Amigo maño:
No te mosquees conmigo hombre !
Tienes razón, vamos a ver si logramos recuperar la imagen de esa placa. Cuando puedas me dices el modelo.
La maya de desoldar no funciona correctamente con ese soldador de 11w que usas. Necesitas un soldador de entre 25 y 30 W. Los hay que sin ser JBC, son más economicos e igual de buenos, como por ejemplo un Daher. Estos soldadores usan las mismas puntas de JBC. Si lo prefieres puedes comprar un Velleman o por el estilo. (Uno del "todoacien" también servirá si solo lo quieres para esta vez)
Tambien vas a necesitar un frasco de Flux con base de alcohol. Concretamente el "Fm 9600" de JBC. En este caso no te recomiendo otro.
Cuando tengas el soldador y el Flux vas a darle un baño a la maya de desoldar en el tarrito de Flux. Esto te ayudará a trabajar más rápido (aunque la maya ya viene impregnada de resina), evitando sobrecalentar. Situarás la maya entre el punto a desoldar y la punta del soldador. Manteniendo el tiempo necesario la punta del soldador sobre la maya a la par que oirás como hierve el Flux y se evapora esta resina. (ojo no respires estos vapores pues son muy nocivos... te lo digo yo que a estas alturas toso un montón).
En cuanto a la isleta del punto M que dices has despegado, vamos a intentar buscar su imagen en el reverso de la placa y a unirlo con un hilo. Para ello necesito que me digas el modelo de la consola como te dije antes. El hacer esta unión te va a dificultar luego soldar el punto M del chip, pero una vez tengas esa placa funcionando veremos como se resuelve esto.
Tambien se me ocurre que si has despegado la isleta del punto M, es muy probable que esta vaya a tocar siempre con las isletas colindantes, ocasionandote un corto en la Bios y como consecuencia, la ausencia de imagen (o pantalla negra) que acusas. Para ello se me ocurre que una vez que hayas limpiado bien la Bios de estaño y tengas retirado el chip y su instalación por completo, Levantarás con sumo cuidado unos milimetros la patilla M de la Bios para terminar de extraer ese cuadradito de isleta que te da problemas. Tómate tu tiempo para esta delicada operación. Una vez la tengas fuera haremos la unión con su imagen en el reverso de la placa, como te comentaba arriba.
Bueno maño, pues de momento eso es todo. Espero que te sirvan mis consejos y que te armes de paciencia sobradamente. Espero noticias tuyas.
Un saludo.
Edito: Tambien necesitarás un polímetro con zumbador para medidas de diodos.