Hades666 escribió:Por muy facil que nos parezca copiar juegos a la MS, dumpearlos del UMD o descargarlos del emule, es mucho más facil (y ya lo era antes) copiar un cd... recuerdo en el ciber de mi ciudad (cuando sólo había uno que tenía grabadoras de cd) los chavales de 12-15 años que llevaban todos sus juegos de psx y se los cambiaban y copiaban al momento, sin necesidad de tener ordenador, ni internet, ni gastarse 50-60-70 euros por una tarjeta de 512 en la que posiblemente no te quepan más de dos juegos a la vez (si es que siquiera te coge uno)...
por mucho que digais nunca va a ser tan facil copiar juegos de psp como copiar de psx o ps2... nosotros tenemos una visión sesgada porque andamos mucho entre ordenadores, pero al sobrinito de mi novia (de diez años) le resulta muy facil copiar juegos de psx o ps2 (tanto en cd como en dvd, que para eso ya hay tiendas y cibers con programas que practicamente te lo hacen solos), sin embargo explicale que tiene que comprarse una tarjeta, conectar la consola al ordenador , dumpear/descargar el juego, y luego ejecutarlo, proceso que además debe repetir para cada juego distinto que quiera.... sin embargo es muy facil localizar un sitio para poner un chip, al fin y al cabo sólo necesitas el dinero...
y nadie puede dudar del éxito de psx y ps2...
un saludo
Nunca en mi vida se me habría ocurrido que sería más fácil copiar un Gran Turismo 4 que pasar MP3 de Melody a un reproductor que funcione con una tarjeta de memoria. Claro, explícale al sobrinito de tu novia que tiene que comprarse una tarjeta, conectar el reproductor al ordenador, ripear el cd (o descargarlo) con todas esas dificilísimas opciones de codecs y bitrate y luego pasar los MP3 a carpetas dentro de la estructura de la tarjeta, proceso que además debe repetir para cada CD distinto que quiera.
Sin embargo es muy fácil para ese niño tontín comprarse una consola de 200 euros y gastarse otros 100 enviándola a la otra punta de España a que unos desconocidos le fastidien la garantía y le metan un chip de no sé cuántas soldaduras. Y si no en cada esquina de cada calle de cada pueblo hay una tienda de ponedores de chips, no falla. También le puede poner él solito el chip: los niños de 10 años son expertos soldadores, y si no seguro que el papi estará dispuesto a hacerlo una tarde de domingo. Luego explícale a ese niño qué es un juego ripeado y cómo eliminar contenido para que quepa en un CD o un DVD normalucho -no olvides comentarle lo de los DVD9 y las protecciones anticopia, de paso-, estoy seguro de que lo pillará al instante porque los niños de 10 años saben distinguir entre formatos incluso con los ojos cerrados, tocando los surcos. Los niños tontos que preguntaban si los juegos de Super Nintendo valían en la Mega Drive son cosa del pasado: hoy en día todos son expertos (de nacimiento, no por tener PC) en la copia de juegos, en identificar la versión y el tipo de lector de su consola para elegir consumibles, en cambiar el dashboard y ponerle el último MAME al disco duro, todo evitando que se los carguen del Xbox Live. Ya.
Total, que tengo una opinión sesgada del tema. Al fin y al cabo, un niño tiene que chuparse toda la literatura internetera del mundo para comprarse una tarjeta de mierda -que seguramente ya les compraron sus papis para ver capítulos de los Lunnis- y meter una ISO con un cargador en ella. Eso es complicadísimo, casi imposible. Claro.
La verdad es que se me acaba de ocurrir el negocio del siglo. Si hay tiendas en las que te ponen el chip y cibercafés con los ordenadores y el software y grabadoras adecuados es porque no debe de ser muy fácil reunir tantos medios y conocimientos, ¿no? Pues yo voy a abrir una tienda de meter ISOS en tarjetas de memoria, que por supuesto también venderé yo. Como ningún niño sabrá hacerlo me voy a forrar como los que ponen chips, ya veréis. Mua ha ha ha.
Venga ya, hombre. ¿Lo decías en serio?