Duplicador cable compontentes

Veamos, tengo una soni bravia (retroproyector de 50") tengo la Xbox360 y la WII y este televisor solo tiene una entrada por componentes, me he esho con el cable por componentes para la WI tambien, evidentemente no quiero tener que estar conecta desconecta todo el tiempo, mi pregunta es, Existe algun tipo de adaptador que duplique el puerto para poder conectar los dos aparatos ? (evidentemente solo se usaria 1 al mismo tiempo) pero solo quiero dejar enchufados los aparatos si tener que estar quita y pone, o si no sabriais decirme si existe algun adaptador que me convierta de componentes a HDMI? (la entrada Vga la tengo ocupada ia con el pc)
Ve a cualquier tienda de electricidad/electrónica y cómprate 5 adaptadores con forma de Y ( 2 entradas rca hembra y una salida macho ) y te costarán a euro cada uno y es lo más fácil y rápido.

Yo tengo puesta así la Wii y la XBOX y perfecto. OJO que te puede pasar lo que a mí. No sé porque oscuras razones cuando tengo conectada (no encendida) la XBOX, el sonido se oye muy atenuado de la Wii (alguna especie de deriva debe hacer la X) ... solución desconectar el cable de componentes de la propia X y conectarlo cuando vaya a usarse, es lo más cómodo.

Saludts.
Gracias, la verdad es que muchas veces no caemos en las soluciones mas practicas, por lo del sonido no me preocupe por que io uso un decodificador externo para la x y la Wii ^^ gracias por la info :D.
Wuenass...

encarizadamente os recomiendo esto :

http://www.pixmania.com/es/es/236382/art/hama/unidad-de-conmutacion-man.html

interferencia 0% se ve exactamente igual q si los conectaras x separao :-s

salu2
Yo tengo esto:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3598

Me salió por 13€, creo que en Play-Asia también lo tienen.
Tengo el mismo que el colega kolombo, pero comprado en play-asia. Funciona perfectamente, aunque tengo conectadas allí las consolas antiguas (PS2, Xbox y GC, jejejeje)
Pues yo tambien tengo el del Kolombo, y como que da interferencias... No lo recomiendo en absoluto...
Hola amigos, pues yo tambien tengo el de kolombo, tengo conectadas la xbox uno en ntsc a 1080, la xbox360 a 1080 tambien y la wii a 420p y va de escandalo, mi tele es una panasonic viera px60, a mi me ha venido el cable de cojones nada de interferencias ni nada por el estilo.
peputo escribió:Ve a cualquier tienda de electricidad/electrónica y cómprate 5 adaptadores con forma de Y ( 2 entradas rca hembra y una salida macho ) y te costarán a euro cada uno y es lo más fácil y rápido.

Yo tengo puesta así la Wii y la XBOX y perfecto. OJO que te puede pasar lo que a mí. No sé porque oscuras razones cuando tengo conectada (no encendida) la XBOX, el sonido se oye muy atenuado de la Wii (alguna especie de deriva debe hacer la X) ... solución desconectar el cable de componentes de la propia X y conectarlo cuando vaya a usarse, es lo más cómodo.

Saludts.

He leído alguna que otra vez este "truquito" y creo que va siendo hora de avisaros de las consecuencias:

Ese tipo de conectores en forma de "Y" SOLO SE PUEDEN USAR CUANDO DE UNA SALIDA, PONEMOS DOS ENTRADAS. Por ejemplo, un MP3 con dos salidas para cascos. Si hacemos que dos salidas vayan a una entrada (WII + XBOX => Televisor) te puedes cargar una de las salidas al meterle señal.

Tu caso de que la Wii se atenúa cuando está la Xbox en Standby es muy razonable, ya que la salida de audio de la Wii tiene como "altavoces" el paralelo entre la televisión y la XBOX. Seguramente la impedancia de ese paralelo sea muy alta y por eso se te atenúa. Si lo dejaras funcionando durante cierto tiempo, el amplificador de la Wii se estropearía. Por otro lado, al estando metiendo señal por la salida de la XBOX, también estás dañando el amplificador de la otra consola. Y con el vídeo pasa algo parecido.

Solución: Utilizar dispositivos que conmuten entre una consola y otra. Por dos duros os podéis hacer un multiplexor que direccione las dos consolas con sólo apretar un botón. Así estará una única consola "conectada" a la TV y nunca entre ellas.
Upss pues me acabas de dar un "mosqueo" bien gordo highorph.

No obstante te cuento que en ningún caso tengo las dos encendidas simultáneamente, además para evitar la atenuación que la Xbox metía al sonido de la Wii, desconecto el cable de la X.

Llevo un mes con este "apaño" y por el momento no he notado nada. Teniendo en cuenta cómo lo uso, podría tener problemas en un futuro ??

Gracias de antemano. Un saludo.
yo tengo una lcd samsung y me compre los adaptadores de rca de 2 a 1 y pierde mucha calidad, ahora mismo estoy conecta y desconecta y cuando me canse comprare un aparatito de esos.
10 respuestas