Dungeons & Dragons Online: Impresiones

Bueno pues ya he podido probar el juego, aqui van las primera impresiones:

Cumple bastante con la idea que me habia hecho del juego desde hacia unos meses. El juego aplica bastante el sistema de juego del Guild Wars ( pero pagando mensualidades ). Zonas de ciudad comunes para todos e instances para ti o tu party. No se puede explorar el mundo libremente como en otro mmorpg cosa que a todo fan de los buenos mmorpg y de D&D nos parece una aberración, pero voy a ceñirme a lo que hay, que dentro de sus limitaciones esta más que bien.

Creación de personaje: Al estilo D&D de tablero, eliges primero, la raza , clase y alineamiento ( típicas del D&D ), despues el aspecto físico, aqui solo podras configurar la cara: ojos, boca, nariz, pelo, marcas faciales etc... no es tan configurable como el CoH pero es bastante aceptable. Despues llegan las estadísticas, puedes dejar una configuración recomendada o realizar la tuya propia estilo BG o NN.

Ya en el juego: Algo que me ha chocado y gustado a la vez, es que en este juego puedes saltar, agacharte , rodar, trepar, nadar colgarte... y se implementa muy bien en el juego, le va como anillo al dedo, eso si aplicando las reglas típicas del libro.

Sistema de combate y experiencia: los combates son típicos, click para atacar, pero aqui puedes esquivar, rodar etc, si quieres cambiar de arma, ejemplo de un ranger: entre arco y espada hay un cierto cooldown, aparte de que hay muuchiiisimas skills segun la clase... Como ya se sabia los enemigos no dan experiencia: La experiencia se concede al terminar la instance y va en función de los objetivos cumplidos, objetos looteados o encontrados, habitaciones secretas encontradas, enemigos totales eliminados etc, otro dato importante es que las instance las puedes realizar en 3 niveles de dificultad diferentes.

En el aspecto técnico el rendimiento es bastante bueno, aunque se resiente con mucha gente en pantalla ( algo bastante comun ) , por ejemplo en la taberna. Los gráficos son bastante bueno y el sonido cumple, aun tengo que seguir probando porque los servidores estan bastante verdes aun.

Ahora edito y pongo un par de imagenes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

BYe
Ya han quitado el dna¿?
Bueno, ahora lo miro. De todas formas no hay mucho más que añadir a lo que Ferox ha dicho.

El mayor fallo de esta gente ha sido desaprovechar una licencia tan jugosa en un juego normalito, con un aire a guild wars en plan pve pero con una mensualidad.

Puede que a alguien le pueda hacer gracia el juego durante un par de semanas (o días), pero no es un juego por el que seguir pagando durante meses y meses.

Las comparaciones son odiosas, y este se compara directamente con GW aunque no lo quieras.

Un saludete.
Se parece y mucho al gw, lo peor de todo es que llevo 3 horas de juego y ya estoy rematadamente aburrido.
No entiendo como se han decidido a limitar los mapas, mata totalmente la licencia como tu has dicho. Es un juego vistoso, bastante fiel a las reglas y el sistema de juego es muy interesante, solo le faltaba abrir los mapas y dar ese toque de libertad, aparte de las profesiones y habria sido un juego más que interesante.

Yo seguire esperando al vanguard, pedazo juego, ¡si es que hasta la música se sale por los todos lados! [babas]

BYe
Ferox escribió:Yo seguire esperando al vanguard, pedazo juego, ¡si es que hasta la música se sale por los todos lados! [babas]

BYe

Todd Masten es toda una inspiración para mi :)
Ferox no quiero asustarte pero esto que has hecho es ilegal y rompe la confidencialidad del juego y por tanto una de las reglas principales al jugar a las betas. No se puede poner ninguna imagen del juego y comentar impresiones.

De todas formas no son para alarmarse, pero ten cuidadin.

Por cierto Ferox ponme tu configuracion de PC y contrasto como me iria a mi, por que cuando has dicho que cuando hay mucha gente se resiente un poco... no quiero alarmarme.

Yo tengo un P4 3ghz - 1gb ram - ati radeon x800xl 256mb
Bueno es la stress beta pública ( todos podeis catarlo ) , creo que habra 500 personas como minimo q habran hecho lo mismo que yo :P. En la beta cerrada de wow , autoassault, o irth online, entre otros en las que he participado nunca lo haria, pero aqui...

Sobre el rendimiento: tengo un Amd 64 3200+ , 1gb DDR a 400 y una 6800 GT ( AGP ) de 256 MB . Y he jugado a 1280x1024 con AA a 2x y los detalles entre Alto y medio.
Ten en cuenta que como es la stress beta estan metidos ciento y la madre, ayer por ejemplo de 3 servidores 2 estaban off , asi que todo el mundo metido en el mismo. Ahora que recuerde en una taberna por ejemplo con varios npc y muchos jugadores se movia entre 10 y 30 fps, en instance estaba jugando a unos 40-70 fps segun la cantidad de enemigos y compañeros de party en pantalla.

BYe
OK. Pues entonces me ira mas o menos a la par, yo el antialias lo quitare por que prefiero un pelin mas de rendimiento... a ver que tal me va. De momento se esta bajando.

Sabes el nombre del servidor al que entraste ?
Wayfinder creo que era, yo jugare otra vez esta noche cuando vuelva de clase. Los personajes los creas independientemente del server donde estes. Es como el GW creas un personaje y te vas moviendo por las diferentes rooms, aqui es lo mismo pero con 3 servidores.
Esta noche aviso en que server me meto por si alguien se apunta.

BYe
esta clarisimo, si es como guildwars (que copia mas descarada de la interfaz) pero hay que pagar, me quedo con guildwars. Si alguna vez pago por un juego puede que sea x el dark&light que tiene buena pinta.
Yo no pude registrarme para el D&L aunque tambien me gustaria probarlo. El D&D me atrae mas por que el sistema de acciones tiene pinta de ser alucinante y no sera una simple accion de moverte y encararte a un enemigo.
9 respuestas