Duo 2 SE + V4 Help

Saludos.

Acabo de montar un Duo2SE en una V4. Ante todo decir que el Duo2Se está testado que es original. Bueno el caso es que me lee TODO menos backups de ps2 en DVD. Me lee bien los de psx grabados, me lee bien ps2 backup grabado en cd, y también me lee bien originales.

He revisado la instalación y veo todos los puntos bien. De todos modos la única pega que le veo a la instalación es una mala organización de los cables. De cualquier modo el cable que va a masa mide 2 cm como mucho (mu cortito) y el de VCC algo más largo. Sólo he usado cable "gordo" para estos dos.

Finalmente he de decir que he comprobado y no hay cortos en la bios. Cuando intenta leer los backups de ps2 en DVD (lo único que no me lee), hace como que los va a leer, y se pone pantalla negra como si fuera arrancar (no llega a aparecer el cartel de sony playstation 2), pero automáticamente salta una pantalla de no hay datos y después pantalla roja.

Agradecería que me diérais algún consejo a ver cómo lo puedo solucionar. Luego colgaré las fotillos de la instalación. Por cierto, los cables están bien pegados a la placa aunque mal organizados.

De todos modos revisaré esa organización ahora. A ver si me decís que más puede ser.

Saludos y gracias por todo.

PD: A parte de GND y PWR(VCC), ¿he de poner alguno más con cable gordo?

PD2: Ya he usado el buscador para ver si a alguien le había pasado lo mismo. Y exactamente lo mismo no he visto a nadie. Después de leer bastante.

Editado:

He leido que soldando el W tira bien y lo he probado y sigue igual.
También he organizado bien los cables y sigue como hasta ahora.
A ver si alguien me da una ayudita.

El lector trabaja hasta que parece que va a pillar el juego (pantalla negra), pero luego a los 2 segundos pantalla de No HAY DATOS y luego seguida la roja.

A ver si alguien me hecha una ayudita. Todos los cables comprobados por tercera vez ;)

Saludos.

PD3: Uso DVD +R y -R a 1x Verbatim Certified.
hola
creo ke tu problema es de lector
prueba a girar la ruedecita blanca de la altura
con moverla 2 o 3 dientes suele bastar
marca la poscion inicial antes de moverla
y limpiala bien aver si esta un poco sucia
yo la suelo limpiar con un bastoncillo humedecido en limpiacristales, no lo empapes
aver si hay suerte
un saludo
La verdad es que la consola sí que tiene muchísimo polvo. Lo de la ruedecita blanca no tengo muy claro hacia que lado he de hacerlo.

¿Esto no acortará la vida de la lente?¿O se acorta la vida de la lente ajustando los potenciómetros?

Saludos.

Gracias por contestar! Espero más opiniones al respecto.

EDITO:

Pues podeis cerrar el post si quereis. Gracias por contestar.

YA ESTÁ SOLUCIONADO!. Lo que he hecho ( después de un largo día de insomnio), ha sido despues de revisar mil veces la instalación y colocar los cables cada vez mejor organiados(también añadiendo el W) ha sido limpiar la lente con el manual de ps2info de NeoSX que es un crack xD.

Weno el caso es que sólo he limpiado la lente por arriba y ya me ha ido perfectamente y ahora no suena casi nada. Va de lujo para ser V4.

No he limpiado la lente de abajo porque me han dicho que es muy probable que al hacerlo se "desalinien" las dos lentes y la cague.

El caso es que hasta ahora no había limpiado ninguna lente, por si alguno lo pregunta o lee este post alguna vez, lo he limpiado con alcohol 96º y un papel del culo xD.

Saludos y gracias por todo.

PD: Gracias en especial a D@no ;).
yo tgb tengo una v4 y le he puesto el du2 se y lo ke me ocurre es ke no lee ningun backups ni de dvd ni de cd, he revisado bien todas las soldaduras y estan bien todas, pero del punto I
no estoy muy seguro de ke cogiera bien, pude ser esto el causante de mi desgracia?? si es asi, indicadme un punto alternativo, si es ke lo ahi claro,para soldarlo mejor ya ke ese punto esta un poco chamuscado de todas las veces ke lo he soldado.

adios y gracias de antemano
Hola:

Cualquier cable que no haga buen contacto hace que el chip no funcione.Si sospechas del I lo mas seguro es que aciertes.

Para ese punto no hace falta raspar siquiera pero si ya has soldado en el,raspa muy ligeramente y pon encima un poco de pasta de soldar aplica encima de la pasta estaño con el soldador y veras que queda una bola perfecta para enganchar ahi el cable.

Hay otro punto alternativo que esta en la patilla de la controladora,sigue la pista que sale del punto I hasta esa patilla.Personalmente ese punto me parece mucho mas dificil.

Saludos
Yo también estoy de acuerdo en que el mejor punto es el de los esquemas, ya que el I en la controladora se puede liar facilmente y hacer un puentecillo.

Bueno, yo lo que hago es raspar, luego flux sobre el punto y cercanías, luego mojo el cable en pasta de soldar y hace un muy buen contacto. De todos modos haz eso del papel higiénico y el alcohol en la lente de arriba a la que se accede muy fácil, que ese también puede ser el problema.

Saludos y Suerte!
he abierto la ps2 y he visto ke el punto I no hacia buen contaco, entonces lo he vuelto a soldar mejor, rebisado todos los puntos y estan bien, limpiado la lente y nada no hay manera.
Los originaleslos coje a la segunda y los backups no hay manera.
Los cables de masa y pwr son gruesos y los demas son de Hilo Wrapping 30 awg.
Supongo que este bien el grosor de los cables,despues ahi tres cables ke los he pasado por debajo de las patillas de un chip, lo vi en una foto y me copie,no creo ke eso sea el fallo pero lo digo por si acaso.
Como puedo saber si el chip esta haciendo su funcion??
Es que llevo ya dos semanas con insomnio y nda no hay manera.

adios y gracias de antemano
saludos

as limpiado las dos lentes ,
la que de ve y luego la que hay debajo ?
a mi me pasaba lo mismo con una v4 y limpiando las dos , ala primera

te cuidado que es muy delicado

enga suerte
no solo he limpiado la de arriba, con un bastoncillo y un poco de alcol, la de abajo nose como es. si me la podeis explicar por encima.

adios y gracias por la ayuda prestada
Pues sí, tengo mucho cuidado con la lente de abajo, yo no llegue a tocarla, pero según leo es mejor no tocarla ya que puede que luego no encaje del todo bien. Ya te digo mucho cuidado con la de abajo.

Pues creo que lo de la lente de abajo no se debe explicar por encima. Vete a la page de Neo** en el apartado Tutori**** ahí tienes un buenísimo manual. Sigue esos pasos.

Saludos.

PD: Si no te tira, ruedecita blanca y si sigue sin tirar potenciómetros. Esto último mejor no hacerlo ;).
cual es a web de neo ke con los asteriscos no lo veo bien
hOLA:

Antes de ponerte a limpiar la lente de abajo que es muy delicado prueba un backup de psx1 o un cd psx2 (te vale el mediaplayer) si cargan sabras que el chip esta haciendo su funcion.Puedes poner tambien una pelicula en dvd y cargarla como si fuera un juego psx2 si sale el cartel de no hay datos lo mas probable es que el chip este funcionando, si la carga como si nada es que el chip no va.

Prueba todo antes de limpiar la lente de abajo.La web de Neo es ESTA

Saludos
11 respuestas