DuoX 2 Cromwell/FlashBios Edition

A ver is en este hilo me explico mejor y consigo que no me manden a la guardia civil.
Por si digo alguna barbaridad les ruego que me perdonen pero soy novato en esto.
Mi problema es que me han cedido una consola xbox estadounidense, con lo cual no me sirven los juegos que puedo conseguir por aqui. Es por eso que consulté en este mismo foro y me dijeron que instalandole el modchip pasaría a ser region free y por lo tanto podría usar los juegos de aqui.
Así que le he instalado este modchip ( DuoX 2 Cromwell/FlashBios Edition ) Pero al arrancar con el modchip usando el banco 1 de memoria ya que la version de mi consola es la 1.6 me aparece la utilidad FlashBios (3.03) con varias opciones.
Load Net...
Load bios HDD....
Load bios cd..
¿Alguien podría decirmne como continuar?
¿Tengo que instalar alguna bios en el chip?
Si tengo que instalarl la bios ¿Cual me recomiendan y de donde la puedo obtener?
Muchas gracias a todos

Muchas gracias a todos
Si , tienes que instalar una bios en el chip, lo puedes hacer desde estas utilidades (entre otras) ZXBInstaller 3.x, Evox autoinstaller 2.7 y Eolinstaller 2.0
Si lo quieres hacer a mano no suele ser dificil, renombra la bios que vayas a usar como bios.bin y la grabas en un CD-RW, si no te lo coge , metele peso es decir grabas el bios.bin junto a un fichero (de lo que quieras tanto da) que pese mas de 100 megas y que no se llame
bios.bin
Recuerda que no se puede pedir material con copyright, como por ej las bios hack pues infringe las normas del foro [rtfm]
No estaria de mas que habilitaras el poder recibir privados ;)
Perdona por mi ignorancia y muchas gracias por tu interes. Ya de paso a ver si me comentas como activar los privados.
Ya he leido un manual de como flashear la bios a pedales (como me indicas cambiando el nombre del fichero) en la direccion
http://www.duomodchip.com/english/install.htm#2.
Para flasherar ¿arranco con el botón del power es decir empleando el modchip? En cuanto a lo de darle peso ¿Puedo compiar cualquier archivo?

Tengo en mi poder los suiguiente archivos que creo que son bios:
" Ms Xbox Bios EvolutionX M8+ (Xbox v1.6) (256kb).bin"
"Ms Xbox Bios EvolutionX M8+ (Xbox v1.6) (512kb) DUO X2.ace"

¿Cual emplear mejor?
fantasio escribió:Perdona por mi ignorancia y muchas gracias por tu interes. Ya de paso a ver si me comentas como activar los privados.
Ya he leido un manual de como flashear la bios a pedales (como me indicas cambiando el nombre del fichero) en la direccion
http://www.duomodchip.com/english/install.htm#2.
Para flasherar ¿arranco con el botón del power es decir empleando el modchip? En cuanto a lo de darle peso ¿Puedo compiar cualquier archivo?

Tengo en mi poder los suiguiente archivos que creo que son bios:
" Ms Xbox Bios EvolutionX M8+ (Xbox v1.6) (256kb).bin"
"Ms Xbox Bios EvolutionX M8+ (Xbox v1.6) (512kb) DUO X2.ace"

¿Cual emplear mejor?

Para darle peso sirve cualquier fichero, puede ser un Dixv, un ZIP, un RAR tanto da, hay programas que crean dummys, es decir un fichero que lo unico que hace es ocupar lugar.
Las bios que mencionas la segunda que es de 512K (en la web del fabricante de tu chip pone que necesitas bios de 512K) esta comprimida en ACE, descomprimela y despues renombrala.
Es posible que no tengas que grabar ni siquiera el CD pues creo que el S.O de tu chip permite ser flasheado en red.
muchisimas gracias de nuevo. Una última pregunta.
¿Solo tengo que introducir el cd y se autoejecuta la instalación de la bios o tengo que elegir la opción "load bios cd..."que aparece en la pantalla inicial?
Creo que solop hay que meter el cd y listo pero es por asegurar. Ah En el modchip tengo puesto el banco 1 de memoria segun creo es el necesario para la version 1.6 ¿Es correcto?
Mil gracias de nuevo
Tanto no llego a saber sobre tu chip, los antiguos necesitaban que la bios se llamase exactamente bios.bin, en el tuyo no se si se ejecutará automaticamento o no, eso tendrias que mirarlo en el S.O del chip, pero estos chips modernos te dan mil facilidades para flashearlos asi que no creo que tengas problema alguno
[beer]
Pues no hay manera. He creado el cd tal y como me dijistes pero el lector parece no leerlos. En la página del fabricante me indican los mismos pasos que tu pero no lee el cd.
En la pantalla inicial elijo la opcion "Load Bios from disc" se abre la bandeja introduzco el cd intenta leerlo pero al poco me devuelve el cd pidiendome otro como si en ese no estuviese la Bios. Lo he repetido con un traxdata-rw y con un vebatin -R. Mi lector es sansumg.
¿sabe alguien que puedo hacer?
Prueba ha hacer esto, no se si funcionará, pero por probar no pierdes nada.
Haz lo mismo que hasta ahora, pero en vez de llamar a la bios bios.bin llamala disk.bin
Si tampoco lo pilla, prueba esto:
Con el editor de bloc de notas de Windows crea un fichero de texto, lo renombras a default.xbe, te preparas el Nero y metes el default.xbe, la bios copiada dos veces, una como bios.bin y otra como disk.bin y por último metele un fichero gordo para hacer peso, todo esto lo grabas en CD-RW en formato UDF + forzar compatibilidad con Xbox, en ningún caso te asegure que te funcione... pero ya es que no se que decirte [decaio]

Editado.
Investigando un poco mas en la web del fabricante, si te fijas dice que el fichero debe llamarse BIOS.BIN, es posible que sea case sensitive como el Linux?
Prueba ha hacer lo del primer hilo pero en vez de renombrar a bios.bin hazlo a BIOS.BIN
Por fin. Solo quería dar las gracias a hal9000 por su interés. Eres un fenómeno.
El problema estaba en el lector de la consola que no estaba bien regulado.
Al final limpiando la lente y ajustando el potenciómetro de la misma he conseguido flasher la bios y todo va fenómeno. Mil gracias nuevamente.
8 respuestas