Pensé en comprarme el juego (de mesa, no PC) y me gustaría saber si me podéis recomendar qué comprar, dónde (tienda online, a poder ser) y como va la cosa.
He leído un poco, pero no es que me haya quedado muy clara la cosa.
Te puedo comentar algo sobre el juego de mesa q si lo tengo. No se si habran sacado mas.
En principio es para 5 jugadores, 4 que manejan a los heroes(muñequitos de plastico azules) y el quinto es el "arbitro" q se encarga de las batallas(de manejar a los enemigos), de poner trampas en las salas, cofres, etc. Este rol esta mas dirigido a la estrategia. Tambien es el q se encarga de crear los mapas a partir de x cartones con dibujos por ambas caras.
Los 4 heroes vienen con sus fichas y puntitos rojos con los q poder aunmentar su nivel(con lo q podras usar nuevas armas/magias/x cosa q este dentro del mazo de las cartas)
Sobre los mapas, en el manual vienen los planos de algunos niveles de menor a mayor dificultad.
Hace ya la repera q no juego, aunque espero haberte ayudado algo
O te refieres al juego de rol? En éste último caso, tienes primero que preguntarte a qué versión D&D2, 3, 3.5, 4... Luego comprarte los core books (libro de reglas, libro del master, libro del jugador) y crear una partida para jugarla con tus amigos (o usar una de las partidas que vienen predeterminadas)
@goldur: si, me has aclarado algo, que ya es algo. Soy un poco cabezón xD
@Sailens: bueh. La verdad es que no tengo ni idea, y es eso lo que me lía. Sé que hay diferentes versiones y estilos, pero el que creo que me gustaría más sería uno como el que usan en Big Bang Theory, por lo que sería el juego de mesa con tablero. La versión del juego no sé. Cuál me recomiendas?
También me gustaría saber hasta qué nivel de personalización hay en cuestión subida de nivel, equipamiento de armas... como ha dicho goldur, si no es mucha molestia.
WiiBoy
El Puto Amo
14.639 mensajes desde may 2007 en Macross Frontier
lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda de comic juegos de rol de tu ciudad que seguro que la encuentras y que te lo enseñen en algunas tiendas incluso lo puedes probar
Internete es tu amigo. Te recomiendo que te descargues los libros por internet (yo tengo la versión 3.5 y la 4) y te los leas por encima para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar.
Si finalmente te molan, pues lo más recomendable es o que imprimas lo más necesario para las partidas o directamente te pilles los libros (el libro de inicio, el del DM y el de los monstruos. Estos son los básicos, el resto son más bien chuminadas de misiones creadas aparte por si no se te ocurre nada. Hablo de la versión 4, la 3.5 hace mil que no la huelo ).
Personalmente, me gusta más la versión 4, puesto que está más "simplificada" y es más directa y los libros están bien organizados. Dados, unas tardes libres, imaginación y al lío.
P.D: Entre los 3 libros básicos, hay unas 900 páginas. Tienes lectura para rato .
Xephy escribió:Los libros son esos del tipo "si quieres hacer X, ve a la página Y", no?
De esos tengo en mi casa. Lo que yo quiero es el juego, pero eso preguntaba.
Más o menos.
El juego en sí, son precisamente los libros. Lo demás (dados, figuras, tablero), te los puedes hacer tú mismo (figuras y tablero). Otra cosa es que te gusten las miniaturas y tengas dinero de sobra para las mismas.
Básicamente y haciendo un resumen muy tocho (los roleros me sacrificarán en una hoguera ), D&D es como si fuese un "generador de aventuras" o "un manual que te da unas bases coherentes" para que crees tus propias aventuras. Los libritos sirven para ayudarte a saber como salir de un aprieto, siendo un mago élfico ante una trampa mortal venenosa o, como encarar un robo si te da por chulearle hasta los pelos de la nariz al tabernero. Los libros están para eso, para saber actuar en base a las reglas que ellos proponen y que tú puedas crear todas las situaciones que te venga en gana.
Resil
"Echicero"
6.221 mensajes desde feb 2007 en Ankh-Morpork (Madrid)
Xephy escribió:Los libros son esos del tipo "si quieres hacer X, ve a la página Y", no?
De esos tengo en mi casa. Lo que yo quiero es el juego, pero eso preguntaba.
No se si estás bacilando o que...
Un juego de Rol en si mismo es pura interpretación. Luego D&D tiene reglas para plasmar los combates con tablas y tal. En las nuevas versiones se concibe casi como un juego de tablero pero con sus correspondientes interpretaciones (pero se puede jugar como juego de tablero un pelin mas complejo).
Ya te digo, si no te va aprender reglas extensas y preparar mucho mas las partidas en si que jugarlas. No es tu juego...
Alomejor un juego tipo Descent te es mas apetecible que el Rol. Ya que en el Rol es para los que les gusta leer, preparar fichas, pensar en la personalidad de su personaje e interpretarla...
Además pienso que esto tendría que ir en Miscelanea
Xephy escribió:No conozco ninguna de aquí donde soy. Por si sirve de algo, soy de Mallorca.
Pues vete a gotham comis, por ejemplo Ahi te resolveran las dudas que les plantees amablemente y te enseñaran el repertorio de juegos de mesa y juegos de rol que tienen. Yo supongo que te debes referir a un juego del palo de Descent, pero prepara bolsillo porque no son baratos.
Si en cambio lo que buscas es algo más interpretativo, búsca un juego de rol que te interese la temática ( hay de todo, medieval,futurista,vampiros,hombres lobo...) y a aprenderte las reglas para poder montar una partida a tus colegas
Xephy escribió:No conozco ninguna de aquí donde soy. Por si sirve de algo, soy de Mallorca.
Pues vete a gotham comis, por ejemplo Ahi te resolveran las dudas que les plantees amablemente y te enseñaran el repertorio de juegos de mesa y juegos de rol que tienen. Yo supongo que te debes referir a un juego del palo de Descent, pero prepara bolsillo porque no son baratos.
Si en cambio lo que buscas es algo más interpretativo, búsca un juego de rol que te interese la temática ( hay de todo, medieval,futurista,vampiros,hombres lobo...) y a aprenderte las reglas para poder montar una partida a tus colegas
Bueno, pues gracias por la ayuda, ya me pasaré por palma en unos días.
supongo que en Inca y Manacor habrá alguna otra tienda especializada donde poder encontrar lo que buscas por si te queda más cerca, pero ahi ya no te puedo ayudar pq ni idea.
JorsZgz escribió:Y por no abrir otro hilo,¿Existe alguna version moderna del clasico Heroquest?
No estoy seguro si salió una reedición con el nombre de HEROQUEST
Pero si no hay mil juegos que beben claramente del heroquest. El más parecido yo diría que es el Descent, si bién hay muchas alternativas igual de válidas ambientadas en otros contextos ( como en el juego Doom, por ejemplo)