Los
indies también quieren a Xbox One y una muestra de ello es el anuncio de Dungeon of the Endless, que llegará a la consola de Microsoft el 16 de marzo. El título desarrollado por Amplitude Studios está disponible en Steam desde octubre del 2014, donde ha conseguido cosechar numerosas críticas positivas.
Dungeon of the Endless pone al jugador al mando de un equipo de héroes que, después de haber chocado contra un planeta alienígena, deberán luchar por sobrevivir a un laberinto de mazmorras generadas aleatoriamente y conseguir llegar a la superficie. Es un juego que mezcla el género del
rogue-like con el
dungeon defense y anima al trabajo en equipo y a la cooperación en el modo multijugador (de 2 a 4 jugadores).
Además de acción y supervivencia en Dungeon of the Endless también es necesaria una buena gestión de recursos y tecnología, que pasan por un manejo hábil del polvo, comida, industria y ciencia para mantener a todo el equipo con vida y preparado para la batalla.
“Este es nuestro primer juego en Xbox One y lo hemos rediseñado completamente con unos controles sensibles e intuitivos y una interfaz de usuario mejorada, manteniendo al mismo tiempo la naturaleza complicada y adictiva que tiene el juego original para PC", ha declarado Romain de Waubert de Genlis, director creativo de Amplitude Studios. “Podemos asegurar que incluso el modo fácil será un reto”.