Duo 2 S.E

¿ Cómo puedo saber si el chip esta o no programado ?, a parte de que vaya o no vaya ?; es que lo he instaldo y la play no se entera de que lo tiene puesto, todo lo demas va bien ¡¡¡¡

Saludos de un aficionado.
los duo2 s.e. venian programados de origen,revisa la instalacion.
Tengo muchos problemas con las soldaduras en la bios.. los puntos P , O, N y M... aún comprandome una punta de 0.5 ( tengo un JBC de 14..(, se me unen dos patitas al soldar y al intentar desoldar con la malla...no lo consigo...intento cortar con un cuter... ya se que no son maneras.... pero...

Ademas hoy ya ha sido el sumum...se me ha levantado la base donde va el estaño del punto M, y aunque la he intentado pegar..nada .. ahora la consola enciende pero no lee no se enciende el leed azul...

Estoy desesperado..

Gracias por vuestra ayuda
Mandala a Sony. Son 78€ y cuando vuelva, que te ponga el chip alguien que sepa.

Un saludo.
Muchas gracias por tus animos ¡¡¡¡¡, ole así se hace ¡¡¡.

Pues mira...sabes que te digo ..que por güevos lo voy a conseguir¡¡¡¡,

Qué pasa que tú naciste enseñado?..piensa que es mi primer chip que intento poner..y lo hago como joví..y soy... cabezón...maño para mas señas¡¡¡¡¡.

He aprendido muchas cosas en los foros y pienso seguir aprtendiendo.. tambien he ayudado a otros...de eso se trata ayudarse desinteresadamente........pero tú ya veo que no estás por esa labor... una pena.. otras personas serán más amables..almenos dar algún ánimo o ayuda.

Salu2 y buen finde MisterChip
Amigo maño:

No te mosquees conmigo hombre !

Tienes razón, vamos a ver si logramos recuperar la imagen de esa placa. Cuando puedas me dices el modelo.

La maya de desoldar no funciona correctamente con ese soldador de 11w que usas. Necesitas un soldador de entre 25 y 30 W. Los hay que sin ser JBC, son más economicos e igual de buenos, como por ejemplo un Daher. Estos soldadores usan las mismas puntas de JBC. Si lo prefieres puedes comprar un Velleman o por el estilo. (Uno del "todoacien" también servirá si solo lo quieres para esta vez)

Tambien vas a necesitar un frasco de Flux con base de alcohol. Concretamente el "Fm 9600" de JBC. En este caso no te recomiendo otro.

Cuando tengas el soldador y el Flux vas a darle un baño a la maya de desoldar en el tarrito de Flux. Esto te ayudará a trabajar más rápido (aunque la maya ya viene impregnada de resina), evitando sobrecalentar. Situarás la maya entre el punto a desoldar y la punta del soldador. Manteniendo el tiempo necesario la punta del soldador sobre la maya a la par que oirás como hierve el Flux y se evapora esta resina. (ojo no respires estos vapores pues son muy nocivos... te lo digo yo que a estas alturas toso un montón).

En cuanto a la isleta del punto M que dices has despegado, vamos a intentar buscar su imagen en el reverso de la placa y a unirlo con un hilo. Para ello necesito que me digas el modelo de la consola como te dije antes. El hacer esta unión te va a dificultar luego soldar el punto M del chip, pero una vez tengas esa placa funcionando veremos como se resuelve esto.

Tambien se me ocurre que si has despegado la isleta del punto M, es muy probable que esta vaya a tocar siempre con las isletas colindantes, ocasionandote un corto en la Bios y como consecuencia, la ausencia de imagen (o pantalla negra) que acusas. Para ello se me ocurre que una vez que hayas limpiado bien la Bios de estaño y tengas retirado el chip y su instalación por completo, Levantarás con sumo cuidado unos milimetros la patilla M de la Bios para terminar de extraer ese cuadradito de isleta que te da problemas. Tómate tu tiempo para esta delicada operación. Una vez la tengas fuera haremos la unión con su imagen en el reverso de la placa, como te comentaba arriba.

Bueno maño, pues de momento eso es todo. Espero que te sirvan mis consejos y que te armes de paciencia sobradamente. Espero noticias tuyas.

Un saludo.

Edito: Tambien necesitarás un polímetro con zumbador para medidas de diodos.
Bueno ya veo que has rectificado y me alegro..ESO ES DE SABIOS ¡¡¡ y, ya lo sabes...

Mira la placa es una V4 Gap. ( es de las primeras Ps2 que salieron...me la compré cuando un lector de DVD valía 100 pelas....allá por el año 2000 o 2001 no recuerdo bien..

El caso es que la llevé a que me colocaran un chip en su momento..( al año de tenerla o así). Y me dijeron que era una placa muy rara y que no iva el chip.. La compré en el Mediamark de Barcelona y era la que venia con el GT3. Así que la dejé estar y mas adelante compré otra .. esta vez una V7 , me colocaron un infinity y al cabo de un mes y medio ya no ivan los backups... el menda que me hizoel apaño se desentendió.. y no me quedó otra que abrirla , y ví que se había desoldado un hilo de la reducción usb , lo soldé y ya funcionó bien..

Y ahora al cabo de años...me ha dado por ahí... digo.. porqué no te atreves y lo intestas tú.. y eso es lo que he hecho..... pero la verdad ...pensaba que era menos complicado.. Y como ví que era muy economico el duo 2 S.E ( 6 € ) pues lo compré y aki estoy manos a la obra...

Me recomiendas algún otro chip , más compatible con esta placa ?
Hoy mismo me voy a comprar ese soldador de 25 o 30 w.
El Flux ya lo tengo...
Lo único que no tengo es el cable de masa , ese de 24 awg...y te pregunto ¿no vale el hilo del teléfono ?, o qué puede pasar si lo sueldo con el 30 awg ?.

Gracias
No te recomiendo otro chip, ese va bien en V4. Yo he instalado montón de duo2se pero reprogramados previamente para que tengan autoboot.

Pero ahora olvidate de chips, has jodido la placa (disculpa que te lo recuerde), asi que lo importante ahora es repararla.

No entiendo lo que dices de una V-7 con reducción USB, eso es sólo para V-9 y V-10.

Cuando tengas todo listo lo posteas.

Un saludo

Pd: No es que rectifique mi postura al prestarte ayuda. Es que no me cuesta ayudarte y en mi primer post te dí mi mejor consejo. En verdad no tengo Fe en que lo soluciones, pero como te digo no me cuesta responderte. Vaya que no es pereza es ser practicos.
Definitivamente tiro la toalla...le he desmontado todo, chip, cables etc...He usado la malla con un soldador de 40w, y he quitado todo muy bien... ayyy si lo hubiera sabido antes... eso del soldador de 40 w.... , otro gallo me hubiera cantado ¡¡¡¡¡¡

Pero estoy contento a medias...he aprendido.. siempre hay que perder al principio.. El caso es que no arranca la condenada.. y creo que es porque hay unas pistas cortadas junto a la bios ..y algún puntito destrozao ¡¡¡. En fin... te haré caso...la mando a la Sony ¡¡¡

Y volveré, te prometo que volveré a intentarlo ¡¡¡.

( Oye , y si le quito la fuente antes de mandarla ?, tú crees que colará ?, las abren antes de mandarte otra?. Qúe modelo me mandarán ?...joer todo son dudas ¡¡¡¡.

Bueno tambien me alegro de haberte conocido.

Salu2 y a mandar ¡¡¡¡.
dobleton1 escribió:
( Oye , y si le quito la fuente antes de mandarla ?, tú crees que colará ?, las abren antes de mandarte otra?. Qúe modelo me mandarán?)

En alguna ocasión me han comentado que la han abierto y han llamado la atención al dueño, echandole para atrás la reparación. No me seas roña , no le quites la fuente, que solo valen +/- 15€ en alguno de los patrocinadores, además... para qué la quieres?.

Solían mandar el mismo modelo que envias, pero ahora no se si estarán mandando la V-9, ya me comentarás en este hilo que modelo te dan.

Bueno, un saludo.
Aquí os dejo una foto del chip.. me he llevado sin querer la "isleta" donde debía soldar el cable en el punto" M " .

Alguna solución ?

Puedo intentar soldarlo a la patilla 3 del Chip al que va ? , o existe otra alternativa ?.

Saludos.

Bueno tambien dejo una foto de la bios de la placa.... a ver la ves tú MISTERCHIP... ya le pase la malla desoldadora.. pero me he llevado 2 de las 3 pistas que pasan por delante de los puntos de soldadura de la bios... són las que van a ese fusible o condensador marrón de la derecha. ¿ Podría soldar un cable desde el aguyjerito en la placa y hasta el elemento ese marrón ?

Bueno ya me perdonarás , soy un novato pesado, pero no desisto todavía.

nota:
no me deja las dos fotos a la vez ¡¡¡, luego os mando la del chip.

Salu2

Adjuntos

Pero maño, tu no habías tirado la tohalla? Dijiste que la ibas a enviar a Sony...

Por otro lado esa foto está muy desenfocada y no se aprecia nada.

No toques más esa placa. Ya ves que cada vez la jodes más. Para reparar las pistas que estás jodiendo hay que tener mucha experiencia. No esperes pasarte por el arco del triunfo los años que llevamos los demás en esto. Hazme caso y gástate el dinero. Mandala a Sony.

Un saludo.
Bueno ... ya si ;te haré caso. Perdona las molestias y mi tozudez, pero pienso que he tenido mala suerte.. sobre todo con los materiales.. Ese JBC 14 s... que tenía por ahí a veces no calentaba y otras me abrasaba el estaño...lo de la malla desoldadora...( el soldador mayor de 25 w necesario para usarla ).. Y como no la " FALTA DE EXPERIENCIA ".

La próxima vez lo haré mejor ¡¡¡¡. Ahora viene el dilema: que hago la mando a Sony y pago 78 €, o me compro una PSTWO nueva por 125 ??????????????.

Saludos y hasta pronto.
A mi juicio tu Playstation 2 es sobradamente mejor máquina que la Ps two.

Un saludo.
13 respuestas