sean todas precarias y de niebla extensa y cercana...
pues yo juego al doom en la DS y va de lujo el nuke nukem debe andar por ahi en requisitos
si estan consiguiendo portar el kake1 el duke nukem no m parece ninguna estupidez, es mas el codigo fuente esta liberalizao y cualkiera k kiera puede optimizarlo pa la ds.

Lo veo mas k factible poder jugar en la ds, es mas podiran portar eso de apuntar kon la tactil, ya k en la 1º ver de pc no podias usar el raton .
mmm q grande el duke nukem, esas partidas en la play I hace años... muuuy rico
solo un dato la ngage tiene 104mhz, es mas potente en procesador que la ds pero la ds en su nucleo tiene incorporado en el procesador grafico y va mejor que la ngage asi que...( DS arm7 33mhz y arm9 67mhz o al reves no me acuerdo ahora mismo u.u)

pero eso de que el quake se llego a portar.. fue un proyecto que creo que no llego al final a la luz. para uiq creo que era mas probable verlo, para ngage lo que habia del dukenukem que he buscado es un wad del doom2 con los niveles hechos pero era un doom2 modificado con los skins y escenario en plan duke nukem, el unico duke nukem que salio en plan asi port para s60 fue para los s60 de tercera generacion, la serie N de nokia.

pero vamos que un port bien currado puede hacer funcionar el duke nukem si se optimiza a la ds claro que puede.
entonces fue eso lo k vi en ngage, un wad. Pos estaba muy bien hecho, tanto k no me acordaba, sorry [+risas]
yo es que no entiendo de electronica y cosas desas. pero, pq podemos jugar a metroid prime que es mejor graficamente y no a Duke Nukem 3D?
John Locke escribió:yo es que no entiendo de electronica y cosas desas. pero, pq podemos jugar a metroid prime que es mejor graficamente y no a Duke Nukem 3D?


supongo q no estas siendo irónico (espero, omg)
la respuesta es bien fácil, aunque el metroid tiene mas graficos y tal y cual, la diferencia es q los q lo han desarrollado se lo han currado mucho para que vaya perfectamente, sabiendo las capacidades exactas de la maquina y sabiendo como explotarlas. el duke3d si lo coges a pelo y lo metes en la ds explotara(xD), pero ahi estan los programadores del homebrew que tratan de optimizar las cargas, etc.

espero q esta respuesta te sirva de ayuda, saludos
Sacro9999 escribió:
supongo q no estas siendo irónico (espero, omg)
la respuesta es bien fácil, aunque el metroid tiene mas graficos y tal y cual, la diferencia es q los q lo han desarrollado se lo han currado mucho para que vaya perfectamente, sabiendo las capacidades exactas de la maquina y sabiendo como explotarlas. el duke3d si lo coges a pelo y lo metes en la ds explotara(xD), pero ahi estan los programadores del homebrew que tratan de optimizar las cargas, etc.

espero q esta respuesta te sirva de ayuda, saludos


jejeje, no, no era ironia. A ver, la respuesta esta muy bien pero mas bien pedia datos. Pq por esa regla de tres si los programadores de DN3D hubiesen sido mejores optimizando se hubiese podido hacer en aquella epoca un Metroid como el NDS? es decir, podriamos cargar el Metroid en un 486? esta claro que no. por lo tanto es la serpiente que se muerde la cola y es lo q me hace la picha un lio.
John Locke escribió:
jejeje, no, no era ironia. A ver, la respuesta esta muy bien pero mas bien pedia datos. Pq por esa regla de tres si los programadores de DN3D hubiesen sido mejores optimizando se hubiese podido hacer en aquella epoca un Metroid como el NDS? es decir, podriamos cargar el Metroid en un 486? esta claro que no. por lo tanto es la serpiente que se muerde la cola y es lo q me hace la picha un lio.



hombre a ver, el duke ya estaba optimizado en su epoca, tienes que pensar que en akella epoca, qerian meter el duke, en un 486 a 90mhz, 16 mb de ram, y lo mas importante, una tarjeta grafica pesima con casi incapacidad de cargar modelos 3d. por eso el duke tiene enemigos que son en 2d, son una textura, lo rodees por donde sea siempre ves la misma imagen. Si ademas de eso le añades que por ejemplo el metroid tiene modelos 3d (enemigos en 3d) y luces dinamicas con volumen(3d) y el duke no, posss...

en fin, lo q intento decir es que el duke ya está optimizado para los ordenadores de su epoca, y que esta programado para una estructura, que es el pc, con sus mhz, sus mb de ram, y sus graficas pci, por eso al transportarlo a una DS, que aunke es muy superior al 486, no es para lo que el duke esta exo.


Perdona que me raye, es que empiezo a escribir y me voy por las ramas y no se si te contesto a lo q me preguntas xD.
Bueno, que es la una de la mañanaaaaaaa!!!! como ya estoy exo polvo ni mentero de lo q digo xDDDDDDDDDDDDDDDDD
1 Saludo
La cuestión es que no tenemos al grupo de programadores del Duke Nukem 3D trabajando asalariados a jornada completa sobre la DS. Ese es el único problema, John Locke

Técnicamente es más que posible, pero nadie de la scene es un programador de la DS que en su tiempo libre se pone a hacer otros juegos "de un momentito". Si hubiera pasta de por medio otro gallo cantaría, pero no es el caso
para kien lo kiera ver, la web es fiable gbadev.
video 1
video 2
Alzberto escribió:La cuestión es que no tenemos al grupo de programadores del Duke Nukem 3D trabajando asalariados a jornada completa sobre la DS. Ese es el único problema, John Locke

Técnicamente es más que posible, pero nadie de la scene es un programador de la DS que en su tiempo libre se pone a hacer otros juegos "de un momentito". Si hubiera pasta de por medio otro gallo cantaría, pero no es el caso


vale, entonces no es cuestion de, eso la NDS no lo mueve, si no mas bien, podria moverlo pero habria que currarselo.
Denil escribió:Lo veis mucho juego para la NDS??????

Pues en la N-GAGE portaron el Quake 1 (la verdad es q no se como termino) q requiere mas potencia q el Duke Nukem. Y la NDS tiene mas potencia q la Ngage, digo yo.


Según la wikipedia, ambas consolas comparten el procesador ARM9, pero la ds, además, tiene un ARM7(el mismo que usa la GBA).
Exactamente, ojalá se lo curren... Lo del quake DS es un proyecto que se está llevando a cabo, incluso el mismo autor dice que utilizando la memoria extra de algunos flashcart de slot 2 sería posible tener corriendo el quake 2. Ojalá llegue a buen término, porque no es para nada fácil optimizar a estos niveles de conocimiento... Y por cierto, no se a vosotros, pero a mi el DSDoom me va un pelín justo de rapidez, y necesitaba un 386. Bueno, tengamos fe
grey_fox_mg escribió:solo un dato la ngage tiene 104mhz, es mas potente en procesador que la ds pero la ds en su nucleo tiene incorporado en el procesador grafico y va mejor que la ngage asi que...( DS arm7 33mhz y arm9 67mhz o al reves no me acuerdo ahora mismo u.u)


Los Megahertzios de un procesador no dan una medida real de su potencia. Habría que conocer los MegaFLOPS de uno y otro para saber cuál es más potente.
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