Dulces de Navidad (pido consejo)

Hola amigos de EOL y villalobenses,

He pensado regalarle unos dulces a mi vecina por Navidad, ya que la conozco desde hace años y es muy maja, y además tengo que corresponderle porque me regaló algo hace tiempo y todavía no se la he devuelto.

Primero pensé en mazapanes y turrones, pero si lo pensáis... el turrón no es que sea muy refinado. Los mazapanes están ricos y los sigo considerando una buena opción, pero también son algo muy típico.

Así que quiero que me digáis vuestros dulces favoritos para ver si saco alguna idea más (si sois tan amables).
A veces dicen que una imagen vale mas que mil palabras.

Imagen

POSTDATA: lo siento no podía evitar la coña XD
Regálale un jamón y déjate de dulces.
La idea es un dulce de Navidad ¿no?

- Hay turrones y turrones. No es lo mismo un turron "comercial" tipo el Almendro, Delaviuda, etc...que uno comprado en una tienda gourmet. No tiene que estar mas bueno necesariamente ojo, pero la presentacion ayuda ;)

- Si no quieres un turron o mazapan por ser popular, siempre puedes probar con algun dulce navideño de tu zona (pastissets, yemas, pastas....no se XD)

- Otra opcion puede ser un dulce Navideño mas internacional como un Panettone (no lo compres de Mercadona XD). Creo que era en Carrefour o el CI que vendian unos de Paco Torreblanca que, bueno, te pueden servir...busca en pastelerias o tiendas gourmet unos dulces que se llaman Stollen (tipo pan quemado, con frutas, pasas, mazapan...por simplificarlo un poco XD). Puede ser algo más original.

- Surtido de bombones al peso. Bien sean de gran superficie (Lindt en Alcampo) de pasteleria, o en algunos CI creo que habian de chocolates Valor.

- Otra opción, si encuentras donde hagan por tu zona, puede ser regalar una cesta de panes. Hay panaderias y otros lugares, que para estas fechas hacen panecillos variados (con semillas, de diferentes harinas como pueda ser centeno, soja, etc...) y puedes formar una atractiva cesta de panes variados que, por la cantidad de comidas familiares que hay, seguro es un buen detalle.

Lo principal es que cuides la presentación en lo que esté en tu mano. Los productos gourmet o asi, suelen tener etiquetas y empaquetados atractivos, pero eso no quiere decier que con un poco de imaginación por tu parte, puedas conseguir que productos de supermercado resulten más atractivos.

Tambien depende de lo que te quieras/puedas gastar claro, y el grado de "detalle" que quieras tener con tu vecina. Por normal general, hacer algo uno mismo siempre da buen resultado ;)

Saludos
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Cual es el estado civil de la vecina? :)
marlango escribió:¿Cual es el estado civil de la vecina? :)

Compañera digital de Piyomon.

No tiene que estar mas bueno necesariamente ojo, pero la presentacion ayuda

Es que yo cuando pienso en turrón, pienso en Humor Amarillo y Takeshi :-?

unos dulces que se llaman Stollen (tipo pan quemado, con frutas, pasas, mazapan...por simplificarlo un poco XD). Puede ser algo más original.

Esto suena bien, he llamado a Hodges de CSI y lo está investigando.

Surtido de bombones

Los odio, no regalo bombones xD

Si fuera para un interés amoroso tal vez, aunque me parece una mariconada eso de las cajas rojas y tal. Por no hablar de los Merci esos, que hasta el anuncio es empalagoso [+furioso]
(te doy las gracias, y gracias es mersi... en serio, quién cojones escribe esas mierdas [hallow] )

Otra opción, si encuentras donde hagan por tu zona, puede ser regalar una cesta de panes

Investigaré también, es original y artesanal, y otras cosas que acaban en -al.

Me ha gustado mucho tu respuesta, soy muy manazas pero intentaré estar a la altura, maldita sea.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo regalaria turron pero hecho de una forma mas artesanal.

Tipo esos que venden en ferias o mercados.. Hay un turron de mazapan que es increible.
El turrón no es refinado? ¿Has visto el 1880? XD
El pan de cadiz esta muy rico tambien..
luiso80 escribió:dale mazapenes

Mejor polvo-rones.
Yemas de santa clara, trufas heladas o barquillos de los buenos son los reyes
¿ Y una mini cesta de navidad? Yo lo veo apropiado con un poco de todo
El pan de Cádiz, como te han apuntado.

El tocino de cielo, que se come todo el año y ahora se olvida, y con esto de que la figura importa poco, si ella es golosa, igual le hace más ilusión un par de ellos, o si los haces tú, media docena de vasitos.

Las tortas de navidad, parecidas a los pestiños, o los mismos pestiños. Y si las haces tú, también, pues mejor que mejor.

No sé, yo he ido por lo dulce, y si te manejas en la cocina, hazle algo, desde lo anterior por ejemplo (el pan de Cádiz no hasta que lo hagas para ti, es jodido), hasta un piñonate o un "almendrate", que lo mismo le hace más ilusión.

Y a las malas le regalas tortas de aceite de Inés Rosales o de San Martín de Porres, que lo mismo le congratulan más que un turrón. XD

Enga, nos vemos.

[beer]

Suerte, por cierto.
Atmósfera protectora escribió: el turrón no es que sea muy refinado.

joder, depende donde lo compres

el otro día en la pastelería vives, tenían unas barras de turrón con una presentación espectacular por 21€
masymas escribió:¿ Y una mini cesta de navidad? Yo lo veo apropiado con un poco de todo

Yo también creo que eso está bien.

Piensa que si no le gusta el turrón y le llevas turrón, por muy bueno que sea, no le gustará.
Con la cesta hay un poco de todo y siempre gusta algo.

Además hay cestas que escapan de lo más típico y están bien (en mi trabajo este año la cesta ha sido todo de embutido, jamón, vino, queso)
Frane escribió:Y a las malas le regalas tortas de aceite de Inés Rosales o de San Martín de Porres, que lo mismo le congratulan más que un turrón. XD

En la tienda online de Ines Rosales tienes la tortas de aceite en variedades que no se suelen ver por aquí, naranja de Sevilla, canela y un par de modelos de tortas saladas.
16 respuestas