Duplicar salida HDMI?

Tengo la duda de si en mi pc, que solo tiene una salida HDMI, podria duplicarla con un ladron de HDMI para conectar mi segundo monitor? ya que este lo tengo ahora mismo por VGA... y el otro dia se me ocurrio o esta brillante idea o esta pedazo de tonteria... yo creo que si duplico ese HDMI lo que me quedaría es que vería la misma imagen en los dos monitores no?
si tienes salida DVI, puedes comprar un adaptador dvi hdmi y listo. Yo con mi tarjeta gráfica lo he hecho y perfecto. Infórmate antes sobre si tu salida de DVI también contiene audio.
Si quieres exactamenmte la misma imagen en ambos monitores, pues el SPLITTER o DIVISOR HDMI te sirve, pero si quieres cosas diferentes en cada monitor la unica manera es conectar ambos monitores a la PC, y serviria el adaptador DVI-D>HDMI que te mencionan.
nacho41 escribió:Tengo la duda de si en mi pc, que solo tiene una salida HDMI, podria duplicarla con un ladron de HDMI para conectar mi segundo monitor? ya que este lo tengo ahora mismo por VGA... y el otro dia se me ocurrio o esta brillante idea o esta pedazo de tonteria... yo creo que si duplico ese HDMI lo que me quedaría es que vería la misma imagen en los dos monitores no?

sí, con un splitter como dice Trastaro, vendría siendo algo así:

Imagen

aunque los hay más "pros" pero uno así llega bien.
Tendrías la MISMA imagen en ambas salidas, así que hay que tener en cuenta esto. Si quieres tener imágenes con resoluciones diferentes tendrías que hacer uso de dos salidas en tu tarjeta gráfica.
osea que colocando es split en mi tarjeta grafica conseguiria tener la misma imagen en los dos monitores ? esto no me intersa para nada yo quiero tener la pantalla extendida
nacho41 escribió:osea que colocando es split en mi tarjeta grafica conseguiria tener la misma imagen en los dos monitores ? esto no me intersa para nada yo quiero tener la pantalla extendida

Peter_jak escribió:si tienes salida DVI, puedes comprar un adaptador dvi hdmi y listo. Yo con mi tarjeta gráfica lo he hecho y perfecto. Infórmate antes sobre si tu salida de DVI también contiene audio.

Seguramente indicando que gráfica tienes se te puede ayudar. Si sacas una foto de las salidas que dispone, ahí ya se te puede decir exactamente que necesitas.

Seguro que tu gráfica tiene más de 1 salida de vídeo y alguna que no es HDMI puede ser transformada a HDMI sin problemas, por lo que tendrías escritorio extendido sin problemas. Puede que incluso el monitor que tienes por VGA realmente esté en una salida DVi con su correspondiente adaptador a vga.

Si es así, sería tan fácil como cambiar el adaptador a vga por un adaptador a hdmi.

Un saludo.
Mi gráfica es una Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce OC 4GB GDDR5. no perdería calidad al transformar dvi a hdmi? ya lo tengo por Vga asi que peor calidad no podria tener... la opcion de los dos por hdmi esta descartada no?
nacho41 escribió:Mi gráfica es una Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce OC 4GB GDDR5. no perdería calidad al transformar dvi a hdmi? ya lo tengo por Vga asi que peor calidad no podria tener... la opcion de los dos por hdmi esta descartada no?

Una 970? [sonrisa] entonces tienes de sobra ahí ;)
Siendo una gráfica tan nueva apuesto a que debería tener 2 salidas HDMI, o como mínimo 1 HDMI y 1 DVI. De ahí puedes sacar.

Si quieres escritorios independientes tendrías entonces que hacer uso de varias salidas de la gráfica, conectas varios cables a varias pantallas desde la gráfica sin comprar nada más y ya en el ordenador, en la configuración del sistema operativo o en el mismo centro de control de Nvidia, tienes opciones para ajustar qué monitor será el primario, cómo funcionará el secundario y ambos, ajustar resoluciones y frecuencias y otras cosas para cada monitor por separado, etc etc.

Sobre la calidad, en principio que yo sepa DVI es lo mismo que HDMI, sólo que HDMI lleva incrustados los datos de audio. La calidad por DVI/HDMI es superior a la que obtendrías por VGA, pero necesitas pantallas con entrada DVI Digital y/ó HDMI.
Un adaptador o cable de DVI a HDMI te serviría.
Imagen
Imagen
8 respuestas