El MMO de mundo abierto y supervivencia Dune: Awakening desarrollado por Funcom (Conan Exiles) se ha dejado ver en el Opening Night Live 2024 con un tráiler de ni más ni menos que 5 minutos. El metraje ha servido para mostrar, por primera vez con esta generosidad, la jugabilidad de este título que se presentó en este mismo escenario hace ahora dos años. Dune: Awakening estará disponible a principios de 2025 para PC y más adelante llegará a PlayStation 5 y Xbox Series.
Dune: Awakening invitará a los jugadores a escribir su propia historia en Arrakis, un planeta desértico que dentro del universo Dune se caracteriza por ser la casa de la tribu fremen y el único lugar donde se encuentra la melange o especia, que es el producto de los gigantescos gusanos de arena que navegan por debajo de las dunas del planeta. A medida que avancen en su campaña por Arrakis y exploren sus paisajes, que van desde dunas infinitas a laboratorios de ecología subterráneos y cañones profundos surcados por cuevas a aldeas y ciudades, los jugadores conocerán a personajes, tanto de los libros como de las películas, y descubrirán a aliados y enemigos.
Cómo será la experiencia en Dune: Awakening dependerá de cada uno. Para empezar hay que configurar a un personaje cuya identidad se forjará a medida que se sobreviva en Arrakis y aprendan habilidades y aptitudes de los mentats y las Bene Gesserit. "Haz que te conozcan por tus acciones, ya sea como maestro especializado o como experto de muchos talentos", dice Funcom. Hay que tener en cuenta que en la saga Dune el planeta Arrakis es un personaje y un mundo que no deja de cambiar. Las tormentas de coriolis alteran el paisaje con regularidad y dejan al descubierto recursos, pero también destruyen puestos de avanzada.
La supervivencia de Arrakis pasa por muchos frentes. Una de las primeras lecciones es que en este planeta el agua es vida, así que encontrarla y extraerla será vital. El destiltraje será el mejor aliado para retener el líquido elementos y también hay que tener en cuenta que un cuerpo humano puede ser una excelente fuente de agua. Para sobrevivir también hay que tener en cuenta dónde se erige y desarrolla el refugio para sobrevivir al sol y a las tormentas. Los gusanos siempre están al acecho y un paso mal dado los puede atraer. Otro elemento son los combates, que en Dune: Awakening pueden ser grandes batallas o pequeñas emboscadas.