Duplicar pantalla pc en smart tv

Buenas tardes, me gustaría duplicar la pantalla de mi pc en la smartTv, el problema es que solo me deja hacerlo vía wifi, si conecto tanto el pc como la tv a ethernet por cable la opción de duplicar la pantalla desaparece. He leído algo sobre el miracast..¿es verdad que solo funciona via wifi?
¿Que opciones hay para duplicar la pantalla teniendo el pc y la tele separadas por una larga distancia? unos 15m

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
mmm lo del wifi no es del todo cierto. A ver, para duplicar/proyectar la pantalla de un pc en una tv, ambos tienen que estar conectados al mismo router, sea alámbrica o inalámbricamente, incluso uno de cada modo.

Obviamente, si puedes conectar ambos por cable, será mejor conexión y más estable.

Estás quizás con un segundo router o algún duplicador?
Yo pensaba lo mismo, que por cable sería mejor, pero cuando conecto los dos por cable Windows no me da la opción de proyectar la pantalla, mientras que al conectar ambos por wifi si que me da opción. Creo que tiene que ver con la tecnología miracast. Por eso he acudido aqui, para saber si había opción de duplicar la pantalla por ethernet
Pues algo raro hay ahí, yo siempre mando pelis a mi TV y duplico pantalla, ambos conectados por cable. También lo puedo hacer desde mi movil conectado por wifi a la tv por cable..

No se si es tu tv, o tu router no da exactamente la misma red por cable que por wifi o algo.. npi

Por wifi que te ocurre que se te colapsa mucho o que?
Por wifi el pc no recibe mucha señal y se conecta y desconecta. Yo suelo hacerlo mediante la opción proyectar de propio Windows y tú? Haber si se puede hacer mediante otro programa.

Muchas gracias por la ayuda
Si si, desde windows10 (pulsando abajo a la derecha, donde las notificaciones, el boton proyectar)

Aunque como digo a veces también uso la opción 'Enviar' cogiendo directamente un mkv de una peli o serie, o también desde chrome que te permite ver el navegador en la TV
¿Estas seguro que ambos están conectados por cable? por que todo lo que miro tiene que ver con miracast y es vía wifi. Y no encuentro ninguna solución para mandar la pantalla a tv mediante ethernet

Un saludo
Ahora es que me pillas fuera de casa, mañana te lo miro a ver. Mi pc no tiene wifi.. el TV si lo tengo conectado tanto por cable como por wifi. (lo tenía por wifi hasta que compré un cable y así se quedó)
OKEY, muchas gracias, yo ya te digo el pc lo puedo conectar a wifi mediante una antena, pero es una mierda por que tiene mucho retardo al proyectar, por cable no me da la posibilidad
8 respuestas