duoQ o XenoGC??????

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Ya he posteado varios mensajes preguntando por que chip me recomiendan.

Al fin y al cabo, no me interesa nada de que el chip me permita hacer backups por el adaptador de red o por usb, ni tampoco la scene, tan solo que arranque las copias y se barato y facil de poner.

Veo que estos dos son los mas economicos y hay gente que los recomienda.

De entre el duo y el xeno con cual os quedais?

No he soldado nunca, sera facil?

alguno de los dos se puede desconectar?
es decir, encender la consola y con algun boton hacer que el chip se pare.

me interesa lo de que se pueda desconectar porque estos chips actuan sobre la lente y como lo de cargar backups es para que mi hermanica no use los juegos originales pues quiero poder desconectarlo para que no afecte a la vida de la lente cuando juegue con los originales desconectandolo.
Segun tengo entendido, aunque ambos anuncian poder jugar con juegos que ocupan varios discos (vease Resident Evil 4), he leido que el DuoQ da problemas o que directamente no se puede.
Asi que yo que tu iba a por el Xeno.

Sobre lo de desactivar el chip no conozco la opción pero por lo poco que se te digo que el chip solo actua sobre la capacidad que tiene el lector para autentificar el juego como original, haciendo que coja los juegos grabados como si lo fueran, pero que en ningun momento fuerza a la lente a leer DVD, ya que es una habilidad que posee por sí misma.
(la unica forma de forzar la lente es con la opción que tienen los chips de reintentar leer un disco en caso de error de lectura, pero creo que se puede desactivar, y además puede evitarse usando discos de calidad.)

EDIT: He tenido un patinazo en la redacción. El chip actua sobre el lector y su capacidad de autentificación y no sobre la lente, que al fin y al cabo solo es "un cacho de plastico".
el xenogc y el duoq no actúan sobre la lente. Al meter un dvd, durante un segundo engañan a la consola para que lean el backup.

los qoob y el viper sí que actúan durante toda la partida.

el deterioro de la lente es inevitable al usar backups, ya que los dvd grabados en casa son bastante peores que los grabados industrialmente. Eso sí, usa los mejores dvd que puedas, o la lente sufrirá muucho
ok, bueno, pues por lo que dice johnny de que los de 2 dvd pueden dar problemas en el duo, pues pondre el xeno
aver tios no os entiendo....
un duoQ kuesta 14€...
un XenoGc kuesta 20€
un viper kuesta 25/29€...

vais a poner en peligro vuestras consolas por ahorraros 9 € askerosos de m****a.

ademas k el viper son solo 4 soldaduras, y es mucho mejor en calidad,...
yiyu escribió:aver tios no os entiendo....
un duoQ kuesta 14€...
un XenoGc kuesta 20€
un viper kuesta 25/29€...

vais a poner en peligro vuestras consolas por ahorraros 9 € askerosos de m****a.

ademas k el viper son solo 4 soldaduras, y es mucho mejor en calidad,...

por ke dices poner en peligro?
aver, no vas a comparar el xeno con el VIPER,,,
solo mira por el foro, dnd ai mas problemas suelen ser en DuoQs y en Xenos..
peligro peligro,, no, pero, te va a durar muxo mas el viper, tienes mas funciones, y alargaras la vidade la lente
elviper se puede desconectar con algun boton?

si es solo para cargar backups, con el sencillo basta no? no hace falta el xtreme
no?
algo me he debido de perder
¿por qué dices que con el viper alargas la vida de la lente?
¿porque es más caro?

hasta donde yo sé, en todo caso serían menos dañinos el xeno o el duo, ya que es el firmware de la cube el que se encarga de controlar la lente, y con el viper y el qoob es la bios de esos chip la que se encarga de ello. Y digo yo que mejor que nintendo nadie sabe controlar la lente de su consola de forma que se deteriore el mínimo posible (recordemos que lo que se sabe del control de la lente de la cube es por ingeniería inversa, y que no hay manuales).

que algo sea más caro no quiere decir que sea más adecuado. (ojo, que digo "adecuado", y no digo "mejor")
solo digo k por 9 euros mas le metes el mejor chip de la gamecube

en el tema de la play2 tb es (no viene al caso)
no se puede comparar el Duo2 GT con el Matrix Infinity.....
el mejor...
yo diría que primero va el viper extreme (más caro), luego el qoob, luego viper, luego qoobsx. Eso entre los que usan bios y te dan funciones extra.

entre los que usan el "boot skip" (creo que se llamaba así, o parecido), el xeno tiene demostrada su eficacia (cero problemas). El duo no sabría decir si da algún que otro problema porque hay gente que lo usa mal, o porque da problemas
a ver.

Poneis que los mejores son viper extreme, qoob, y tal.
son chips que ofrecen cosas que No me interesan.no necesito posibilidad de hacer backups, ni cargar emus, ni cosas asi.

solo quiero cargar backups directamente y con lso minimos problemas y que sea facil de soldar.

Por lo que leo tengo por un lado el Xeno y el Viper normal.

Me interesa el Xeno por su bajo precio y poruqe es carga directa sin complicaciones y no usa ninguna bios, solo actua en el reconocimiento del juego y luego se desconecta.

El viper por lo que leo creo que es mas facil de soldar, pero usa bios, ke kreo ke deberia usar GCOs si no me equivoco.
Pero este no se si hay forma de desconectarlo para cuadno juegue con los originales y no se si hya que tener obligado el cacharrito ese que tiene, colganod fuera de la consola.

Me interesa el hehco de que se pueda desconectar para que no haya nada que este afectando ala lente mientras juego con los originales, que sea, como si no hubiese chip.
Yo tengo un ninjamod, que no te interesa por que es más caro al traer posibilidades de hacer backup´s y todo eso. aún así no lo recomiendo ya que hay que levantar una patilla de la bios de la cube para soldarlo.

A mi novia le puse un DuoQ y va perfecto por ahora, me lo había recomendado un amigo que lo puso en la suya también, y no le ha dado problemas en jeugos de dos discos (al menos en el Tales of Symphonia que es el que se ha pasado, sin problemas)

Y otro colega tiene el Xeno y también le va bien

si quieres backups baratos decantate entre duoq y xeno; no vas a arriesgar nada como te han dicho...

No todo lo más caro es mejor, el viper y el extreme son muy buenos sí(eso dicen, no conozco ningún allegado que los tenga) pero eso no significa que el duo o el xeno sean malos ni mucho menos.

[offtopic]
En PS2 por ejemplo el duoGT es e ni idea pero el Duo2SE es muy bueno y lo prefiero a un matrix infinity(sobre todo por los códigos alternativos para duo2se)
[/offtopic]

Suerte

EDITO: el duoq y xenogc creo que directamente no actúan si detectan un original, creo...
tanto el duo como el xeno, automáticamente, no actúan si detectan un original, y si es un backup, actúan durante 1 segundo aproximadamente
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Yo creo que esto ni se pregunta... XenoGC sino mira la relación calidad/precio.
alguien ha puesto el viper y el xeno?

por sabeer si hay mucha diferencia en la facilidad de soldar.
Hola, solo decir que yo tengo puesto un DuoQ, y la verdad es que me va muy bien, es, como el xeno, totalmente instantaneo a la hora de meter backups, nada de menus ni bios ni flashes ni nada, lo sueldas y punto.

Cuando la enciendes, el chip tiene la luz naranja encendida (el chip tiene dos luces) y al detectar el cd no original, se escucha que deja de leer, y arranca otra vez pero con la luz azul, y ya esta, funcionando

El unico problema que me ha dado el DuoQ es que no me va el multi disco, o sea, que cuando te piden que metas el disco 2 del juego, dice que hay un erro de lectura, como que no consigue engañar a la lente de que es un original... Esto no suele ser problema porque casi todos los juegos antes de cambiar de disco te pregunta por salvar la partida, y asi reinicias con el segundo disco y cargas y ya... pero hay otros juegos que no, y esa es la faena

En resumen, el chip es baratisimo, y la verdad me funciona muy bien. Solo, como con todos los chip que te pongas, usa los mejores dvds que pille tu consola y quemalos a 1x o 2x

CIAO!!
si hay algun problema con los juegos multidisco y el DuoQ, pues entonces pillate el Xeno...

yo tengo el xeno y va de escandalo, lee todo lo que se le ponga a tiro (RW nope [agggtt] ), cosa que no es del todo buena porq te tienta a meterle escoria como dvds BUDGET y cosas asi [666]

el uso que le doy es el mismo que tu quieres, tener la cosonsola original, pero que lea tambien discos grabables. Y lo mejor esq ademas de los "buckups" tambien se le pueden meter emuladores, linux y cosillas de esas ratataaaa

saludos
te resulto facil instalarlo?

seria mi primera soldadura
A Stainless -> una cube chipeada que te lea todo lo que se ponga a tiro no tiene que ver con que si lleva duoq o xeno. Es por la lente de la consola únicamente.

Personalmente sólo tengo dos backups de juegos multidisco, baten kaitos y metal gear. Al baten no tengo tiempo de llegar al cambio de disco, pero espero que al metal gear sí y probar entonces el cambio de disco con el duoq. Lo que sí probé fue a abrir la tapa en pleno juego para que me haga el re-chequeo de disco y lo hace sin ningún problema, así que en un principio no tendría que tener inconveniente cambiando el disco, pero ya lo comprobaré.
Puedes probarlo metiendo primero el segundo disco del juego y crear una partida nueva, luego te pide que entres el primero. Ahí el cabio de disco.

A mi con el duoQ no me acabar de funcionar demasiado bien. El RE4 no me funciona, tengo q apagar y empezar con el segundo disco y cargar la partida... Con el Baten Kaitos tampoco me funciono... pero con otro (ahora no recuerdo cual) si me funciono...vaya que no se si es del dvd, del chip, de la grabadora, ..

Uso Ritek G05 en grabadora Philips.
Todos los juegos multidisco que tengo me hacen eso, y lo pruebo como dices, meto el segundo cd y creo partida nueva, al meter el primero me da el error...

Solo un juego, creo que elluigis mansion o el smash bros melee, no me falla al hacer el reconocimiento del cd, o sea, con el juego funcionando abres la tapa y la cierras, ahi el chip actua otra vez durante un segundo, solo con uno de esos juegos me ha funcionado, por lo que creo, que tambien tiene que ser la marca del cd o la grabadora, quien sabe...
Yo uso DVD ritek, me gustria probar con una grabadora pioneer pero son dificiles de encontrar almenos en mi zona..

No creo que sea del chip pq alguno me ha funconado... Alomejor es alguna soldadura un poco chunga.. no se..

Estaria bien tener mas experiencias de gente con DuoQ..
no me ha quedado muy claro la respuesta....
Alguien me puede decir cual cree que es mejor, Duo o Xeno?
Teniendo en cuenta que los multidiscos me da igual, yo solo quiero mis naruto, bleach...
gracias ein?
Es el mejor si solo quieres hacer funcionar backups.No te dara ningun problema (al menos a mi me va perfecto aunque cada cubo es un mundo..).
Y el Xeno va bien con multidisco?es que yo tambien estoy en duda entre estos dos chips...y es que por 1€mas que vale el Xeno que el DuoQ en divineo,creo q merece la pena,por que veo que parece que el duoQ da errores en los mutidiscos...un saludo!
SI.. los 2 van con multidisco p'q' hacen lo mismo... No le den más asunto a eso... LOS 2 FUNCIONAN CON MULTIUDISCO PROVADO Y RECOMPROBADO POR MI... a lo mejor sus backupsd estan mal copiados o algo.,.. pero ambos funcionan de maravilla... saludos
Hola, yo tengo un DuoQ y soy al que le dan problemas los multidisco.
Como dice crpenail, lo mas seguro es que mis backups esten mal copiados o mas seguro aun, que no me pille bien la marca de dvds que uso. El DuoQ es bastante bueno pero como con todas las cubes le tienes que buscar la marca de dvd, yo por ahora no le he encontrado la buena buena pero SI ES MULTIDISCO, esque practicamente los dos chips son lo mismo, y yo te recomendaria el Duo na mas por la pijada de ponerle las lucecitas donde quieras...

SALUDOS
El xeno no vale 20€ como han dicho por ahi, vale 11€ en divineo
JdR escribió:El xeno no vale 20€ como han dicho por ahi, vale 11€ en divineo

en *********** si que vale 20 (fue una de las causas por lo que no me lo compré a parte de que no trae las lucecillas que estan cojonudas)
29 respuestas