Dumpeador de cartuchos de DS

Siguiendo en mi línea de toquetear todo el hardware de la DS esta vez le tocaban a los cartuchos XD. Esta tarde he diseñado un hardware para volcar el contenido de un cartucho de DS al PC a través del puerto paralelo. Tiene implementada toda la encriptación de comunicaciones, así que permite acceder tanto a la ROM como a la EEPROM de guardado de partidas. Si tenéis interés puedo publicar los esquemas y el software necesario para montar uno, incluso puedo intentar simplificar el diseño un poco.

Os dejo una fotillo :)
Imagen
Si, tengo mucho interes, con esto se supone que podre sacar un backup de mi mario kart para jugar en la supercard no...?

Bueno, si, si puedes publicar esquemas ( si los simplificas mejor XD ) y software, te esatre eternamente agradecido, aunque ya lo estoy... ;)

Bueno, nada mas, solo decirte que me gustaria vivir en tu casa un par de semanas (ahi adoptado XD )y ver con mis ojos todo lo que haces... XD

saludos
eres el crack más friki que he conocido......doy gracias por tener gente como tu en la scene de DS eres la POLLA..porfa publica tus esquemas.
Personalmente t estaría muy agradecido si posteases toda la info puesto q parece q es aceptablemente fácil de construir y eso me evitaría comprar un gbampv2.

Yo q solo había leido el nombre del hilo y ya venía yo con el modo respuesta: "no hay nada para supercard/m3" q grata sorpresa me he llevado :)

Saludos
no se si sera mucho pedir, pero si acompañas los esquimas de los precios aproximados de los componentes, te lo agradeceria, para saber en que tienda comprarlos... que alguna vez, he comprado productos de electronica en la tienda de mi pueblo y luego en la de la ciudad eran mas baratos >_<
n3tkat sin duda eres un crack! porfa deja el fotolito para los vagos como yo xD que no quieren hacerlo a mano.
Enhorabuena! Ere un crá
La idea en lo personal me parece genial... ademas de la currada k sa tenio k pegar ;)

Y ese look tiene pinta de programador de passme ;) a ver si no se complicara mucho el montaje.. bla bla bla... recogeria el soldador k lo tengo mu olvidao ;)
yo lo flipo contigo, 5 estrellas para ti y ojala sigas dandonos estas alegrias tan de vez en cuando!!

con esto puedo sacar mis saves de los originales pa meterlos en el pc no?? a la inversa se puede?? los saves de un backup al cartucho original tambien??
COn la de tiempo que llevo buscando información por internet acerca del sistema de encriptación sin encontrar nada, no mepuedo creer qu ahora lo vaya a encontrar todo resuelto de golpe.

Enhorabuena por tu trabajo, sin duda de lo mejor.
N3TKaT a ver si me haces el favor de sacar los esquemas y el software, que estoy interesado ;)

Venga un saludo
Kero escribió:yo lo flipo contigo, 5 estrellas para ti y ojala sigas dandonos estas alegrias tan de vez en cuando!!

con esto puedo sacar mis saves de los originales pa meterlos en el pc no?? a la inversa se puede?? los saves de un backup al cartucho original tambien??

Si tienes la consola flaseada eso ya se puede hacer.

saludos
si señor que makina...pue sno vendria mal ke lo icieras...me refiero ke pusieras los mapas y tal y lo ke sea necesrio...
Juas, tu y xilinx os llevais muy bien, no? Yo me parto con las cosas que inventas, a saber lo que tienes que tener montado en tu casa, te veo con un osciloscopio y un 68000 por lo menos xD

Y yo que creia que todas las prácticas que hacíamos en la uni no valían para nada... sin duda demuestras que no todo es el software y que el hardware también puede ser divertido, sigue así xD
Cada vez alucino más, no tienes precio, no te pagan y haces de todo para DS, simplemente alucinante, si Nintendo te contratara para hacer hardware ganaría mucho en ello [+risas]
N3TKaT con eso puedes coger un juego original de DS y pasarlo al PC para jugarlo en el superpass ¿?
Sin palabras... :-O :-O :-O

La verdad es que tu aportacion a la scene es digna de admiracion.

PD:Queremos esquemas ya!!!
Si no me saliese demasiado caro lo hari (siempre y cuando pusiseses los planos y los viese "no muy dificil")
pos mira tu, me interesa, así que si lo publicas encantado oye :D
igual luego no lo uso pa na, pero me encanta trastear con estas cosas :p
ah, y mola ver estos avances REALES en la scene. . . ESTO SI QUE ES SCENE xD
ademas que lo dices así... esta tarde he diseñado. . . joer, como cada tarde te pongas con una cosa distinta que nos deparas en un futuro? O_O
Enhorabuena por compartir tus aportaciones :)
Simplemente increible, eres un dios, sobran las palabras.... por favor pon los planos por mera curiosidad, no se si lo llegaré a hacer pero me encantaria. Suerte y sigue asi

PD: Aceptas discipulos?????? podrias montar una escuela
Muy bueno si señor.

Muchas gracias por mostrarnos tus avances.

Un saludo y sino te importe haznos un tuto o algo asi para hacernos cada uno o aunque sea los planos.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Para cuando una version USB [toctoc]

Genial ^_^ Pon como hacerlo y si lo explicas bien puede que me anime ^^*
me gustaria ver los planos que esto apaña
TODO LO QUE HA DICHO LA GENTE MULTIPLICADO POR MIL

Te quiero tio, casate conmigo (que hace ya tiempo que se puede, eeeeey.....XD) pero has dicho que desbloquea la encriptacion????? seguro que te pasaron la info tus amiguitos de ninjateam......jeje..... Bueno tio, que eres el amo y apoyo lo de tambien una version usb, pero si sale muy caro pasando

Yo que me estaba pensando el MK3 en vez del ninjads por lo de volcar y ahora vas tu y sacas esto que ademas es mejor.......
[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Neopiro escribió:Si, tengo mucho interes, con esto se supone que podre sacar un backup de mi mario kart para jugar en la supercard no...?

Si.

Kero escribió:con esto puedo sacar mis saves de los originales pa meterlos en el pc no?? a la inversa se puede?? los saves de un backup al cartucho original tambien??

Si, se puede, pero aun no he hecho el software para tratar los saves, aunque lo haré pronto :).

YeRYo escribió:n3tkat sin duda eres un crack! porfa deja el fotolito para los vagos como yo xD que no quieren hacerlo a mano.

Cuando lo simplifique diseñare una placa.

Darksilvano escribió:Juas, tu y xilinx os llevais muy bien, no? Yo me parto con las cosas que inventas, a saber lo que tienes que tener montado en tu casa, te veo con un osciloscopio y un 68000 por lo menos xD

Y yo que creia que todas las prácticas que hacíamos en la uni no valían para nada... sin duda demuestras que no todo es el software y que el hardware también puede ser divertido, sigue así xD

Si, me va muy bien con Xilinx, y tengo un buen cargamento de CPLDs en casa así que de momento voy a seguir con ellos al menos hasta que se me acaben XD. Y sobre lo de los cacharros tendrías que ver mi cuarto en este momento: osciloscopio, 4 DS desmontadas por encima de la mesa, placas de desarrollo varias, soldadores, … XD.

frx escribió:N3TKaT con eso puedes coger un juego original de DS y pasarlo al PC para jugarlo en el superpass ¿?

Supongo que te referirás al supercard, y, si, se puede.

Borochi escribió:Para cuando una version USB [toctoc]

Una versión USB complicaría extremadamente el diseño, tanto de la placa como del software, así que por el momento lo descarto directamente, lo siento.

macrocubic escribió:pero has dicho que desbloquea la encriptacion????? seguro que te pasaron la info tus amiguitos de ninjateam......jeje..... Bueno tio, que eres el amo y apoyo lo de tambien una version usb, pero si sale muy caro pasando

Nadie me ha pasado nada, sus buenas tardes de investigación me ha costado tener funcionando la encriptación XD. Lo del USB ya esta respondido :).

------------------------------------------

Creo que puedo simplificar bastante el diseño, hasta el nivel de eliminar el CPLD y el oscilador y substituirlos por componentes mas baratos y fáciles de conseguir. Os mantendré informados ;).
ahora si.¡¡¡CASATE CONMIGO COLEGA!!! Lo del usb tampoco importaba mucho. Sigue asi
[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

PD: una pregunta has dicho que entre otra cosas tienes 4 DS desmontadas, y supongo que tambien tendras gamecubes y demas. Si no cobras por lo que haces.....¿¿¿¿¿de donde coño sacas el dinero????? con lo amo que eres seguro que añades ceros a la cuenta de tu banco XDXD
Nos haras algun dia un tuto como dicen por ahi, o nos pasaras los esquemas o algo, un videotutorial seria la leche, jejeje, por pedir.

Sin abusar, eres un crack, mis felicitaciones por tu trabajo.

Un saludo.
Simplemente genial. Podrías comercializarlo, tío.
(Igual me pegan hoy... ^^U)
Animo N3TKaT te lo estas currando :)
YOU ARE MY HERO!!!
si algun dia haces una escuela de "destripadores" ya tienes un alumno espero con ansias los diagramas...y si de paso tienes mas chacharas de estas tambien publica tus diagramas (Es increible que tanto talento se quede guardado en un cajon)
MAEZTROOO!!!!!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Joder yo no seria capaz de hacer algo asi, es increible, ademas es verdad jajaja, dice mirar lo q e exo esta tarde, es como si dices mirar lo q e exo en el descanso para el bocata jejejeje
[tadoramo] ERES UN CRACK [tadoramo]

Eres mi idolo tio, tendría que haber un post fijo en hilos importantes con links a los hilos sobre tus proyectos.
Aparte de que sigo de cerca la evolución de tu colección [babas]
Tio eres un crak,me interesa ese cacharro para cuando esquemas y demas gracias
Llevo varios dias intentando por E-Mail ponerme en contacto
con N3TKaT ; le he enviado 2 Mensajes Privados donde le
pedia por favor tanto es Esquema como (el software, en caso
necesario) para poder "montarme el Dumpeador".
Llevo muchos años trabajando en el mundo de la Electrónica
y le he ofrecido mi ayuda por si queria que le hiciera el Esquema
y las Placas PERO HASTA EL MOMENTO NO HE RECIBIDO
CONTESTACION A NINGUNO DE LOS E-MAIL

Ademas, sinceramente, no veo dada la cantidad de componentes,
la necesidad de simplificar el circuito, ni son muchos componentes
ni son dificiles de encontrar

VAMOS A VER SI ENTRE TODOS OBTENEMOS NOTICAS DE N3TKaT

Me parece extraño que esté perdido y que aun no haya enviado
a nadie el Esquema aunque fuera hecho "a mano alzada"
¿Que tal si te miras los hilos del foro de scene? Hace bastantes días que publicó los esquemas. Además, con esos aires de exigencia no creas que le ibas a dar más ganas de publicarlos.
35 respuestas