Duplicar cable de Fibra Óptica ONO

Hola,
el asunto es que tengo mi router de ONO en la salita y funciona perfectamente,
pero en el salón tengo que tener internet ya que el Deco lo necesita.
He probado con un PLC y por WIFI a ver si funcionaba bien y la señal llegaba correctamente, pero es imposible, el cableado que hay en casa es bastante malo y la señal por PLC/WIFI no es buena.

Entonces he pensado en si habría la posibilidad de duplicar el cable de Fibra Óptica/coaxial que da señal a mi router de Ono y así poder colocar otro router en el salón y que tuviera internet perfectamente.

¿Se puede?, si es así , ¿qué es lo que necesito?

muchas gracias!
Hola,

No soy experto en la materia pero creo que no es posible lo que dices (al menos si te he entendido bien y lo que quieres es hacer un empalme en el cable antes de que llegue al router). Necesitarías otro router al final de ese nuevo cable para tener servicio.

Si el decodificador de que hablas es del mismo ONO, exponles el problema para ver si te ofrecen meterte el cable de red ellos desde el router hasta donde tengas ese deco.

Si no es de Ono, no creo que te hagan el favor así que habrá que buscar otra solución. Un compañero me habló de unas antenas receptoras mucho más potentes que las que tienen integradas los routers o las tarjetas de red. Se llaman antenas Alfa. Él tenía problemas de señal WIFI y con eso se acabaron (y además no son caras).

Un saludo y a ver si le encuentras solución.
Fibra optica? Si te refieres al cable coaxial de toda la vida con un splitter puedes hacerlo, pero para tirar un cable hasta el deco y poner otro router, mejor tira un cable de red desde el router al deco.
De todas formas, supongo que el deco es de satelite y de aquella manera no?, pues esos decos suelen tener un wifi penoso. Pillate un punto de acceso wifi buenecillo y se lo conectas al deco por lan y si aun tienes problemas de señal instala un repetidor de señal a medio camino entre el router y el deco
Te voy a decir una locura super locura, pero y si coges un cable de red desde el modem de ono y lo llevas hasta el salón y ahí pones un switch y de ese swicth llevas cables de red a todo lo que necesites, no se lo veo más fácil que lo que quieres hacer
con respecto a duplicar el cable de ono lo veo imposible, puesto que los router se identificar con la central mediante la mac de propio router con la central de ono para darle la velocidad exacta.

Como forma de llevar la señal wifi a donde tu quieres hay varias formas: PLC y repetidores wifi, es cuestion de mirar cual te viene mejor.
Muchas gracias por las respuestas,

el problema es que el inicio del cable coaxial está justo en el medio de la casa y el router está en el sitio completamente opuesto.
Por lo que tirar de un cable de red desde una punta a otra es un jaleo bastante gordo.

Por eso decía de tirar otro cable coaxial hasta el salón , allí instalar un router y de allí repartir la señal también...

No se si me estoy explicando bien.

PD: tirar de PLC o repetidores es imposible, ya que la conexión de luz es malísima y para repetidores de wifis tampoco , ya que los muros son muy anchos y pierde mucha calidad ( casa antigüa)

Un saludo!

EDITO:

¿Serviría tirar de cable Ethernet ( aunque sea mucho) desde la salita hasta el salón y allí poner otro Router?

GRACIAS!
es lo que te ha dicho plage, pero con un switch te vale, no tiene que ser otro router
Bueno yo creo que está casi todo dicho pero pondré mi granito de arena:
- Puedes poner un duplicador, sin problema, perderás señal y tal, pero no pasa nada. El problema que como bien ha comentando un compi ono da servicio por mac, y no te dará internet a dos dispositivos. En este punto y si eres muy manitas, puedes coger un cable modem flasearlo y ponerle la mac del otro, y usar uno o el otro. Esta solución es chunga, y la gente la usaba hace tiempo para tener gratis ono.
- Yo iría por la solución del cable de red. Más barata y tal. O la solución intermedia, tirar cable de red hasta punto medio de la casa y poner un acces point con un antenón to wapo.

Yo en casa tengo mucho dispositivos, y tengo una canaletilla por el rodapies, que casi ni se nota, y tengo todo cableado. Solo uso el wifi para los móviles y los ipads.
7 respuestas