Duplicar salida RGB de TV

Buenas,

Recientemente he adquirido esta TV SONY TRINITRON de 14 pulgadas (KV-14LT1E)

Imagen

de la que ya se hablo en el siguiente hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_que-os-parece-este-tv-crt-para-juegos-retro_2023588

La tengo conectada por el único Euroconector RGB que tiene a una Megadrive y una PSX mediante cables RGB y la calidad es fantástica, vamos que me ha devuelto la fe en estas consolas ya que no hay comparación con el LCD en el que las estaba viendo hasta ahora.

El problema es que solo tiene una entrada RGB, el acceso es complicado para ir cambiando de cables y he probado con un duplicador de este estilo:
Imagen

Y todo y que se supone que soporta RGB, la tele una vez lo conecto no reconoce el RGB en ninguna de las entradas y se nota la diferencia de calidad de imagen, entre una conexion directa y mediante el duplicador.

Primera pregunta:

1. ¿Algún duplicador recomendado que soporte RGB?
2. A las malas y para no acabar dañando el conector de la TV (voy a ciegas para conectar el cable), ¿Existe algún alargador macho-hembra que respete la señal RGB? Al menos, si no las tengo conectadas simultáneamente, el cambiar entre un cable y otro sería más sencillo...

Muchas gracias.
Un prolongador.

De todas formas con el botón RGB activado en ese "duplicador" debería verse en rgb.
Estás seguro que el duplicador que tienes soporta RGB? yo tengo uno igualito que el de la foto que pones y va de fábula. Tiene un botón para poder conmutar RGB/Composite, es de construcción solida (metálico, pesa) y con componentes de buena calidad.
Yo he probado algunos de estos duplicadores y todos son una mierda, cuando no falla el sonido falla la imagen y poner varios sin que falle otro es una odisea. También he de decir que eran baratos. Para no cargarme la tv he dejado puesto uno con una conexión macho y tres hembras y solo tengo puesto uno a la vez. Si me lo cargo no pasa nada, compro otro y no me cargo la conexión de la tv pero así lo tengo con fácil acceso y es fácil cambiar los rgbs.
Un pequeño aporte. Normalmente no vale la pena este tipo de aparatos porque cualquier conexión extra que se haga (y más metros tenga el cable) significa más artefactos en la imagen. Yo los evitaría si fuera posible.
Depende. Si es uno de calidad, con conexiones independientes, no hay artefactos ni perdidas de imagen. Repito, tengo uno igual que el de la foto que pone el compañero, y en su momento estuve haciendo pruebas, y no note absolutamente nada de perdida.

Yo lo recomiendo, Philips vendía uno exactamente igual.
OscarKun escribió:Depende. Si es uno de calidad, con conexiones independientes, no hay artefactos ni perdidas de imagen. Repito, tengo uno igual que el de la foto que pone el compañero, y en su momento estuve haciendo pruebas, y no note absolutamente nada de perdida.

Sí que hay, primero porque se trata de un pasivo en medio de la señal y eso siempre mete ruido, en mayor o menor medida dependiendo de la calidad (lo que no quiere decir que se note a la vista si la señal se sigue manteniendo en niveles aceptables), y segundo porque esos ladrones no separan los 21 pines. Existe un proyecto en internet que consiste justamente en un ladrón scart que separa individualmente todos los pines, no recuerdo ahora el nombre, pero costaba unos 200€ o por ahí, por Google supongo que se encontrará fácilmente.
Yo tengo esa misma tele y ese mismo ladrón rgb y no he tenido nunca problemas, habrá pérdida, pero como te han dicho antes, no es apreciable o al menos yo no noto nada
azulantares escribió:Yo tengo esa misma tele y ese mismo ladrón rgb y no he tenido nunca problemas, habrá pérdida, pero como te han dicho antes, no es apreciable o al menos yo no noto nada

Yo tengo otra tele y otro ladrón y no he tenido nunca problemas, ni pérdidas apreciables a la vista humana.
Baek, si hay algo de perdida, te aseguro que es inapreciable. Yo mismo estuve haciendo pruebas, y no noté nada.
azulantares escribió:Yo tengo esa misma tele y ese mismo ladrón rgb y no he tenido nunca problemas, habrá pérdida, pero como te han dicho antes, no es apreciable o al menos yo no noto nada

Pero una vez conectado, ¿te aparecen los "puntitos" en el símbolo de entrada de la tele conforme la señal es RGB? El problema es que a pesar de que la imagen se ve bastante bien, se nota una ligera diferencia con respecto a la entrada directa. Tambien es el problema de jugar en un monitor de 14 pulgadas, que literalmente juegas pegado a la pantalla y por tanto se aprecia lo bueno y lo menos bueno de la imagen...

OscarKun escribió:Depende. Si es uno de calidad, con conexiones independientes, no hay artefactos ni perdidas de imagen. Repito, tengo uno igual que el de la foto que pone el compañero, y en su momento estuve haciendo pruebas, y no note absolutamente nada de perdida.

El que yo tengo, es igual al de la foto pero de otra marca y construído en plástico...
Pilla en amazon un Bandridge de 5 salidas rgb que van como la seda.
Spellcaster escribió:
El que yo tengo, es igual al de la foto pero de otra marca y construído en plástico...

Si es de plastico entonces no es el mismo, normal que se vea mal.
Saludos.

Al final con un alargador macho-hembra he conseguido mantener la señal RGB y preservar así la entrada de la TV.

Gracias a todos.
13 respuestas