Duplicador scart!

Buenos días compañeros! Una consulta tengo la super Nintendo y la megadrive en el mismo crt, pero este solo admite un euroconector en rgb en el otro la imagen se ve en blanco y negro. Hay algún ladrón de scart BBB?

También aprovecho para hacer otra consulta. Tengo un tvbox conectado a ese mismo crt para emulación, pero este solo tiene salida Av, hay alguna forma de adaptar los 3 RCA a scart para engañar a la tele y piense que es una entrada RGB? Esto lo consulto porque cuando la tele recibe una señal RGB cambia directamente a ese canal y como ya no tengo el mando tengo que usar el teléfono que tiene IR para pasar a av
Hola buenas, soy poco entendido pero creo podrías utilizar un selector como el de la imagen,

Imagen

En su momento hice un apaño para poder conectar Saturn a un walkman grabador, y luego al PC, pero es todo lo que conozco. Tambien deben existir conmutadores como este para RCA aunque no los encuentro,

Imagen

Putoskizzo escribió:Buenos días compañeros! Una consulta tengo la super Nintendo y la megadrive en el mismo crt, pero este solo admite un euroconector en rgb en el otro la imagen se ve en blanco y negro. Hay algún ladrón de scart BBB?

En mi caso he utilizado uno igual a este, comprado en un bazar Chino hace años, creo que su precio fue de seis o siete €.

Imagen
@Unreal McCoy Gracias compañero, sabiendo que vale uno del chino me daré una vuelta por los de mi barrio
Putoskizzo escribió:@Unreal McCoy Gracias compañero, sabiendo que vale uno del chino me daré una vuelta por los de mi barrio

Los del chino dan problemas. Supongo que depende de las máquinas, pero lo que hace falta, si vas a usar megadrive, snes, etc, es un commutador. Sea manual (como el de la primera respuesta) o automático.

¿Por qué?: Porque los del chino no van aislados unos de otros, y si tienes, por ejemplo, la PSX y La Megadrive conectadas a la vez, con la mega apagada, al encender la PSX, verás que el led de la megadrive se enciende. Porque hay retorno en voltaje por el cable.

Saludos
@Putoskizzo Como te comentan puedes usar un selector de Scart para algo así. Yo utilizo un par de la marca Bandridge y me van muy bien, además se pueden encontrar nuevos en sitios como Ebay o Wallapop (yo tampoco te recomendaría uno del chino porque son una lotería).
En concreto, si puedes elegir entre uno manual o automático te recomendaría de los primeros, porque tengo entendido que los automáticos suelen perder algo de brillo además de requerir alimentación externa. Además había un modelo (SVB7725) que aparte de incluir 5 entradas Scart creo que también tenía entrada de video AV, aunque ese modelo en concreto es difícil de encontrar.

Un saludo.
No usemos hubs, usemos switches, porque los hubs provocan interferencias entre las máquinas que están enchufadas, estén o no encendidas.
Gracias por las respuestas chicos, entonces me haría falta uno así no?

https://www.ebay.es/itm/261511704682?_t ... =731332733
Yo tengo un par de bandridge y la verdad que geniales. Eso sí, los pillé cuando valían 30€, ahora se han ido de madre.
Los de retrogamingcables están haciendo un switch, si no tienes prisa espérate a ver que tal sale, si no, este tiene buena fama:

https://otaku-games.com/6-port-rgb-scart-switch.html
8 respuestas