wiipic escribió:B0 a B2 son las patillas que permiten seleccionar un banco(zona) de memoria distinto de los 8 disponibles (3bit = 8 combinaciones).
Parece que con un conjunto de pinzas fuerzan la selección del banco de memoria obligando a estar a 0 o 1 esos pines B0 a B2.
Por qué? por lo que parece en modo GC solo tienes acceso a uno de los bancos de modo que si fuerzas por hardware a que el chip se situe en otro banco, estarás leyendo la memoria restante que no te era accesible por software osea la memoria del modo wii.
[edit]
Bien, leyendo un poco más:
Cada banco de memoria del chip hynix es de 4096 filas x512 columnas x32bits
La memoria ARAM de GC es de 16777216bytes=1024x512x32bits
lo que hace una cuarta parte de banco de memoria.
si queremos leer el otro banco debemos obligar a la patita de seleccion de banco adecuada a '1' o '0' logico segun interese.
Los posibles bancos a leer son:
B0 B1 B2
0 0 0 -> banco 0
1 0 0 -> banco 1
0 1 0 -> banco 2
1 1 0 -> banco 3
0 0 1 -> banco 4
1 0 1 -> banco 5
0 1 1 -> banco 6
1 1 1 -> banco 7
Así con unas pinzas inyectando tierra (0) o 3,3 (1) voltios en los pines correspondientes. le damos a la wii el cambiazo y leemos en bancos distintos al que nos permite el modo GC.
Muy listos estos chicos.
Queda pendiente.... ¿por que no se pueden leer las otras tres cuartas partes de cada banco de memoria?
Madre mia, que lio me has montado casi me explota la cabeza:
Tienes mal lo de arriba, cada banco es 4096x512x128, lo que hace = 268435456 (lo pone enel datasheet pagina 5
)
El tema, es que la GC solo ve alguno de estos bancos, no todos. Por lo que puedes ir señalando bancos y entra en juego el A11, todavía esto haciendo calculos cuando lo saque dire como porque ahora me va explotar la cabeza :S
EDITO: Solucion al problema:
Tenemos 512MegaBits (16MegaPosicionesx32)
16MegaPosiciones / 8 = 2MegaPosiciones, tenemos bancos de 2MegaPosiciones
Un banco de 2MegaPosiciones tiene 2MegaPosiciones * 32 = 64 MegaBits
64MegaBits son 8 MegaBytes, por lo tanto la gamecube ve dos bancos (8MegaBytes * 2 = 16MegaBytes)
Ahora vamos con más numeros...
512 MegaBits = 2^29 (despues de terminar tenemos que tener esto)
Cada banco tiene 2 MegaPosiciones 2^21 (2^20 = un mega)
2 ^ 21 * 2 ^ 5 (32) = 2^26... ya tenemos los 64 megabits esos
ahora tenemos 8 bancos = 2^3
2^26 * 2 ^ 3 = 2^29 (512 MegaBits) lo que es lo mismo que 64 MegaBytes, y listo....
Sigue pendiente saber para que se necesita el A11 ese...