› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
JuananBow escribió:Para la GBA no es necesario. Con una DS que disponga de slot2 (Nintendo DS modelo original o Nintendo DS Lite), un flashcart normalucho y el homebrew GBA Backup Tool puedes volcar los juegos de GBA y sus partidas guardadas (saves).
Para volcar juegos de GB, hay que entrar en otros terrenos y no es tan sencillo como lo anterior. Posibles soluciones, y que yo conozca, pasan por:
- Usar un lector ya fabricado: Si todavía los venden, que ya es raro, creo que el más "vigente" es el GB Transferer 2. Además de caro (de cojones), usa un interfaz de conexión que... bueno... y que... por así decirlo... estaría desfasado.
- Usar la Nintendo 64: Combo Nintendo 64 + cartucho Everdrive64 + Transfer Pack de Nintendo + software para volcar el juego. Similar al combo NDS + Flashcart + GBA Backup Tool que he comentado antes pero en modo "vintage" con la Nintento 64.
- Montarte tu propio lector: Esta solución tiene a su vez varias variantes. Últimamente hay personas bastantes mañosas que utilizan un Arduino o un Raspberry Pi para tal menester, pero quizás el sistema más "sencillo" que he encontrado está en esta página: http://reinerziegler.de/readplus.htm, en concreto el que llama GB Cart Flasher. Te proporciona los planos para fabricarte el hardware, te da el software ya preparado para Windows y funciona tanto por RS232 (Puerto serie) como por USB, y en Windows de 32 y 64 bits hasta 8.1. Además de montarte la placa con ácido o mediante fotolito necesitas montarte o usar un lector para programar el procesador ATMEGA8515. Adicionalmente, el software tiene un bug importante que sospecho que está en el firmware que hay que programar en el procesador: No funciona bien para volcar ROMs con mapper MBC2. En cualquier caso, el bicho este sirve perfectamente para volcarte los saves de cualquier juego, incluída la GB Camera, y cualquier otro juego con otro mapeador: ROM Only, MBC1, MBC4 y MBC5.
En cualquier caso, no soy perfecto y se me escapan cosas. Si hay algún método mejor que haya pasado por alto, o sabe algún detalle más, estaré encantado en que alguien lo comente en el hilo.
@PedroDJavier: ¿Que títulos son los que quieres volcar? Por curiosidad.