Duplicaodr de rj45

Hola, he llevado al salon un cable rj45, y ahora me gustaría usar esa conexión para el portatil y para la consola, aunque nunca los usaría a la vez.

¿Me serviría un cacharro de estos?
http://www.pccomponentes.com/duplicador ... embra.html

¿Perdería velocidad de acceso a Xbox Live aunque no usara en ese momento la otra conexión?

Muchas gracias
Si te serviria y sin perdida, pero recomendaria mas un switch rj45
Sirve perfectamente. Un amigo mío usa uno exactamente igual que le costó 1€ en un chino para WiiU y Ps3
No vas a perder velocidad a menos que uses las dos cosas a la vez, pero puedes tener ciertos problemas por el router.
Gracias.
He mirado en los chinos del barrio y en una tienda de electrónica sin éxito. En internet lo he visto lo mas barato con el envio incl. a 5 leuros.

Cuando decís un hub.. ¿valdría este, por ejemplo?

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SF1005D ... s=hub+rj45

¿o este otro?

http://www.amazon.es/D-Link-GO-SW-5E-Sw ... ch+puertos

Gracias
NO-no, yo dije SWICH no HUB, que son cosas muy distintas en el ambiente de redes, un HUB es lento. Los SWICHS que pones cualquiera sirve, aunque si puedes mejor busca los Gigabit-Ethernet [1000Mbps]
jmjayme escribió:Gracias.
He mirado en los chinos del barrio y en una tienda de electrónica sin éxito. En internet lo he visto lo mas barato con el envio incl. a 5 leuros.

Cuando decís un hub.. ¿valdría este, por ejemplo?

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SF1005D ... s=hub+rj45

¿o este otro?

http://www.amazon.es/D-Link-GO-SW-5E-Sw ... ch+puertos

Gracias

¿No tienes ningun router adsl de los que dan las operadoras que te sobre?

Saludos
Si, alguno creo que tengo por alguna caja ¿me sirven?
jmjayme escribió:Si, alguno creo que tengo por alguna caja ¿me sirven?

Si que sirven, le desactivas el dhcp y ya es como un switch.

Saludos
Os gusta matar moscas a canyonazos. Que ventaja tiene un switch para tener un solo dispositivo conectado? Vale, mejor terminacion de linea (i.e. menos perdidas de reflexion). Pero vamos, que a no ser que tenga el salon muy lejos del router quiza ni lo nota.
DemonR escribió:Os gusta matar moscas a canyonazos. Que ventaja tiene un switch para tener un solo dispositivo conectado? Vale, mejor terminacion de linea (i.e. menos perdidas de reflexion). Pero vamos, que a no ser que tenga el salon muy lejos del router quiza ni lo nota.

Hombre, para gastarte 5 € en ese artículo, mejor gastarse 15 en un switch que siempre será mejor y le darás más uso.
Puestos a ahorrar, no necesita ni duplicador. Conecta un dispositivo y cuando quiera el otro desconecta uno y conecta el otro.
He buscado un router antiguos de esos pero hay que configurarlo, ¿no? ¿Y me sirve igual que el switch? La verdad, por 8 leuros si un switch va bien de velocidad, lo pillo y listo.
jmjayme escribió:He buscado un router antiguos de esos pero hay que configurarlo, ¿no? ¿Y me sirve igual que el switch? La verdad, por 8 leuros si un switch va bien de velocidad, lo pillo y listo.

El dlink de amazon que has puesto antes de 7 pavos va de lujo para lo que necesitas.
¿Es mejor que el TPLink? Lo digo porque el Dlink no lo venden hasta el dia 10, pero la verdad es que no tengo prisa.
Gracias a todos por responder.
jmjayme escribió:He buscado un router antiguos de esos pero hay que configurarlo, ¿no? ¿Y me sirve igual que el switch? La verdad, por 8 leuros si un switch va bien de velocidad, lo pillo y listo.

Si, el router te sirve lo unico que tienes que hacer es conectarte a el conectando un cable de red entre el PC y el router (o por wifi) y entrar en el router poniendo la ip del router en el navegador suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1 el user y contraseña si es de telefonica es 1234 1234 y en los demas suele ser admin admin. Una vez dentro tiene que desactivar el dhcp y listo ya es como un switch.

Saludos
Raugo escribió:

Si, el router te sirve lo unico que tienes que hacer es conectarte a el conectando un cable de red entre el PC y el router (o por wifi) y entrar en el router poniendo la ip del router en el navegador suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1 el user y contraseña si es de telefonica es 1234 1234 y en los demas suele ser admin admin. Una vez dentro tiene que desactivar el dhcp y listo ya es como un switch.

Saludos

OK Parece fácil, lo único es que no entiendo mucho, pero los routers que yo tengo solo tienen de entrada la clavija pequeña de teléfono, y varios rj45 todos de salida. ¿Por donde meto el rj45 de entrada que sale de mi router principal? ¿Tengo la misma velocidad que con el switch?
jmjayme escribió:
Raugo escribió:

Saludos

OK Parece fácil, lo único es que no entiendo mucho, pero los routers que yo tengo solo tienen de entrada la clavija pequeña de teléfono, y varios rj45 todos de salida. ¿Por donde meto el rj45 de entrada que sale de mi router principal? ¿Tengo la misma velocidad que con el switch?

Tienes que usar uno de los 4 rj45 que tiene el router y conectarlo al PC para configurarlo como te he dicho una vez configurado ya actuara como switch y podras enchufar cosas en cualquiera de las 4 bocas. Si, de hecho si le desactivas el DHCP a efectos practicos el router se convierte en un swtich.

Saludos
Muchas gracias Raugo. Entonces lo conecto al PC, le desactivo el DHCP, y luego lo conecto por cable RJ45 al router principal mio por cualquiera de las salidas que tiene el router viejo. Luego a este router viejo le puedo enchufar cualquier cosa por otra de las salidas que quedan. En total tiene cuatro, una cualquiera para conectarlo a mi router origen, y quedan tres para conectar la consola y el portatil. ¿Es así? Perdona mi torpeza
jmjayme escribió:Muchas gracias Raugo. Entonces lo conecto al PC, le desactivo el DHCP, y luego lo conecto por cable RJ45 al router principal mio por cualquiera de las salidas que tiene el router viejo. Luego a este router viejo le puedo enchufar cualquier cosa por otra de las salidas que quedan. En total tiene cuatro, una cualquiera para conectarlo a mi router origen, y quedan tres para conectar la consola y el portatil. ¿Es así? Perdona mi torpeza

Exactamente, es tal como dices. Tambien deberias de poder usar el wifi de ese router de la misma forma para asi extender la red wifi en casa en caso de que no te llegue bien.

Saludos
Yo creo que practicamente ninguno de los routers adsl que dan las operadoras tienen la función de switch.
Suerte!
Muchas gracias por tu amabilidad y rapidez en las respuestas.
suskie escribió:Yo creo que practicamente ninguno de los routers adsl que dan las operadoras tienen la función de switch.
Suerte!

Cualquier router en el que desactives el dhcp se convierte en un swtich.

Saludos
Raugo escribió:
jmjayme escribió:Muchas gracias Raugo. Entonces lo conecto al PC, le desactivo el DHCP, y luego lo conecto por cable RJ45 al router principal mio por cualquiera de las salidas que tiene el router viejo. Luego a este router viejo le puedo enchufar cualquier cosa por otra de las salidas que quedan. En total tiene cuatro, una cualquiera para conectarlo a mi router origen, y quedan tres para conectar la consola y el portatil. ¿Es así? Perdona mi torpeza

Exactamente, es tal como dices. Tambien deberias de poder usar el wifi de ese router de la misma forma para asi extender la red wifi en casa en caso de que no te llegue bien.

Saludos

Si ademas pones el mismo nombre de red, la misma seguridad y contraseña, y distinto canal. Tus dispositivos se conectaran automaticamente al que mas señal tenga.

Saludos
Eso ya lo veo más complicado, pero gracias por comentarlo.
Tras dos horas trasteando me rindo. No soy capaz de conectar el router viejo, cambia el dchp o como se llame y nada. Prefiero comprar un cacharro dedicado.
Al final he pillado el gigabit que decis pero a 15 leuros.
Gracias a todos.
jmjayme escribió:Tras dos horas trasteando me rindo. No soy capaz de conectar el router viejo, cambia el dchp o como se llame y nada. .

Te lo dije. Los routers adsl de las operadoras no sirven. Has hecho bien en comprar un switch gigabit.
suskie escribió:
jmjayme escribió:Tras dos horas trasteando me rindo. No soy capaz de conectar el router viejo, cambia el dchp o como se llame y nada. .

Te lo dije. Los routers adsl de las operadoras no sirven. Has hecho bien en comprar un switch gigabit.

Como no va a servir?
Servir sirven,algo le pasará porque tienen que funcionar igual. Ahora bien, si vas a pasar datos grandes o muchos datos...no está demas comprarse un switch gigabit, por amazon me compre yo uno de 8 puertos por menos de 20€ que me va de perlas!!! y se nota en la trasmision de datos que no hay color!!

¿Has desactivado el dhcp?

crosado escribió:Servir sirven,algo le pasará porque tienen que funcionar igual. Ahora bien, si vas a pasar datos grandes o muchos datos...no está demas comprarse un switch gigabit, por amazon me compre yo uno de 8 puertos por menos de 20€ que me va de perlas!!! y se nota en la trasmision de datos que no hay color!!

De nada sirve un switch gigabit si el router principal no lo es.

Saludos
Verás, tengo dos Reuters, uno de jazz tel que me funciono, pero solo tiene dos puertos lan. El otro de Telefónica imposible, probé cambiando la ip y mas cosas, y nada. Bueno, ya estoy esperando el gigabit. Si me cambian mas adelante el router, este switch no hará cuello de botella!
Puedes utilizar el router solo para que de internet,y el switch gigabit para conectar todo a el, no conectes nada al router,solo el switch, asi nada te hará cuello de botella.
jmjayme escribió:Verás, tengo dos Reuters, uno de jazz tel que me funciono, pero solo tiene dos puertos lan. El otro de Telefónica imposible, probé cambiando la ip y mas cosas, y nada. Bueno, ya estoy esperando el gigabit. Si me cambian mas adelante el router, este switch no hará cuello de botella!

Además, con el standard gigabit tienes switch para muchos años.
No basta con desactivar el DHCP. En la opcion LAN seguramente ambos routers tienen la direccion 192.168.1.1. Tienes que cambiar la del secundario a otra de esa subred que no este en uso ej. 192.168.1.2, si no tienen un conflicto de red y no funca.
Además, si usas 2 routers, el dia que tengas que abrir un puerto para algo que esté detrás del segundo router vas a tener probablemente muchas dificultades.
Un switch es transparente y no tendrás problemas en temas de puertos.
Ya me compré el switch Gigabit de TPLink por 15 leuros. El lunes lo recibo y cuento.
suskie escribió:Además, si usas 2 routers, el dia que tengas que abrir un puerto para algo que esté detrás del segundo router vas a tener probablemente muchas dificultades.
Un switch es transparente y no tendrás problemas en temas de puertos.

Desactivando el DHCP y cambiado la IP (ese detalle se me olvido) ese router se convierte en un switch, no trata los paquetes por lo que no usa ni el firewall ni la nat ni nada.

Saludos
También cambié la ip, y ni así. No digo que no se pueda, pero yo no lo conseguí. Ya avisé que soy muy torpe.
36 respuestas