Soy nuevo en el mundillo PsP y Bueno... me gustaria hacer un backup de algun juego para probar que tal va desde la Ms.
El caso es que no suelo preguntar estas cosas, suelo leerme el foro, usar la busqueda....vamos es lo que he hecho para downgradear mi psp y me ha ido muy bien leyendo hilos de otras personas.
El caso es que antes de ponerme en tarea he intentado buscar algun tutorial, aunke parece muy sencillo...pero bueno no esta de mas la informacion previa y los consejos.
Usando el buscador poniendo como palabras clave:
"dumpear Umd" , "Umd dumper" , "crear iso" , "iso backup" etc etc etc , no encuentro apenas informacion!!!!
he encontrado un hilo que es el que mas me ha servido de alguien que pregunta y le ponen que programas ha de usar, y acto seguido le cierran el hilo por no usar la busqueda.
tambien he encontrado un hilo sobre cuando salio el umd dumper para versiones 1.0 de firmware.
Me sorprende que se encuentren tan facilmente hilos sobre cargar backups, esta el foro saturadisimo con ellos , pero en cambio apenas haya info sobre como hacer tu propio backup.
Finalmente por lo que he deducido tan solo es usar el umd dumper , eso me crea la iso en mi MS , luego la paso al pc y con daxter creator la paso a CSO ...pero no se como comprimirla ni que diferencia hay entre comprimir al 9 , 8 , 5 y si esa compresion repercute al ejecutar el juego.
Una de dos....o yo no he hecho la busqueda correctamente, ya sea por poner palabras clave equivocadas...o por no haberme fijado bien... o muchos usuarios de este foro que recriminan ante preguntas como esta por no usar la busqueda nisiquiera han probado a buscar ellos mismos.
ya digo que me ha sorprendido encontrar tan poca informacion en general viendo un hilo cerrado por preguntar esto mismo.
si me he equivocado, lo siento...y si no es asi, en cuanto haga unos cuantos backups colaborare con este foro haciendo un tutorial con un titulo bien claro para que todo el mundo lo encuentre.
un saludo y perdon por el ladrillo, al menos me he molestado en escribir, no soy el tipico de "como crear una iso, es urgente!!!!!!!!"