Dune: Awakening detalla su historia alternativa, el sistema de creación de personajes y la estruc...

Funcom ha publicado el segundo Dune: Awakening Direct donde los temas tratados han sido la historia alternativa que propone el juego, el sistema de creación de personajes y la estructura de servidores que dará vida al MMO. El título aún no tiene fecha de lanzamiento y su próximo gameplay se mostrará durante la Gamescom 2024 que se celebra a finales de agosto.

Como se avanzó en el tráiler cinematográfico The Vision of Paul Atreides mostrado en el Summer Game Fest, Dune: Awakening se desarrolla en una línea temporal alternativa que se origina cuando Jessica Atreides decide obedecer las órdenes de la Bene Gesserit y tiene una hija en lugar de Paul. La joven responde al nombre de Ariste Atreides. Esta decisión provoca una reacción en cadena que cambia radicalmente la situación en Arrakis, lo que conduce a la supervivencia del duque Leto Atreides y a una War of Assassins entre los Harkonnens y los Atreides.


Con estas dos Grandes Casas en guerra y los Fremen desaparecidos tras ser perseguidos, los jugadores deberán aventurarse en Arrakis y escribir su propia historia. El personaje con el que vivirán esta aventura será totalmente personalizable en aspecto y apariencia. También se podrá elegir el planeta de nacimiento. Dentro de la personalización del personaje entra la elección de la especialización del mentor. Los jugadores pueden elegir entre especializaciones diferentes como Mentat, Swordmaster o Bene Gesserit, que determinarán las primeras habilidades con las que se empezará la aventura por Arrakis.

Respecto a la estructura de los servidores que sostendrán el mundo, el protagonismo recae en el Overland Map, que será el responsable de conectar entre sí varios mapas sandbox "posibilitando un mayor número de jugadores en cada uno de ellos".

"Conseguir que el mundo se sienta perfectamente integrado y conectado ha sido siempre uno de nuestros objetivos en Dune: Awakening", dice el director creativo Joel Bylos. "Construimos esta estructura con la idea de hacer el juego ampliable, algo difícil con un solo mapa. La idea del Overland Map es permitirnos seguir desarrollando el mundo y proporcionar a los jugadores nuevos espacios que explorar. ¿Quién sabe qué aspecto tendrá dentro de 5 años?".

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Por último, Funcom ha recordado que recientemente Dune: Awakening ha entrado en fase de beta cerrada persistente, ofreciendo a los jugadores acceso a todo el contenido disponible, desde Hagga Basin, la zona de inicio, hasta el contenido endgame del Deep Desert.
Me parece una propuesta muy interesante. A ver qué sale.
Pinta bien, una pena que sea un MMO, con ese planteamiento habría sido una gran aventura para un jugador.
Es un MMO?
osea que se crea personaje?
se podran crear Gholas,Mentats,Bene,Danzarines etc?
debera ser un juego con muchos posibles,o quizas va enfocado todo a ser un juego de accion?
Nunca he jugado a un MMO pero la verdad es que sentido cosas leyendo la propuesta.
Fleishmann escribió:Nunca he jugado a un MMO pero la verdad es que sentido cosas leyendo la propuesta.

El problema de los MMOs es que de lo que dicen a lo que es, suele ir un mundo. Tu intentas jugar siguiendo el lore y metiéndote en la historia, pero es difícil meterse en la historia cuando, por ejemplo, tras una ardua pelea consigues llegar a un antiguo templo abandonado que nadie ha visitado en siglos y en la puerta hay como 200 jugadores entrando y saliendo constantemente. O cuando vas caminando por la ciudad y te cruzas con alguien con un atuendo ridículo y con el nombre "❤️_Bizcochito_69_❤️_🍆💦" sobre su cabeza; por no hablar del chat y todo lo demás.
Al menos siempre hay zonas instanciadas donde juegas solo o con tu grupo, pero los MMO por lo general rompen la inmersión constantemente.
@MessMessi vamos lo que viene siendo lo que ya se conoce hace muchos años como efecto "parque de atracciones".

Pero la verdad, salvo que pongan muchos servers con muy pocos jugadores (cosa que funciona fatal, mira a new world) o poca solucion le veo.
En teoría y por lo que tengo entendido, será similar a Conan Exiles. MMO... de 50 jugadores con construcción de bases, más orientado a ser un survival tipo Rust.

Sólo espero que no la jodan como han hecho como con Conan Exiles, juego terriblemente mal optimizado y que sigue vivo a día de hoy gracias a la comunidad de modders en PC.
Me ha salido anunciado alguna vez en instagram lo que significa que estamos ante una puta mierda o una estafa.
Nada de lo que se anuncie en Facebook o instagram merece la pena o directamente es para robarte la pasta.
Miguemi escribió:@MessMessi vamos lo que viene siendo lo que ya se conoce hace muchos años como efecto "parque de atracciones".

Pero la verdad, salvo que pongan muchos servers con muy pocos jugadores (cosa que funciona fatal, mira a new world) o poca solucion le veo.

No conocía ese término pero efectivamente, esa es la sensación, pero nunca está de más explicárselo a la gente que nunca ha jugado a un MMO.
Mr.Gray Fox escribió:En teoría y por lo que tengo entendido, será similar a Conan Exiles. MMO... de 50 jugadores con construcción de bases, más orientado a ser un survival tipo Rust.

Eso sería cojonudo pq te puedes montar un server con amigos como en el Conan !!!!!
MessMessi escribió:
Fleishmann escribió:Nunca he jugado a un MMO pero la verdad es que sentido cosas leyendo la propuesta.

El problema de los MMOs es que de lo que dicen a lo que es, suele ir un mundo. Tu intentas jugar siguiendo el lore y metiéndote en la historia, pero es difícil meterse en la historia cuando, por ejemplo, tras una ardua pelea consigues llegar a un antiguo templo abandonado que nadie ha visitado en siglos y en la puerta hay como 200 jugadores entrando y saliendo constantemente. O cuando vas caminando por la ciudad y te cruzas con alguien con un atuendo ridículo y con el nombre "❤️_Bizcochito_69_❤️_🍆💦" sobre su cabeza; por no hablar del chat y todo lo demás.
Al menos siempre hay zonas instanciadas donde juegas solo o con tu grupo, pero los MMO por lo general rompen la inmersión constantemente.


Bueno ese no sería el principal problema (y algunos MMO ya te dejan desactivar los nombres de los usuarios) para mi el problema de los MMO es que no tienen fin y la trama termina estando muy diluida y dispersa, por ejemplo en Guild Wars 2 lo disfruté muchísimo cuando empecé, leía todo lo que me decían los NPC hacía sus misiones y algunas estaban muy bien escritas y en general sentías que había una progresión muy armónica y una buena historia, pero desde que terminé esa primera parte inicial ya han pasado tantas cosas que ni sé en que orden , dragones malignos nuevos despertando, dragones que son buenos, pero que estuvieron de brazos cruzados mientras te enfretabas al primer dragón, una tipa científica muy loca, etc. Entiendo que tienen que estirar su duración como sea, pero muchas veces lo que pasa después del contenido de lanzamiento daría para hacer un juego nuevo aparte en otro universo o al menos situado muchos años antes o después.

Otra cosa que mata a los MMO para mi es que todos te ofrecen la libertad total, pero al final la libertad consiste en poder caminar por mapas grandes y ya, las misiones secundarias son siempre iguales sin importar quien las haga o como las haga, como mucho te dejan elegir alguna respuesta diferente y modifica algo el diálogo y ya.
Mr.Gray Fox escribió:En teoría y por lo que tengo entendido, será similar a Conan Exiles. MMO... de 50 jugadores con construcción de bases, más orientado a ser un survival tipo Rust.

Sólo espero que no la jodan como han hecho como con Conan Exiles, juego terriblemente mal optimizado y que sigue vivo a día de hoy gracias a la comunidad de modders en PC.


A ver, es Funcom, va a ser exactamente igual. Un estudio con mucho talento en ideas pero no tanto en ejecución XD.

Todavía me jode lo de The Secret World, ese juego como setting y el como estaban montadas la historia y las misiones eran oro puro, lastrado por un gameplay muy meh, el SW The Old Republic salió un año antes y le daba mil vueltas en todo en ese apartado sin ser tampoco una locura.
unilordx escribió:
Mr.Gray Fox escribió:En teoría y por lo que tengo entendido, será similar a Conan Exiles. MMO... de 50 jugadores con construcción de bases, más orientado a ser un survival tipo Rust.

Sólo espero que no la jodan como han hecho como con Conan Exiles, juego terriblemente mal optimizado y que sigue vivo a día de hoy gracias a la comunidad de modders en PC.


A ver, es Funcom, va a ser exactamente igual. Un estudio con mucho talento en ideas pero no tanto en ejecución XD.

Todavía me jode lo de The Secret World, ese juego como setting y el como estaban montadas la historia y las misiones eran oro puro, lastrado por un gameplay muy meh, el SW The Old Republic salió un año antes y le daba mil vueltas en todo en ese apartado sin ser tampoco una locura.



Es que tiene delito, tenían el mejor Survival MMO que he jugado en la vida, con una historia interesante, y lo han dejado a medio hacer. Por suerte la comunidad de modders le ha puesto parches que extienden la duración del juego base notablemente, mención especial al Age of Calamitous, EEWA y los mods de Caverns of Set e Ymir's Respite. Con esos, tienes para otras 100 horas más de contenido sin problema, y totalmente gratis.

Desde que Tencent metió mano en Funcom, les sobrará el dinero, pero meter un battle pass en un juego de este estilo es una basura, y los precios del bazar son un despropósito. Antes al menos sacaban DLC's que te daban sets completos de construcción, armas y armaduras, y los comprabas a menos de 10€. Ahora por el mismo dinero, te da para comprar un set de arbustos de decoración. Obsceno.

Tras 1600 horas, decidí dejarlo, no porque no me guste el juego, de hecho me encanta, pero odio cómo lo han tratado. No arreglan casi nada, el rendimiento sigue siendo casi de early access, y a nada que hagas una base ligeramente grande vas a ver a cualquier equipo mordiendo el polvo porque el juego es principalmente monocore.

Tengo esperanzas en Dune, y espero que el dinero que le ha inyectado Tencent sea suficiente como para que saquen algo de calidad y a la altura de lo que esperaba del CE.
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