Duo - Analogue

Con motivo de la llegada de la paga extra suelo adquirir un item a escondidas de la parienta y estaba mirando en adquirir una analogue duo viendo que tienen stock (cosa rara en esta empresa).

Imagen

No veo muchas impresiones en eol sobre este sistema, alguien que la tenga puede exponer que tal es?

PD: no me sirve la opinión de Ass, quiero opiniones de personas con mente estable.
y vas a jugar a escondidas también?
que precio tiene el aparato?

es para calcular el tamaño de la ostia que te puede caer en caso de ser descubierto
@rudedude sobre los 400 con impuestos, pero no he preguntado que os parece de precio :-?
@O´Neill Me interesa sobre todo la parte de ocultación de capitales con la parienta, y la introducción con premeditación y nocturnidad en casa de un nuevo trasto, haznos un tutorial si tienes tiempo y ganas.

En relación a la DUO, como todo lo de Analogue, es un gusto soltarles los billetes y pagar la mordidita del IVA, comprar una solución FPGA te da una superioridad moral que no te la pueden arrebatar fácilmente.
Yo la tengo desde Navidades, aunque hace tiempo que no la pongo. Está bien y además tiene su custom firmware, por lo que te ahorras cacharros de Krikkz o Terraonion. Las Hu-Card y CDs que he probado sin problema (obviamente, el lector se traga copias también).

Lo único que echo en falta es un modo Direct Video (creo que no hay, hace tiempo que no la actualizo) que saque la señal HDMI como datos, para luego escalarla a 4K con un scaler. Este aparato tiene una resolución máxima de 1080p y la mínima de 480p. Como digo arriba, un modo passthrough para sacar la señal nativa sin escalar por HDMI habría estado bien. Si lo han añadido, pues no me he enterado.

Calidad de los materiales estupenda. Puedes conectarle un 8bitdo con el receptor interno de la consola (no recuerdo ahora si lo he probado) o por USB, aunque lo suyo es usar mandos originales de la PC-E.

Los filtros se ven bastante bien, tiene incluso algún filtro de portátil (la Turbo Express y PC-E LT esa).

Es una máquina bonita, robusta y 100% plug & play, no vas a tener que trastear nada. Aunque hay que decir que no tiene tantas opciones como MISTer. Pero todo lo que necesitas está ahí.
@SoNi si la pillo hago videotutorial XD

@guillian-seed tienes otra Analogue? Tengo la snes nt mega sg y la calidad de imagen es excelente, esta duo se ve igual de bien?
O´Neill escribió:@SoNi si la pillo hago videotutorial XD

@guillian-seed tienes otra Analogue? Tengo la snes nt mega sg y la calidad de imagen es excelente, esta duo se ve igual de bien?


Solo la Pocket. Pero yo creo que la verás y escucharás igual de bien que la Mega SG.

Hay buenas reviews por ahí, de gente tipo My Life in Gaming y demás.

Hace meses recuerdo que había un juego que daba un poco de problema, el Art of Fighting, por los cambios de resolución al vuelo que tiene para simular el zoom del original de Neo Geo. No sé si lo habrán resuelto, pero tampoco es un juego que merezca mucho la pena existiendo el de Neo Geo...

Creo que no ha generado tanto ruido como la Super NT, la Mega SG o la Pocket porque se trata de un clon de PC-Engine, que no es tan popular en occidente. Pero es un buen sustituto de la máquina original, que están carismas, hay que cambiar condensadores, lidiar con un lector con 30+ años y comprar una Arcade Card. Aquí lo tienes todo en uno, hasta Super Grafx, plug & play para jugar en una tele moderna. Además, tiene ciertas ventajas como ser compatible con otros mandos, por ejemplo con el 8bitdo de Mega Drive, para jugar al SF2 con 6 botones sin tener que comprar un mando de PC-E, que como todo en esta consola, está hiper especulado.

No sé si tienes una PC-E Duo original, si no es así, sale bastante a cuenta. Mucho mejor si haces un pedido conjunto de dos consolas (para dividir gastos) y te haces la autogestión aduanera para ahorrar la mordida del transportista. También está el tiempo o dinero que tienes que poner para dejar a punto una PC-E Duo original
O´Neill escribió:


En su momento en GameSack hicieron un review:

Se la veía con bastantes fallos. Desconozco si ya los habrán solucionado todos.
Bro, pilla PC-Motor con dock para verla por componentes y flashcart que te lea rooms de cedeses
Tomax_Payne escribió:Eso te lo hago yo con un futro


y yo a ti con una rapsberry pi [jaja]
@puch666 viendo en el historial de firm tiene bastantes mejoras.

La ultima:

System
Added low-pass filter to ADPCM channel
Adjusted audio levels on all channels
Improvements to composite video palette
Fixed issues affecting CD stability
Fixed crashes affecting the following games:
Doraemon - Nobita no Dorabian Night
Efera & Jiliora: The Emblem from Darkness
Far East of Eden Tengai Makyou - Ziria
Fiend Hunter
Forgotten Worlds
It Came From the Desert
Gate of Thunder + Bonk's Adventure + Bonk's Revenge
ImageFight II: Operation Deepstriker
Mad Stalker: Full Metal Force
Riot Zone
Snatcher CD-ROMantic
Syd Mead's Terraforming
Fixed synchronization for:
Sherlock Holmes - Consulting Detective
Sherlock Holmes - Consulting Detective - Volume 2
[quote="O´Neill"][/quote]
Que bueno que hayan solucionado muchas cosas.
Es el problema de las reviews de YouTube. Todos salen corriendo a hacer el vídeo pero luego quedan desactualizados y nadie dice nada.

Recuerdo en la Review algunas cuestiones de diseño, como que no entraba el everdrive, los puertos de los mandos de costado (que sí, que la turboduo también los tenía allí, pero no deja de ser medio cagada). Pégale una mirada por las dudas 👍😉
Con una SeNYor FPGA usted se ahorraria unas cuantas pesetas y si no tiene la necesidad imperiosa de insertar el dispositivo de plástico, la ecsperiensia será prácticamente la misma.

Aunque todos sabemos que caerán ambas.
O´Neill escribió:Con motivo de la llegada de la paga extra suelo adquirir un item a escondidas de la parienta y estaba mirando en adquirir una analogue duo viendo que tienen stock (cosa rara en esta empresa).

Imagen

No veo muchas impresiones en eol sobre este sistema, alguien que la tenga puede exponer que tal es?

PD: no me sirve la opinión de Ass, quiero opiniones de personas con mente estable.


Adquiere y envía.
Si al final pillas, envia la duo normal que la use yo.
O´Neill escribió:@rudedude sobre los 400 con impuestos, pero no he preguntado que os parece de precio :-?

pues ya te digo yo que esa máquina no los vale
O´Neill escribió:Con motivo de la llegada de la paga extra suelo adquirir un item a escondidas de la parienta y estaba mirando en adquirir una analogue duo viendo que tienen stock (cosa rara en esta empresa).

Imagen

No veo muchas impresiones en eol sobre este sistema, alguien que la tenga puede exponer que tal es?

PD: no me sirve la opinión de Ass, quiero opiniones de personas con mente estable.


Hombre, si tienes o coleccionas mucho material original entre CDs y hucards y quieres darle más vidilla porque te ha petado la original,si tienes un buen crt también, y si te sobran 400 euretes para quemarlos en ella pues adelante.

Pero 400 e para usar roms y si no vas a usar crt TV tampoco pues hay opciones más económicas que eso la verdad, aparte de lo fea que es.
De fea nada y la máquina no es cara, el problema es la distribución, si fueras al Game y encontrarás los productos de Analogue a menos de 250 euros todo el mundo tan contento y nada más que añadir mi señoría.
satiata escribió:De fea nada y la máquina no es cara, el problema es la distribución, si fueras al Game y encontrarás los productos de Analogue a menos de 250 euros todo el mundo tan contento y nada más que añadir mi señoría.


jejje, pues no cambiaría la cosa si fuese así de fácil: pagar y obtener.

Analogue siempre es valor seguro, incluso con el problema de la importación.
¿No os da miedito que eso os escupa un cd rayado?
Hay un detalle que no me gustó mucho, pero como no me interesa pillarlo no le di más vueltas: Cuando escupe el disco, diría que lo extrae muy poquito, y casi obliga a plantar los dedos en la zona de lectura para sacarlo. Esto con Wii no pasa, por ejemplo, ya metas DVDs o los de GC.

En este video lo mencionan, pero en el de Hobby Consolas que vi al extraer sobresalía incluso menos:

https://youtu.be/OhWHqz3wxgg?list=TLPQM ... P_Q&t=1536

Para mi gusto, no es tan premium.
@gynion no me habia dado cuenta, muy justito el espacio para coger el cd.

@Tomax_Payne dejó de leer cds, la q me distes y la mia. Cansado de los componentes mierder de NEC en sus consolas la verdad...el IFU milagrosamente sigue funcionando bien.
O´Neill escribió:@gynion no me habia dado cuenta, muy justito el espacio para coger el cd.

@Tomax_Payne dejó de leer cds, la q me distes y la mia. Cansado de los componentes mierder de NEC en sus consolas la verdad...el IFU milagrosamente sigue funcionando bien.


Deberia haber repuestos de lente. Mi ifu tambien sigue leyendo, pero por azar del destino, he pillado tierracebbolla level 1 y me sirve para lo que la uso
Es verdad que hay que medio introducir el CD, no lo agarra si no lo empujas. Pero a mi eso no me ha dado ningún problema.
@guillian-seed has probado un everdrive? Entra bien?
O´Neill escribió:@guillian-seed has probado un everdrive? Entra bien?


No tengo Everdrive. Hasta donde sé, al menos el Turbo Everdrive Pro hay que destornillar la carcasa para que entre. El resto será igual.

Lo más parecido que tengo es la Hu-card del SF2 Champion Edition, que es más gorda que otras y entra perfectamente.
O´Neill escribió:@puch666 viendo en el historial de firm tiene bastantes mejoras.

La ultima:

System
Added low-pass filter to ADPCM channel
Adjusted audio levels on all channels
Improvements to composite video palette
Fixed issues affecting CD stability
Fixed crashes affecting the following games:
Doraemon - Nobita no Dorabian Night
Efera & Jiliora: The Emblem from Darkness
Far East of Eden Tengai Makyou - Ziria
Fiend Hunter
Forgotten Worlds
It Came From the Desert
Gate of Thunder + Bonk's Adventure + Bonk's Revenge
ImageFight II: Operation Deepstriker
Mad Stalker: Full Metal Force
Riot Zone
Snatcher CD-ROMantic
Syd Mead's Terraforming
Fixed synchronization for:
Sherlock Holmes - Consulting Detective
Sherlock Holmes - Consulting Detective - Volume 2


Bastantes mejoras implican bastantes fallos.

Apofis seal of approval

O´Neill escribió:@gynion no me habia dado cuenta, muy justito el espacio para coger el cd.

@Tomax_Payne dejó de leer cds, la q me distes y la mia. Cansado de los componentes mierder de NEC en sus consolas la verdad...el IFU milagrosamente sigue funcionando bien.


Tenía entendido que lo de NEC,estaba varios peldaños por encima en calidad.de fabricación.Que todo se arreglaba cambiando comdensadores y echando grasa en engranajes.

Yo tiro de coregrafx+krikzz pro.
mcfly escribió:[
Tenía entendido que lo de NEC,estaba varios peldaños por encima en calidad.de fabricación.Que todo se arreglaba cambiando comdensadores y echando grasa en engranajes.

Yo tiro de coregrafx+krikzz pro.

De algún lugar me suena eso 🤔
O´Neill escribió:@guillian-seed has probado un everdrive? Entra bien?


Yo tengo un everdrive chino, de estos que no tienen carcasa y va bien. Pero hay que hacer un truquillo cada vez que quieres usarlo. Estoy un poco desconectado de los avances e igual ya se ha solucionado, pero con la liberación del firmware tampoco tiene mucha importancia.

La consola está muy chula y se la recomiendo a cualquiera que tenga interés en el sistema y juegos originales.
@O´Neill

Te dejo mis primeras impresiones del lanzamiento. El trasto mola, es caro eso sí, y tiene problemitas de soft (que van arreglando lentamente) y otros de hard que son más serios… el lector es una mierda y falla bastante. Si te toca uno malo a veces no lee bien las pistas de audio y los juegos se cuelgan… no se si lo habrán arreglado con las ultimas actualizaciones, puede que si. Yo le metí el jailbreak y ya no uso el CD, tiro de tarjeta SD, pero no es lo suyo. Si pagas por esto es para jugar con tu cole de juegos.

Copio y pego lo que puse en otro foro… cualquier duda pregunta. :)



ANALOGUE DUO

Primeras impresiones, el trasto esta bien construido y se ve sólido. Las opciones de filtros CRT TRINITRON son excelentes, y se ve muy bien. Ni que decir tiene que la emulación es chupi guay gracias al FPGA... aunque a veces los juegos hacen paradiñas al leer del CD algo... supongo que lo irán arreglando en futuras actualizaciones de firmware, hasta la fecha ha salido ya la versión 1.1b (14/12/2023). Por cierto el lector slot-in es algo ruidoso al meter o sacar un disco.

Los mandos de la PCE Mini van perfectos, también he probado el de la Xbox One y funciona pero el mapeado de botones no lo hace bien, asigna el SELECT y el RUN a los L y R, y no mola... ya investigaré, aunque en realidad no necesito más mandos pudiéndole conectar prácticamente cualquier cosa por USB o por Bluetooth.

Ahora ando liado ripeando y parcheando ISOs japas con traducciones al inglés (dígase Dead of the Brain) y mirando como grabar cosas en CD-RW para ir probando juegos. Hace siglos que no uso la grabadora del PC y mira por donde la bandeja se encalla y no abre... tengo que forzarla con un palillo... grrrr.

Fotos del tinglao...

Imagen

Imagen

Filtro TRINITRON con opciones de Apertura de Rejilla en Medio y Bordes de Pixel en Suavizados... creo.

Imagen

Imagen

Esta es Pixel Perfect sin filtros en el mini monitor del X68000Z

Imagen

Y aquí el PIFOSTIO al completo... ANALOGUE DUO JAP + X68000Z + GAMESTATION 5 (la mejor de todas) [+risas]

Imagen
@KRYCEK y a todos , gracias por la info [beer]
KRYCEK escribió:@O´Neill

Te dejo mis primeras impresiones del lanzamiento. El trasto mola, es caro eso sí, y tiene problemitas de soft (que van arreglando lentamente) y otros de hard que son más serios… el lector es una mierda y falla bastante. Si te toca uno malo a veces no lee bien las pistas de audio y los juegos se cuelgan… no se si lo habrán arreglado con las ultimas actualizaciones, puede que si. Yo le metí el jailbreak y ya no uso el CD, tiro de tarjeta SD, pero no es lo suyo. Si pagas por esto es para jugar con tu cole de juegos.

Copio y pego lo que puse en otro foro… cualquier duda pregunta. :)



ANALOGUE DUO

Primeras impresiones, el trasto esta bien construido y se ve sólido. Las opciones de filtros CRT TRINITRON son excelentes, y se ve muy bien. Ni que decir tiene que la emulación es chupi guay gracias al FPGA... aunque a veces los juegos hacen paradiñas al leer del CD algo... supongo que lo irán arreglando en futuras actualizaciones de firmware, hasta la fecha ha salido ya la versión 1.1b (14/12/2023). Por cierto el lector slot-in es algo ruidoso al meter o sacar un disco.

Los mandos de la PCE Mini van perfectos, también he probado el de la Xbox One y funciona pero el mapeado de botones no lo hace bien, asigna el SELECT y el RUN a los L y R, y no mola... ya investigaré, aunque en realidad no necesito más mandos pudiéndole conectar prácticamente cualquier cosa por USB o por Bluetooth.

Ahora ando liado ripeando y parcheando ISOs japas con traducciones al inglés (dígase Dead of the Brain) y mirando como grabar cosas en CD-RW para ir probando juegos. Hace siglos que no uso la grabadora del PC y mira por donde la bandeja se encalla y no abre... tengo que forzarla con un palillo... grrrr.

Fotos del tinglao...

Imagen

Imagen

Filtro TRINITRON con opciones de Apertura de Rejilla en Medio y Bordes de Pixel en Suavizados... creo.

Imagen

Imagen

Esta es Pixel Perfect sin filtros en el mini monitor del X68000Z

Imagen

Y aquí el PIFOSTIO al completo... ANALOGUE DUO JAP + X68000Z + GAMESTATION 5 (la mejor de todas) [+risas]

Imagen


Coño un X68000Z. Poco se ha hablado aquí de esta mini.
¿Mola? ¿Lo que debe hacer lo hace bien?
Estuve tentando en pillarla

Cuando la trastees bien si quieres comentar impresiones estaría genial 👍
rudedude escribió:y vas a jugar a escondidas también?
que precio tiene el aparato?

es para calcular el tamaño de la ostia que te puede caer en caso de ser descubierto



[qmparto]

Jugará por MP.
Aportaciones que sirvan, para trolear ya tenemos el hilo del paprium.
KRYCEK escribió:@O´Neill

Te dejo mis primeras impresiones del lanzamiento. El trasto mola, es caro eso sí, y tiene problemitas de soft (que van arreglando lentamente) y otros de hard que son más serios… el lector es una mierda y falla bastante. Si te toca uno malo a veces no lee bien las pistas de audio y los juegos se cuelgan… no se si lo habrán arreglado con las ultimas actualizaciones, puede que si. Yo le metí el jailbreak y ya no uso el CD, tiro de tarjeta SD, pero no es lo suyo. Si pagas por esto es para jugar con tu cole de juegos.

Copio y pego lo que puse en otro foro… cualquier duda pregunta. :)



ANALOGUE DUO

Primeras impresiones, el trasto esta bien construido y se ve sólido. Las opciones de filtros CRT TRINITRON son excelentes, y se ve muy bien. Ni que decir tiene que la emulación es chupi guay gracias al FPGA... aunque a veces los juegos hacen paradiñas al leer del CD algo... supongo que lo irán arreglando en futuras actualizaciones de firmware, hasta la fecha ha salido ya la versión 1.1b (14/12/2023). Por cierto el lector slot-in es algo ruidoso al meter o sacar un disco.

Los mandos de la PCE Mini van perfectos, también he probado el de la Xbox One y funciona pero el mapeado de botones no lo hace bien, asigna el SELECT y el RUN a los L y R, y no mola... ya investigaré, aunque en realidad no necesito más mandos pudiéndole conectar prácticamente cualquier cosa por USB o por Bluetooth.

Ahora ando liado ripeando y parcheando ISOs japas con traducciones al inglés (dígase Dead of the Brain) y mirando como grabar cosas en CD-RW para ir probando juegos. Hace siglos que no uso la grabadora del PC y mira por donde la bandeja se encalla y no abre... tengo que forzarla con un palillo... grrrr.

Fotos del tinglao...

Imagen

Imagen

Filtro TRINITRON con opciones de Apertura de Rejilla en Medio y Bordes de Pixel en Suavizados... creo.

Imagen

Imagen

Esta es Pixel Perfect sin filtros en el mini monitor del X68000Z

Imagen

Y aquí el PIFOSTIO al completo... ANALOGUE DUO JAP + X68000Z + GAMESTATION 5 (la mejor de todas) [+risas]

Imagen


Ese Daimakaimura tiene pinta de ser de PC-E Works, ¿no? ¿Qué tal van esas Hu-cards? Hace unos meses leí que eran algo gruesas y no entraban bien en la Duo. ¿Lo han corregido?
Es el original. Va perfecto.

De PCEWorks tengo el Darius Alpha y si, las repros de hucard japas tienen la pegatina negra que protege los pins algo más gruesa y no entran en la Analogue Duo.

La solución es muy fácil... Pelarlas. Le quitas una especie de plastiquito transparente que tienen encima de esa capa negra y ya entran y tiran bien.

Imagen

Imagen
Se viene, y de repente me han dado ganas de colgar CDs de los árboles Oooh
KRYCEK escribió:Es el original. Va perfecto.

De PCEWorks tengo el Darius Alpha y si, las repros de hucard japas tienen la pegatina negra que protege los pins algo más gruesa y no entran en la Analogue Duo.

La solución es muy fácil... Pelarlas. Le quitas una especie de plastiquito transparente que tienen encima de esa capa negra y ya entran y tiran bien.

Imagen

Imagen


Y para usar repros no sería mejor un everdrive? Lo digo desde la ignorancia.

A mi la consola me parece muy cara para ser emulación, por muy FPG que sea, no sería mejor la mini? , lo digo también desde la ignorancia, porque no controlo de emulación la verdad.
O´Neill escribió:Se viene, y de repente me han dado ganas de colgar CDs de los árboles Oooh

Mientras no sean de pc engine,no pasa nada.Perderías cientos de horas de metraje en forma de intro en japonés.
GUSMAY escribió:
KRYCEK escribió:Es el original. Va perfecto.

De PCEWorks tengo el Darius Alpha y si, las repros de hucard japas tienen la pegatina negra que protege los pins algo más gruesa y no entran en la Analogue Duo.

La solución es muy fácil... Pelarlas. Le quitas una especie de plastiquito transparente que tienen encima de esa capa negra y ya entran y tiran bien.

Imagen

Imagen


Y para usar repros no sería mejor un everdrive? Lo digo desde la ignorancia.


En realidad no, porque con el firmware Jailbreak no te hace falta un flashcart, cargas los juegos desde la MicroSD.

GUSMAY escribió:A mi la consola me parece muy cara para ser emulación, por muy FPG que sea, no sería mejor la mini? , lo digo también desde la ignorancia, porque no controlo de emulación la verdad.


Tengo ambas, la PC-E mini y la Analogue Duo. La Mini es un aparato muy bonito, desde el diseño de la consola, hasta el increíble menú. Pasando por su empaquetado, también perfecto. Hablo de la versión japonesa, la blanquita, que es la que tengo yo.
Pero aún así, no la cambiaría por la Analogue Duo, que sin ser tan bonita, es una máquina superior.

La gracia está en originales, sí. Pero dado lo que cuestan algunos juegos, yo no le hago ascos a alguna repro en CD tipo las que hace el tipo de PC-E Works.

De todos modos, una buena MISTer, con buena carcasa y adaptador de mandos originales y se pueden ir a TPC las minis y las analogues, eso es un hecho. Pero puestos a elegir entre mini o Analogue Duo, me quedo con la Duo.
Recibida, en sept haré el test y tuto insaid en piso cajon antiparienta, que estoy de vacas :)
O´Neill escribió:Recibida, en sept haré el test y tuto insaid en piso cajon antiparienta, que estoy de vacas :)

Imagen
43 respuestas