Duke Nuken 3D

Ahora que por fin tras 12 años de espera se ha anunciado la secuela de este FPS de los primeros me he decidido a quitarme la espina de no haberme pasado el original nunca y lo he... "adquirido".... pero tengo una duda, ¿se puede hacer algo con las mujeres que están secuestradas?, las que están en vainas o atadas con tentáculos ( y en bolas :p ), ¿matarlas o no tiene algún sentido?

Otra pregunta, veo que solo tengo 3 fases para elegir, y creia que eran 4, ¿se desbloquea el 4º nivel al pasarte los 3 primeros o algo asi?.

P.D: Que heavy encontrarte bajo el agua a mujeres atadas y por supuesto ahogadas... tela con los putos aliens, ¿se aclara el por que las secuestran o algo?.
A las chavalitas que no son bailarinas, solo matarlas (todos hemos tenido la ilusión de hacer "algo más" con ellas :p ). El último nivel (¿te aparece en negro?, es que dudo si eran 3 ó 4) si mal no recuerdo se desbloqueaba, lo que no recuerdo es si era pasandote el tercer nivel o con los otros ya valía. Hace ya unos 15 años, pero creo recordar que en el último nivel se comenzaba en un rascacielos. Recuerdo perfectamente haberme pasado el segundo nivel en "Damm I'm Good!" (nivel extremo), pero lo del cuarto ahora me deja descolocado.

Y bueno, el tema de la historia no te preocupes porqué no hay, de hecho me quejo de que los shotters de hoy me sigan pareciendo poco innovadores comparándolo con este inmenso juego, y a este no le hace falta 1920x1080p ni cinemáticas dignas de HollyWood para engancharte horas y horas.

Un saludo.
Creo que el tema de las mujeres atadas es puro morbo, si las matas no pasa nada, da igual, eso o es que en su día no le presté atención al argumento del todo.
Antes que nada, de que version estamos hablando?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Asi hay una lista de las versiones de Duke Nukem 3D para diferentes sistemas.
La de ordenador, algun dia me hare con la de saturn, pero hasta entonces...
LA de ordenador ha salido ahora en HD y es una maravilla para la vista :) de las demás me quedo con la de Saturn, un port magnífico, los demás no me gustaron mucho, el de PSX tenía algo raro en el movimiento de las texturas que no pasaba en el de Saturn.

Que por cierto, hablando del shoot y ports (aunque sea un poco fuera del tema del hilo)el port del Quake 1 para saturn tambien me pareció el mejor de todos :)

Nuku, píllatelo cuando puedas, no te vas a arrepentir :D
Hablando de las mujeres en Duke Nukem, te puedes partir de risa con la traducción del manual del del N64 en el cual se menciona que has de rescatar unos bebés, yo me harté de buscarlos pensando que eran un añadido o algo así hasta que caí en la cuenta de que quizas habían traducido "babes" como bebés.

Slds.
jackic escribió:Hablando de las mujeres en Duke Nukem, te puedes partir de risa con la traducción del manual del del N64 en el cual se menciona que has de rescatar unos bebés, yo me harté de buscarlos pensando que eran un añadido o algo así hasta que caí en la cuenta de que quizas habían traducido "babes" como bebés.

Slds.

Se puede ver una foto de eso? xD
Uf, ojalá, hace ya la tira que me deshice de ese juego.
si mal no recuerdo si las matabas te salian mas monstruos (al igual que con las strippers :-| )
Sip, si las matas te sale una cabeza voladora de esas...
si esque nintendo le encantaba siempre censurar en esa epoca jejje si no mirar maniac mansion jejej
valdivia escribió:si esque nintendo le encantaba siempre censurar en esa epoca jejje si no mirar maniac mansion jejej

Vamos, que actualmente por desgracia tampoco es que haya cambiado mucho.

Un saludo.
La versión de N64 era de lo mejor.
La versión de Saturn era cojonuda, ciertamente. Y como bien se ha dicho, Quake también. No en vano ambos fueron obra de Lobotomy, los mismos responsables de Exhumed/Powerslave, otra gozada del género en Saturn.

Y manteniendo a las strippers y demás historias, como tiene que ser.

elperrodelcura escribió:La versión de N64 era de lo mejor.

Eso es objetividad y lo demás son tonterías xD

La censura en la versión de N64 le quitó su esencia a este juego, hombre. ¿Quitar el cine X y poner un burger? Venga ya, tío... si precisamente lo que gustaba de este juego era moverte por una ciudad "realista" con ese aire gamberro...
Lo bueno de la versión de saturn era el multiplayer, se podían jugar de hasta 4 jugadores [mad]
Como el de PC ninguno. Lo cierto es que es un juego fantastico aunque en la epoca se criticaba el hecho de que los enemigos fuesen en 2d al contrario de los del quake que eran en 3d. Yo el quake lo terminé en saturn y la experiencia tambien fue fantastica.
yo tengo la version de Saturn de este juego y pese a que es un port muy decente,jugarlo con una cruceta y sin poder enfocar y moverte a la vez es un SUPLICIO
hombreimaginario escribió:

Eso es objetividad y lo demás son tonterías xD

La censura en la versión de N64 le quitó su esencia a este juego, hombre. ¿Quitar el cine X y poner un burger? Venga ya, tío... si precisamente lo que gustaba de este juego era moverte por una ciudad "realista" con ese aire gamberro...

¿y de las mejoras no dices nada? tu tambien eres super objetivo XD
Yo me quedo desde luego con el original de PC y la versión de Saturn. Esta última la tengo PAL y está muy lograda; ahora, probarla a 60Hz en la consola japo ya es una verdadera gozada en movimiento.

Respecto al Quake de Saturn, efectivamente es muy bueno. De hecho, lo tenía en un altar en cuanto a su engine 3D y sus efectos de iluminación hasta que probé el Quake II en Psx y N64 (cojonudos ambos). Una pena la pronta muerte de la 32bits de Sega, porque me hubiera gustado ver un port del Quake II para ella (hecho con ganas, claro).

Saludos!!

Un Duke Nuken censurado es como un mortal kombat sin sangre. [pos eso]
sabran escribió:

Un Duke Nuken censurado es como un mortal kombat sin sangre. [pos eso]

O como MK vs DC, qué desperdicio [snif]
solbadguy0308 escribió:O como MK vs DC, qué desperdicio [snif]

Tan malo es? Yo queria pillarmelo pero si lo dices así...
KAISER-77 escribió:

Si te va el sadomaso y la autoflagelacion es tu juego.
KAISER-77 escribió:

Todos los fatalities censurados y los héroes de DC sólo tienen heroic brutalities o algo así, puedes mirar en Screwattack, que sale en el TOP 10 de "peores fatalities de MK".
elperrodelcura escribió:
hombreimaginario escribió:La censura en la versión de N64 le quitó su esencia a este juego, hombre. ¿Quitar el cine X y poner un burger? Venga ya, tío... si precisamente lo que gustaba de este juego era moverte por una ciudad "realista" con ese aire gamberro...

¿y de las mejoras no dices nada? tu tambien eres super objetivo XD

Es que no niego que las tuviera, pero si HOY me hacen un Snow Bros en 3d esteroscópico, en HD y juego online pero resulta que los personajes no son "hombres de nieve" sino repartidores de helados, o que la música no tiene ninguna chispa por más voces e instrumentos que le pongan, disculpa mi "falta de objetividad", pero le han quitado "su esencia".

Que sí, que técnicamente tuvo mejoras, hombre pues claro, estaría bueno que lo hubieran portado tal cual a una consola con el doble de potencia. Pero lo que le daba la GRACIA al juego no estaba. Joder, es como si Nintendo le quitara la sangre a Mortal Kombat.

Ups, un momento...
xD

EDIT: jajaja acabo de darme cuenta de que ya habían puesto el ejemplo del MK :P
El duke nukem es algo más que el caca-culo-pedo-pis, es, o era en su epoca, un gran juego.
Los mortal kombat son una basura con o sin sangre.
Ehm...
Bueno, en lo del MK sí te doy la razón xD
elperrodelcura escribió:El duke nukem es algo más que el caca-culo-pedo-pis, es, o era en su epoca, un gran juego.

A mí me parecen buenos los MK, los que me parecen una basura son los clones que se subieron al carro de MK como Primal Rage, Time Killers, Tatoo Assasins, Kasumi Ninja y demás morralla xD
solbadguy0308 escribió:
elperrodelcura escribió:El duke nukem es algo más que el caca-culo-pedo-pis, es, o era en su epoca, un gran juego.

A mí me parecen buenos los MK, los que me parecen una basura son los clones que se subieron al carro de MK como Primal Rage, Time Killers, Tatoo Assasins, Kasumi Ninja y demás morralla xD

100% de acuerdo. quizas los mortal kombat no destacaban por su jugabilidad, pero el trabajo realizado con los personajes en diseño, ambientación, música, etc. siempre me ha parecido cojonudo, claro, hablando de los primeros eso si, no los 3D.
Creo que la versión normal son 3 episodios, L.A. Meltdown, Lunar Apocalypse y Shrapnel City.
El cuarto que recuerdas puede que sea "The birth" que solo está en la expansión, la Atomic Edition.

A mí lo que más me gustaba era jugar con los niveles creados por la gente y que publicaban en los CDs de las revistas OK PC, PCMania, etc... Muchos hacían sus propios pueblos y ciudades (uno especialmente que me gustó estaba ambientado en un pueblo llamado Fuenteúbeda o algo así) y salían cosas simpáticas como el puticlub "el pene erecto" xD
Si alguien tiene CDs viejos de revistas con mapas por el estilo estaría bien que los subiera, que en internet se encuentran muchas maravillas pero muy pocas con este toque más hispano :P

Para terminar os recomiendo la serie de mapas Roch, del usuario de mismo nombre, me encantan sus ciudades de cielo azul.
el Duke Nukem Pal de Saturn jugado en una japo pierde la parte de abajo (lo de la via y munición), asi ke es mejor jugarlo en Saturn de aki [+risas]

tengo ganas de jugar a la HD de PC, he "youtubeado" y vaya gozada [amor] eso si, como el original de PC no hay ninguno, ke tiempos con mi Pentium 1 a 133HZ xDD
TunneT escribió:el Duke Nukem Pal de Saturn jugado en una japo pierde la parte de abajo (lo de la via y munición), asi ke es mejor jugarlo en Saturn de aki [+risas]

tengo ganas de jugar a la HD de PC, he "youtubeado" y vaya gozada [amor] eso si, como el original de PC no hay ninguno, ke tiempos con mi Pentium 1 a 133HZ xDD

Recuerdo bien que un colega con un ordenador Epson a 66Mhz el juego iba a rastras, pero aun asi lo jugabamos, eso si, era insufrible.
Pues con Todo el material que existe para duke Nukem Version pc,Hablando de las Expansiones Oficiales que salieron que fueron mas de 12 y con los TCs y mapas de calidad que existen en la red, tenemos para quemar el juego durante meses.

De hecho yo llevo jugando Duke Nukem todo el año niveles nuevos (de todos los niveles de dificultad que se pueden imaginar) y en la "biblioteca" que me hice, me quedan exactamente 628 Mapas por probar sin contar 13 TCs pendientes, y eso tomando en cuenta que me baje practicamente lo mejor que se puede encontrar, mucho de ello material de lujo reconocido por la escene de duke, asi que al juego se le puede sacar muchisimo jugo. y no me he repetido ningun nivel durante todo el año :p

Respecto a la pregunta originalmente son 3 episodios + Un cuarto que fue incluido en la "atomic" version.

saludos
TunneT escribió:el Duke Nukem Pal de Saturn jugado en una japo pierde la parte de abajo (lo de la via y munición), asi ke es mejor jugarlo en Saturn de aki [+risas]

Lo sé, por eso digo lo de los bugs gráficos. Ahora, consigue tú un Duke Nukem para Saturn que no sea otro que el Pal... Si la gracia de probarlo en la consola japo es por verlo en movimiento, que en 32bits es una de las cosas a observar en este género.
JacintoCinete escribió:un Duke Nukem para Saturn que no sea otro que el Pal...

Ehm... ¿El USA, tal vez? [reves]

¿Qué pasa, es muy caro o algo?
es mas caro el USA (como suele pasar)

http://shop.ebay.es/i.html?LH_PrefLoc=2 ... p=15&_sc=1

buscando bien y con paciencia, el PAL podrias sacarlo por 10 euros (lo ke hize) xo el USA ya subiria el doble (o el triple). Y por lo ke veo no hay version japo.

el DN Pal está optimizado para las Pal, como el Sega Rally, por lo ke una de dos, o juegas al Pal en Pal o al Usa en Japo.

ke rule mas rápido el Pal en una Japo no sales ganando, pierdes lo imprescindible ke es ver la vida y la municion, sino vas a ciegas...
KA0S escribió:
A mí lo que más me gustaba era jugar con los niveles creados por la gente y que publicaban en los CDs de las revistas OK PC, PCMania, etc... Muchos hacían sus propios pueblos y ciudades (uno especialmente que me gustó estaba ambientado en un pueblo llamado Fuenteúbeda o algo así) y salían cosas simpáticas como el puticlub "el pene erecto" xD
Si alguien tiene CDs viejos de revistas con mapas por el estilo estaría bien que los subiera, que en internet se encuentran muchas maravillas pero muy pocas con este toque más hispano :P

Para terminar os recomiendo la serie de mapas Roch, del usuario de mismo nombre, me encantan sus ciudades de cielo azul.

Yo recuerdo un mapa titulado "sangre2" que me parecía impresionante. Estos archivos .map solían venir incluso en la Micro Manía, un auténtico regalo de esos que ya no hacen.

Por cierto, que yo también me divertía retocando el archivo duke3d.cfg desde el editor de textos. Así podía escuchar otros midis y sonidos .wav (incluidos previamente dentro del directorio) durante la fase, y retocar los textos. Escuchar a los cerdos policía gritar "pecador" y "te das cuen" antes de dispararte no tenía precio.

En fin, y falta mencionar una versión, la de XBLA. Una orgía del pixel en cualquier panel HD, con unos niveles de lag espectaculares en el online. Aunque si tenemos que hablar del online del juego en 1996...
TunneT escribió:buscando bien y con paciencia, el PAL podrias sacarlo por 10 euros (lo ke hize) xo el USA ya subiria el doble (o el triple). Y por lo ke veo no hay version japo.

el DN Pal está optimizado para las Pal, como el Sega Rally, por lo ke una de dos, o juegas al Pal en Pal o al Usa en Japo.

ke rule mas rápido el Pal en una Japo no sales ganando, pierdes lo imprescindible ke es ver la vida y la municion, sino vas a ciegas...

Como mi Saturn es japo, juego a casi todo japo porque vale 2 duros...
Pero si me diera por el Duke Nukem, pillaría el americano, aunque fuera sin caja, que ya le diseñaría yo una a tamaño funda cd normal (o sea, como los japos :P)
hombreimaginario escribió:
TunneT escribió:buscando bien y con paciencia, el PAL podrias sacarlo por 10 euros (lo ke hize) xo el USA ya subiria el doble (o el triple). Y por lo ke veo no hay version japo.

Como mi Saturn es japo, juego a casi todo japo porque vale 2 duros...
Pero si me diera por el Duke Nukem, pillaría el americano, aunque fuera sin caja, que ya le diseñaría yo una a tamaño funda cd normal (o sea, como los japos :P)

jajaja di ke si, las fundas americanas son lo mas feo ke he visto en mi vida, tengo 4 juegos y estropean el conjunto de la estanteria [+risas]
Aparte de que se rompen casi tan fácil como las fundas PAL de Dreamcast [carcajad]
juer, que recuerdos me trae ese juego en su versión PC, jugando en red (por RDSI en aquellos tiempos) en la academia de informática (era amigo del profe XD XD ) y me los cargaba a todos (a base de cheats, etc...), ooohhh, que tiempos aquellos, dioxxxxxxxxx [beer]

Tendré que agenciarme una copia (legal, obviamente, este juego se lo merece (y un pc viejuno apto para sus "requerimientos tecnicos" [poraki] )
también es curioso que hayan anunciado el juego nuevo justo después de que me haya pillado el original de PC [+risas]

Imagen
42 respuestas