Dumpeada la ROM de arranque de GameBoy Color

Parece mentira, pero hasta hoy no había sido dumpeada la rom de arranque de Gameboy Color, más de diez años después de su lanzamiento. El autor del logro es Costis Sideris y teneis toda la información en su blog. Curioso, sin duda.

Bolg:http://www.fpgb.org/?page_id=17

Imagen

Imagen
¿Y para que nos serviría?, simple curiosidad...
Duranial escribió:¿Y para que nos serviría?, simple curiosidad...

Para poder ver la animación de encendido de la Game Boy Color en algún emulador de Game Boy antes de ejecutar algún juego. (y en teoría para conseguir una emulación más perfecta, pero normalmente no es necesario)

Creo que ésta es la de Game Boy Advance:
http://www.youtube.com/watch?v=6_ZD3FxMcvQ

Y la de GBColor debe de ser muy parecida.
Muchas gracias por la explicación... aunque lo veo (con todo el perdón, y desde el respeto...) un poco inútil a estas alturas... eso no quita que sea un puntazo para el hombre que ha hecho esto posible [beer]
A EL le srive. Esta haciendose el una gameboy por HARDWARE y supongo que en algo le ayudara. Lo pone por si a alguien le interesa.
Vamos esto a mi me suena a que mas vale tarde que nunca, con la diferencia de que ahora no sirve para nada.
Esto va a pasar con Ps3 que dentro de 10 años empezaremos a conseguir cosas.
Es verdad, ahora si quisiese y tuviese los chips necesarios, se podría montar una GameBoy casera.

Bueno, no supone algo muy útil pero seguro que al hombre le ha hecho ilusión después de estar intentándolo allí dale que te pego. Si han tardado tanto es por algo.

Saludos!
Me veo ya mismo versiones de la game boy al estilo de la micro por dealextreme tiradas de precio.
Joder. Como se nota que antes sí se curraban las cosas y no como ahora, que cogen los códigos o las especificaciones "de por ahí" y luego lo ensamblan. Antes como había mucho secretismo y las organizaciones creaban sus propios sistemas operativos para las consolas y demás, todo les iba mejor en estas cosas.

Y este es un buen ejemplo para demostrarlo, pero no el único.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Como se nota que no conoces a potamoto y sus secuaces.
9 respuestas