Duo en V7. El mejor post de la historia

Buenas a todos es la promera vez que posteo en este foro intentare explicarme lo mejor posible:
Tengo un problemas
El problema es que al encender la consola no se ve nada [snif] pero es que no emite señal porque se queda la tele como si no recibiera nada aunque la consola se enciende el dvd gira sale el cd y lo hace todo solo que no se ve la imagen ( no la emite repito no es que se vea borrosa ni na. Es una v7
Posibles causas:
1º Al desmontar la consola me he cargao un condensador pero han kedao unos trocitos de patilla que he soldao a dos cables y en su postura correcta + y - me refiero y lo he soldao a la placa. la pregunta es ¿ Aunque sea un gilipollez un condesador puede funcionar boca abajo? xD otra ¿¿si se ha calentao mucho al soldarlo se ha podido romper??
2º Hay un chip o como se llame k ha caido una gota de estaño y que he retirado primero con el soldador lo mas gordo y luego raspando pero no se ve muy claro si lo he quitado todo en la foto se ve que chip digo.
3º(La menos probable) El cable gnd es fino muy fino y a ojo mide unos 10 o 12 cm. Ahi queda dicho...
4º Otra posible es que como el chip ese que le ha caido estaño no me atrevia a tocar lo he soldao por debajo. Aunque supongo que sera el mismo efecto.
5º La primera vez que he arrancao la consola no me habia dao cuenta y el condensador taba roto y la verdad he notao como chispas por dentro aunque no las he visto solo he escuchao una csoa rara.
Adjunto las fotos que os aclararan algo a lo qu me reifero repito es una v7 y el chip es un duo..
Gracias por pegaros la panza de leer y muchas gracias por ayudarme.

PDT:Es la primera ps2 que hago solo habia hecho xbox aunque la verdad no me ha resultao dificil lo que es poner el chip. En fin no os riais de las soldaduras xD. LO que digo es qu si me hablais de fusibles o cosas raras explicarme donde estan y todo eso muchas gracias.
PDT2:La foto se ve borrosa porque es con el movil pero se ve a que chips me refiero.
PDT3:Algun producto o algo para quitar estaño ... Mas bien digo un producto porque con un desoldadorde aire no haremos nada ta muy adentro el estaño k ha kedao.
PDT4: Toy receptivo a todos los consejos.
PDT5: No sera la mejor pirateada de la historia pero el post es el mas ordenado del mundo el que no responda no sera por falta de entendimiento. :) :)

Adjuntos

Eso no es una chapuza, eso es un verdadero desastre.

Lo de que no se te vea nada, es por la zona donde hay soldadura, (BIOS), pasale una malla desoldadora para quitar el puente y comprueba con un tester que no tienes ningun corto.

No te digo mas, lee los foros que esta todo dicho.

Si la consola no es tuya, un consejo de amigo es que practique a soldar en una placa de PC antes de volver a destrozar otra.

Un Saludo
Muchas gracias me encanta que me des esperanzas ¬_¬ que quieres es la primera que hago.
Que es una maya desoldadora?
uhmm, aparte de ver que es tu primera instalacion, y como tal pues esta un poco cutre. fijate que has pasado los cables que van a la bios por debajo por un agujero que cuando montas la placa toca con un soporte donde va un tornillo y seguro que te alguno de ellos te esta haciendo masa!!:
comprueba eso!!!.
saludos
luixi
Buenasss

Bueno, no te preocupes que a veces en la primera se fastidia algo y nos pasa a todos.

Bien, sigue estos pasos: Lo primero quita el chip, quitalo todo y limpialo muy bien. Para limpiar la BIOS usa "Malla Desoldadora". Pidelo así en las tiendas de electrónica. Es como una malla de cables que atrae el estaño cuando está caliente.

Despues, reemplaza el condensador roto por uno del mismo valor o lo más cercano posible, ponlo cerámico, que son los que mejor respuesta tienen para estos casos que son valores muy pequeños.

Lleva la ps2 a su funcionamiento normal sin chip, es decir, no vuelvas a intentar poner el chip hasta que no tengas la ps2 funcionamiento de nuevo.

Cuando la tengas funcionando de nuevo, adelante, instala el chip, pero esta vez usa cable algo más fino por favor, el más fino que encuentres (puedes comprarlo en cualquier tienda), creo que su numeración es awg30.

Para Masa y VCC usa algo más grande (por ejemplo, los cables de un bus IDE te valen)

Coloca el chip en otro sitio, en el hueco que hay a la derecha donde solo hay serigrafía, aunque los cables ahí te serán más largos, los podras ordenar mejor, y ya cuando tengas más práctica ya acercarás el chip a la bios. Orientalo bien para que se crucen los menos cables posibles.

Despues de hacer todo esto, ya verás como consigues una ps2 funcionando con chip. Inténtalo que no es dificil, solo echarle un poco de paciencia.

Suerte!!

P.D. Si tienes a tu alcance y sabes usar medidores RLC y osciloscopios te lo recomiendo para solucionar lo del condensador.

Si quieres ser más atrevido y buscar algo de información montate un condensador equivalente a base de transistores (usa el amplificador operacional 741 en su configuración condensador variable equivalente)
OK muchas gracias ya os contare como me va supongo que haciendo todo eso se arreglara.
Muchas gracias.
5 respuestas