DUOQ frente a otros CHIPS

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Me decidí a comprar este chip por su facilidad de instalacion. Probé dos y no me funciona en mi GC, por lo que supongo que para la version DOL-101 no funciona este chip, probandolo con todos los consumibles del mundo, mientras que para la version DOL-001 no ha habido ningun problema con el mismo chip y funciona a la perfeccion.

Por tanto, me gustaria que me recomendarais un chip, facil de instalar y que no haya que andar manipulando BIOS y demas. Solo quiero la GC para jugar a los juegos de GC y listo.

Saludos y gracias.
Si lo que quieres es no complicarte con bios ni nada, solo meter el disco y jugar, tienes dos opciones: duoq o xeno.
Probaremos el Xeno, porque como he dicho, el duoq no furula.

Gracias
A veces tienes que tocarle al potenciómetro.

Lo has hecho? Has mirado a cuento está, y lo has bajado?

A mi el principio tampoco me funcionaba, pero le bajé un poco el potenciómetro y perfecto.

Se encienden los ledS?

Un saludo!
los led se encienden y con juegos originales se pone en azul. el tema del potenciometro no lo domino demasiado, con que si me lo puedes explicar mas especificamente, te lo agradeceria. Tambien te comento, que en la version DOL-001 no tuve que hacer nada, solo soldar y listo. Mi GC es la version DOL-101, creo que es de las ultimas, por lo menos, yo me la compre hace un par de meses como mucho.

Muchas gracias. Saludos
Hola aquí tienes una imagen del potenciometro, lo veras facilmente donde en el mismo sitio donde instalaste el chip.
Mides con un multímetro el valor de resistencia que marca, y lo bajas poco a poco, de 10 en 10 por ejemplo hasta que te coja los dvds.
Los valores optimos oscilan entre 220 y 160 creo, en cualquier caso no bajes de 160 o por ahí o te puedes cargar la lente.

Un saludo

Adjuntos

DuoQ y Xeno son compatibles con el modelo DOL-101.

En lo que te equivocas es en la facilidad de instalación. Esos chips son los más difíciles de instalar.

Los más sencillos de instalar son Viper y Qoob. Esos sí que se instalan solos, con 4 soldaduras en total.
Bueno, pues regulando el potenciometro a ojo, no he podido hacer nada, he llegado al punto en que tampoco me cogia los originales.

Vuelvo a insistir, mi version es la DOL-101 y no consigo chipearla. He probado distintos tipos de consumibles y no va, y tambien he probado a regular el potenciometro. ¿que mas opciones hay?

Por cierto, los led's se enciende, pero justo antes de tomar como buenos los dvd's de 12 cm, la luz pasa de azul a naranja y se acabo, pantallazo rojo y consola sin chipear.
no se q tienen contra el duoq, me lo instale hace poco y he probado mas de 50 juegos y todos funkan sin ningun dre en discos de 12 cm cursor y sony -r (los master g me tiraron dre).
lo q aun no les puedo rebatir es lo de cambio de disco, pero cuando cambie pal RE4 les aviso.
por el momento, DOUQ mas modificador de idiomas mas freeloader = heaven.
saludos.

:cool:
A ver, si tu instalas el chip y te lee los JUEGOS ORIGINALES, es que el chip está bien instalado.

Si no le lee los backups no es problema del chip, NI DE LA VERSIÓN DE LA CONSOLA, es simplemente problema de que no están bien grabados. Un problema que pasará con cualquier chip, incluso aunque no tengas chip (y uses el Action Replay+SD).

Mi consola solamente lee discos Traxdata grabados con grabadora Pioneer. Además, esta combinación hace discos completamente universales, ya los he probado con cerca de 30 Cubes y en todas ellas ha funcionado a la perfección. Es decir, si te funciona un disco original, te funciona un disco Traxdata grabado con una Pioneer, eso garantizado.
Los discos estan perfectamente grabados, ya que en la GC DOL-001 lo instalamos y funciono a la primera. Los discos funcionan en esta, pero en la mia no, a pesar de haber hecho lo del potenciometro y lo de los distintos dvd's.

Me extraña que en una version funcionen los discos y en otra no, y que ademas, regulando el potenciometro no vaya ni para la de dos.

Haber si solucionamos esto ya, jejeje.

Gracias a todos.
aa escribió:no se q tienen contra el duoq, me lo instale hace poco y he probado mas de 50 juegos y todos funkan sin ningun dre en discos de 12 cm cursor y sony -r (los master g me tiraron dre).
lo q aun no les puedo rebatir es lo de cambio de disco, pero cuando cambie pal RE4 les aviso.
por el momento, DOUQ mas modificador de idiomas mas freeloader = heaven.
saludos.

smile_:cool:

Hola, si el chip funciona perfectamente, y a mi no me da problemas de dre ni nada, y con buenos consumibles va bien. El tema es el multidisco, que en muchos casos no va. Si quieres probar si te va no hace falta que te esperes al cambio de disco del resident evil 4, empieza una partida nueva desde el disco 2 y te pedirá que metas el disco 1, si no te da error perfecto, pero si te lo da, pues no te va el multidisco.
Yo he instalado muchos duoq y ninguno me ha dado problemas con el cambio de disco, yo creo que es problema de instalacion, ya que este chip es muy mañoso a la hora de soldarlo y que queden MUY BIEN HECHOS LOS CONTACTOS!!!.. usen buenos cables y van a ver como si les va el Duoq... ahhh y tambien usen minidvd ridata o traxdata.. que es lo unico que uso y cero problemas, No sean tacaños y gasten un poco más si no quieren tener problemas.. recuerden que lo barato siempre termina costando caro al final... saludos

[pos eso] [pos eso] [pos eso]
Pues a mi el DuoQ me llega mañana y ya tengo todo el material preparado, cable fino y un poco más grueso, estaño, y he afilado hasta dejar como una aguja la punta del soldador, espero que todo vaya bien....
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:Pues a mi el DuoQ me llega mañana y ya tengo todo el material preparado, cable fino y un poco más grueso, estaño, y he afilado hasta dejar como una aguja la punta del soldador, espero que todo vaya bien....

Si se afila un soldador no se le va la capa de cromo que hace que no se quede enganchado el estaño? :?
Jajaja pillate otra punta!! [agggtt]
probe lo del multidisco en el resident 4, zero y remake y solo en el remake me funciono, en los otros dos me tiro un error.
si me tira error en el baten kaitos y symphonia me muero !! [mad]
se puede solucionar de alguna forma ?

anglefan escribió:probe lo del multidisco en el resident 4, zero y remake y solo en el remake me funciono, en los otros dos me tiro un error.
si me tira error en el baten kaitos y symphonia me muero !! smile_[mad]
se puede solucionar de alguna forma ?

Hola, a mi me pasaba igual que a tí. Y el tales a ver si tienes suerte,a mi no me iba. Yo lo solucioné sacando un interruptor por detras de la consola que me abre o cierra el cable de masa al chip. Y el proceso que hago para cargar multidisco es:

1.- Arranco un dvd boot con la bios gcom24 como autoboot
2.- Apago el chip con el interruptor.
3.- Cargo la gcos public beta que la he metido en el dvd este y cargo el dvd de juego con la bios esta.

Es engorroso pero no hay otra forma de hacerlo. Este chip para el multidisco por lo menos a mí me ha dado muchas pegas.
sin más, el estaño en lo que es la punta la cubre con una fina pelicula de dicho material que hace que funcione bien, de hecho, cuando estrenas punta hay que hacerle un pequeño ''rodaje'' (por llamarlo de algun modo) hasta que la punta está recubierta de estaño, y en este momento es cuando ya el estaño agarra bien. En palabras de mi profesor de electrónica, "Hay que darle estaño a la punta hasta que cuando la mires parezca un monte nevado"...

Gandaldorf, de todas la puntas de soldador que tenía (todas para electrónica) he afilado una bastante vieja y ahora va de puta madre, precisión máxima, mañana a primera hora a la farmacia a por una racion de eso que se metia solid snake para no le temblara el pulso con el rifle francotirador... XD
Zeldakuman escribió:

Hola, a mi me pasaba igual que a tí. Y el tales a ver si tienes suerte,a mi no me iba. Yo lo solucioné sacando un interruptor por detras de la consola que me abre o cierra el cable de masa al chip. Y el proceso que hago para cargar multidisco es:

1.- Arranco un dvd boot con la bios gcom24 como autoboot
2.- Apago el chip con el interruptor.
3.- Cargo la gcos public beta que la he metido en el dvd este y cargo el dvd de juego con la bios esta.

Es engorroso pero no hay otra forma de hacerlo. Este chip para el multidisco por lo menos a mí me ha dado muchas pegas.

Yo lo solucioné sacando un interruptor por detras de la consola que me abre o cierra el cable de masa al chip.

y es necesario hacer eso o con usar el GCOS ya basta ?

anglefan escribió:y es necesario hacer eso o con usar el GCOS ya basta ?

Hola, pues si cargas una bios y intentas cargar con ella los juegos se cuelga la consola, al menos a mi se me colgaba. Supongo que por que el chip se pone a hacer su tarea y la bios también lo hace a la vez, entonces pues cuelgue.
Probé varias bios y en todas se me colgaba. Así que supongo que no habrá mas remedio que poner un interruptor y seguir los pasos que te he dicho.

Un saludo
acabo de cambiar de chip, tenia un duoq y le puse un xeno a mi consola, la unica diferencia es qe el xeno tarda menos en parchar el firmware, pero al fin y al cabo son lo mismo, lo otro que cambie fue la unidad laser ya que la antigua estaba optima para todos los backup en 70 OHMS, y la que coloque ahora esta en 180 OMHS operativa full, me rulan bien los dvd 12 com masterg, info, samumg y todos los que he colocado, y en minidvd ritek, info, fuji, verbatim, melody y los ultimo que encontre samsumg pleomax, que son los mismo ridata g 04, con grabadora lg, isobuster, para hacer las isos e imgburn para grabar 2 o 4 x, pero cada gamecube es un mundo unico.
malosa escribió:A ver, si tu instalas el chip y te lee los JUEGOS ORIGINALES, es que el chip está bien instalado.

No tiene porque estar bien instalada, si no esta conectado el punto de donde toma energia el chip los originales funcionaran sin problemas, y no correras ningun backup
Pues nada, hoy supongo que me llega mi Xeno, espero no tener que tomar doble racion de Diazepam para poder soldar... xD
23 respuestas