Dura crítica para la Wii

"Porque no deberías comprar una Wii"
http://www.slate.com/id/2154157/

Algunas citas:

"He jugado en torneos de 14 horas de Halo, he jugado a arcades de caza de patos en el Times Square cuando aún los tenian. Pero la Wii, siendo vendida como el sistema ideal para novatos, me hizo sentir como un novato incompetente. No me culpo a mi mismo. La fea verdad es que el control legendario de la Wii no funciona muy bien"

"si piensas que podrás usar el wiimote y el nunchuk estilo Bruce Lee, tendrás una gran decepción"

"Nintendo te quiere hacer creer que hará que los críos se levanten del sofa y se pongan a jugar a con raquetas de tenis virtual"

"Wii no es una máquina precisa. Durante mi primera experiencia con la consola, jugué a una demo de un juego de sci-fi. Apunté con el Wiimote como si de una pistola se tratara a unos enemigos mientras usaba en nunchuk para correr. Apunté a un robot que venía hacia mi. El puntero se fue de la pantalla, y de pronto mi perspectiva cambió y estaba de cara a la pared. Ahora los robots estaban sobre mi."

"El puntero de Nintendo parecía incluso menos preciso que en las pistolas de luz en los juegos antiguos como Duck Hunt."

"La imprecisión se convierte en un minijuego por si misma"

"The Wii is T-ball for gamers" (no se que es un T-ball)

Bueno y la cosa va mas o menos igual durante todo el artículo...
El tío no habrá calibrado o lo que leñes se tenga que hacer el mando de Wii [qmparto]

Había leído mínimas tonterías.. pero TAN EXAGERADO? No creo que sea para tanto, la gente dice completamente lo contrario
yo apuesto porke el tio nisikiera a provado la wii.

Ademas es ke todos los ke se la an comprado, e incluso las paginas mas famosas coincid en s grana control y aora va a venir alguien de la nada a decir ke nintendo a engañado y ke el control es malisimo verdad
cada quien con su cual
Bueno, primero, puede que simplemente no le haya gustado el control :S Esta en su derecho...

Por otro lado, igual hay que acostumbrarse un poco, el control no apunta 100% en linea recta a donde lo dirijes, pues a diferencia de las pistolas del duckhunt no busca un punto en la CRT sino que se basa en la barra de sensores. DE esta forma si la barra de sensores esta justo donde comienza la pantalla, el WiiMote sera muy preciso, pero si la tele es muy ancha y esta muy por debajo, el puntero estará algo corrido.

Pero gracias a que no se basa en la tecnologia de las Light Gun es posible usar un WiiMote con cualquier pantalla, sea una plasma, un proyector.... no solo las CRT
_Kore escribió:"Porque no deberías comprar una Wii"
http://www.slate.com/id/2154157/

"si piensas que podrás usar el wiimote y el nunchuk estilo Bruce Lee, tendrás una gran decepción"

Claro, claro... NAda de hacer esto con ellos:

http://www.youtube.com/watch?v=fJj0w_gX_pM

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A algunos parecen que les pagan por desprestigiar hasta ese punto otra consola de la competencia, y ya si pone el enunciado que ha jugado a Halo... en fin se deja entreveer un poco de que vaa hablar.

Se pueden sacar faltas a la Wii, porque no, pero de ahi a que todo lo que hablemos de ella sean faltas... es un pelin exagerado.

Salud !
joé...vaya tela...

crítica para este subforo (en la cual me incluyo): solo nos creemos las críticas positivas sobre wii, las negativas, no nos las creemos ni de coña!! [+risas]

Algo habrá de razón, no? Quizás el mando, para "novatos" sea un pelin mas impreciso. Me explico: creo, que para alguien acostumbrado a un pad de 6 botones es mas difícil hacerse con el control de wii y viceversa; alguien que nunca o casi nunca haya cogido un pad, le das el wiimote y le cogerá antes el tranquillo.

O por lo menos eso creo yo.

saludos! [sonrisa]
T-Ball:

Imagen

Es normal que el control no guste a todo el mundo. Ya no por lo típico que una nueva consola puede amenazar a la "nuestra", sino que un nuevo método de control *revolucionario* puede amenazar para algunos lo que es un videojuego tradicional, hasta el punto que desaparezcan.

Así que no me tomaría estas críticas como nada importante, ya que son un "oasis" en un enorme desierto de críticas ultra-positivas.

Taiyou
Jo...y yo que me la quería comprar... [decaio]

Qué cachondo el chaval [+risas] anda que...ahora vendrá uno diciendo que el Gears of War no es un juego de nueva generación porque su ATI superchachiguai y su super ordenador puede correr juegos con más calidad....en fin, esto de "dura crítica a la Wii" casi parece un mal intento de descalificar a Nintendo y su visible éxito de ventas en EE.UU.
Es cuanto menos inquietante que todas las críticas se refieran a lo mismo.
Además, dice que jugó a una "demo" de un juego de ciencia ficción, esto es, no a la versión final.
O el pavo en cuestión tuvo la mala suerte de que la barra sensora estaba mal calibrada (que huele a que si) o yo no se....
Independientemente de que la crítica sea buena o mala, he visto muchas más reseñas de que la sincronización del mando va bien, por una que va mal...
Casi que mejor me creo las primeras [poraki] [poraki] [poraki]
Al 99% lo que ha jugado este tipo es una demo de Metroid, pq lo de los giros tb le paso alli a gente, tipo las ofrecidas en la presentación del bernabeu: calibradas solo en modo medio. Los giros son imprecisos hasta que no le coges el punto, y si apuntas mucho rato fuera de la pantalla el sistema se perdia. Con una calibración adecuada ese problema no existe.

A mayores, demuestra una desorbitada ignorancia sobre el funcionamiento del mando, diametralmente opuesto al los sistemas de puntero tradicionales.

Despotricar asi despues de haber probado una demo es para tomarle poco serio, o bien para darle de ost*** :D
Éste tío es un sonyer fanático o alguien que tiene ganas de crear polémica.

Nadie que haya jugado más de 30 minutos a la Wii podría decir algo así de su control. El Wii Remote es uno de los elementos más avanzados tecnológicamente de esta generación de consolas. La precisión del mismo es BRUTAL, pero son los juegos quienes tienen que "tunear" los datos en bruto que devuelve el mando para hacer un control cómodo e intuitivo.

Por otra parte, su aseveración acerca de que no consiguió apuntar a unos robots en la pantalla demuestra un desconocimiento tan absoluto del funcionamiento del Wii Remote que ya desacredita el resto del artículo por sí misma.

El puntero del Wii Remote no es una pistola como la que se usaba con el Duck Hunt. No puedes cerrrar un ojo y encañonar el televisor con el mando esperando que tu disparo se refleje ahí. No puedes por la sencilla razón de que el puntero no se centra en la pantalla, sino en la barra sensora. Tu cerebro ajusta automáticamente los movimientos que tienes que hacer, pero inconscientemente estás apuntando usando la barra sensora como centro. Es por esto que se llama puntero y no pistola, su funcionamiento es más parecido a un ratón. En función de cómo esté programado el juego su puntero temblará más o menos, tendrás más o menos sensibilidad, pero... por Dios que terminarás apuntando a los malditos robots salvo que tengas algún problema de coordinación motriz.

Ni más ni menos que otro baboso intentando frustrar las ilusiones de la gente. Preguntad a quienes han jugado y disfrutado con ella, que se cuentan a miles. O preguntad a todos los que, como yo, todavía estamos intentando averiguar qué demonios tiene el Wii Remote para que sea tan divertido hacer cualquier chorrada con él para descubrir que el ese artículo es fruto de la subjetividad de algún trol al que se la ha dado la libertad de publicar artículos
WeboFrito escribió:Bueno, primero, puede que simplemente no le haya gustado el control :S Esta en su derecho...

pero yo respeto la opinio, pero es ke el no da su opinio, directamente afirma ke le control es de lo mas impreciso y malo ke ai y ke nintendo nos a estado enganñando con respecto a el.

Pero lo pero es ke lo dice cunado ya son miles los ke alaban el control y han podido comprobar ke si ke va bien
Yo tb creo que NO ha probado la consola.

Simplemente un fanatico de sony posiblemente... hay gente asi para todas las plataformas, no me sorprende lo mas minimo.
rintin escribió:Simplemente un fanatico de sony posiblemente... hay gente asi para todas las plataformas, no me sorprende lo mas minimo.

Será Krun, que nos mintió y si que fue a la presentacion esa xD
Simplemente un fanatico de sony posiblemente...

Éste tío es un sonyer fanático o alguien que tiene ganas de crear polémica.

Ese fanático ha probado la consola, es un periodista y hace un par de reflexiones de lo más interesantes sobre si el camino que sigue Nintendo con Wii es el más acertado o no.

Dudo que hayais leido el artículo al completo, y menos aún, que hayais probado la Wii , ¿ Quien es el fanático ?
Marto escribió: Ese fanático ha probado la consola, es un periodista y hace un par de reflexiones de lo más interesantes sobre si el camino que sigue Nintendo con Wii es el más acertado o no.

Dudo que hayais leido el artículo al completo, y menos aún, que hayais probado la Wii , ¿ Quien es el fanático ?

Como he dicho más arriba, parece más que probable que la haya probado, y apuesto al Metroid. Pero antes de hacer un análisis de ese tipo, como periodista que será, debería saber que debe informarse y hablar sobre hechos contrastados, condicionados y matizables, no sobre una demo de medio nivel mal calibrada, antes de comenzar a lanzar mierda con la catapulta.

Salu2.
Marto escribió:

Ese fanático ha probado la consola, es un periodista y hace un par de reflexiones de lo más interesantes sobre si el camino que sigue Nintendo con Wii es el más acertado o no.

Sí, me he leído el artículo entero y he jugado a la Wii durante al menos 45 minutos en total, probablemente más de lo que ha jugado el tipo este

Y yo no he dicho que tenga que ser a la fuerza un sonyer fanático, también puede ser alguien que quiere crear polémica con un análisis a todas luces subjetivo, falto de base (ni siquiera comprendía el funcionamiento del puntero) y fruto de una experiencia de juego corta. Por favor, si ni siquiera ha podido acertar con el nombre del juego al que jugaba...

A veces parece que os gusta defender lo indefendible...
Yo creo que la primera frase lo explica todo: "He jugado en torneos de 14 horas de Halo"

Se trata de un jugador que ha conseguido dominar los mandos de control actuales, y maneja los juegos con mandos tradicionales con una precisión buenísima. Y se cree que ha nacido con ese don.

Tal y cómo Nintendo dijo, para el nuevo control todos son novatos. Tiene que aprender a utilizar un mando desde cero.

Dice que a los niños les costará aprender a jugar porque a él le cuesta. Sí, pero no creo que recuerde lo que le costó jugar al primer videojuego que jugó en su vida.

Habrá que comparar la gente que NUNCA ha jugado a un juego si le parece más fácil el nuevo control o el de toda la vida. Pero desde luego, al que no haya utilizado nunca un tipo de control, TENDRÁ QUE APRENDER.

Es cómo decir, ¿qué es más fácil, conducir una moto o un coche?
Algunos pensarán que un coche, pero para el que toda su vida ha ido en moto no será tan sencillo. Lo mismo al revés.

Este hombre se cree que control fácil significa que desde el primer día puede hacer lo que a conseguido durante probablemente más de mil horas lograr hacer en Halo.
En las demostraciones (cualquiera que haya estado te lo puede confirmar) las azafatas, probablemente por desconocimiento, no permitían calibrar el Metroid en modo experto, con lo que se producían a veces los problemas mencionados con los giros.
En la fiesta posterior la gente de Nintendo SI permitió calibrar los controles como dios manda, y los incovenientes desapareción.

No le voy a llamar fanático, pero si es periodista sí le voy a llamar SENSACIONALISTA y POCO PROFESIONAL. A ver si en lugar de escribir tonterías se informa, lee y trabaja un poco.

Salu2.
Marto escribió:

vamos a ver si distinguimos 2 tipos de cosas que aquí se están mezclando:

1º --->que te guste el mando o te deje de gustar
2º --->mentir descaradamente.

este tío está mintiendo, porque está haciendo una serie de afirmaciones que son falsas. El mando de Wii de impreciso nada, eso para empezar.

y bueno, la opinión de alguien que dice esa gilipollez de bruce lee y la definición del shooter "de robots..." :-|

en fin, un pintamonas más de muchos que hay
Marto escribió:Ese fanático ha probado la consola, es un periodista y hace un par de reflexiones de lo más interesantes sobre si el camino que sigue Nintendo con Wii es el más acertado o no.

Al final del artículo sale otro enlace que te lleva a la opinión de otro periodista cuyo artículo se titula :
Wii Is the ChampionNintendo's new console bests the PS3 and the Xbox 360.
By Chris Suellentrop
Posted Monday, Nov. 20, 2006, at 5:39 PM ET.

Por lo que parece es que le dan un tema a dos periodistas y uno lo intenta defender y ensalzar y otro lo intenta hundir.

Pues eso que "para mi" no tiene validez ninguno de los dos artículos.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
y las pruebas
como siempre hablar por hablar
Las últimas apreciaciones que haceis ya van mejor encaminadas, lo que me molesta es que se trollee a saco a la mínima de cambio sin aportar nada solo por que no se alabe a Nintendo.

Por lo demás, el mejor criterio es el de uno mismo, y yo no voy a entrar a valorar el funcionamiento del mando y su precisión hasta que lo haya probado.
Ahi esta el tema, entre los dos periodistas. Ese debate es igual que el que hacen o hacian los dos gandules esos de hobby consolas....xDDD

Teneis un poco de razon todos, parece que a algunos os va la vida en ello, tenemos que ser criticos antetodo, aunque muchos tengamos puestas muchas esperanzas en wii, tambien tendras sus defectillos.

El indice de ventas de wii lo dice todo, esta arrasando totalmente, y mas aun que lo hara. Si tan defectuosa fuese, no se correria la voz y no se comprarian tantas consolas.

saludos! [beer]
mmmm, parece que algunos estais un poco preocupados por que sean ciertas en parte las críticas de este hombre-periodista. Si no de que la saña de alguno con este hombre.

(ahora a por mi, estoy listo)
pepe1972 escribió:mmmm, parece que algunos estais un poco preocupados por que sean ciertas en parte las críticas de este hombre-periodista. Si no de que la saña de alguno con este hombre.

(ahora a por mi, estoy listo)

+1

Y me incluyo en el lote de que estoy preocupado porque algunas cosas sean verdad...
¿Es que este tio se espera que jugando al Zelda te toques la nariz con el mando el bueno de Link se empieze a meter el dedo en la nariz?
Yo lo que espero de Wii es que repita una serie de movimientos básicos y punto... No espero que en los primeros juegos el personaje haga exactamente los mismos movimientos que yo haga. Si no que realize unos ya predefinidos como el Dragon Quest Kenshin pero enormemente mejorados y más variados...
Que más adelante se puede hacer o ya lo haga, pues me alegro. tampoco espero demasiadas virguerias y menos cuando la consola es nueva.
Es su opinion...

No la comparto ni la tomo en cuenta..

Yo sigo esperando con ansias la Wii [jaja] a pesar de lo que digan personas,
que para mi, no estan siendo objetivas...

Ni la que critica la Wii ni la que la defiende, simplemente, como ya dijieron, hablar por hablar... :-|

Un saludo [boing]
una cosa es opinar otra es criticar la tecnologia de nintendo si nisiquiera sabe como funciona.. y porque jugó a una demo de un juego de ciencia ficcion y no hizo todo lo que yo pensaba y quedé en ridiculo delante de todo el mundo y me fuí a mi casa llorando enchufé mi superXbox y ví que en esto soy el amo y que me odia nintendo y esto del wiimote es un complot contra mi persona que bla, bla bla... pues pareceria igual de creible...

yo tengo un problemon con los shotters en las consolas estas de play y demas.... porque ?? sencillamente... porque llevo toda una vida jugando al counter, quake 3, unreal tournament en mi preciado PC y en los antiguos cibers... teclado y raton !! es la pareja perfecta !! XDDD puedo quitarle el aparato reproductor de una mosca a 1 kilometro con el call of duty y el rifle francotirador ruso con mi raton.. pero me es inpensable dar a un nazi a 20 metros con una MP-40 XD. ME costó sudor y lagrimas pasarme el golden eye para N64 y lo hice a base de webos ( y eso que elcontrol de N64 era genial con el gatillo ydemas.. ¬¬U XD ) y no despotrico contra los mandos de consola.. porque me parezcan absurdos apra este tipo de juegos.. igual que para los que son en 3ª persona lso de consola son una delicia.. por no hablar del pro XD. Pero generalizar de esa manera, por 5 minutos de experiencia.. hechando por tierra trabajo de años de una compañia como nintendo que vive de esto me parece una falta de respeto por su parte, ya esta bien de sensacionalismo barato, porque un periodista no deveria de dar su opinion de una forma ta personal y fuera de toda etica, sino ser profesional que de eso cobra...

P.D: habló de wii y puso halo en el mismo reportaje... huy !!! XD
Este hilo es como una bat - señal a Zorroxono XD

Hablando en serio, el problema de los controles de wii tiene que ver con el software, no con el hardware. Que los controles del resident evil zero sean pura ortopedia no significa que el mando esté estropeado. Seguramente este hombre jugó a varias de las demos primitivas de la Wii.

Por lo que cuentan aquellos que han probado sus buenos títulos ya pulidos (Zelda, Trauma Center, etc), el wiimote puede ser preciso de cohones.
El menda este tiene que ser mas triste que una cancion de perales,anda y que le den por culo al del articulo.Si intenta bajarme las ilsuiones va a tener que tomar muchos polvorones en verano.
Claro....por eso a duplicado en ventas a PS3, ya no es la era de quien hace mejores graficos, es la era no, la hora de divertir al publico y hacerles sentir protagonistas a ellos tambien del juego.

Vamos eso opino yo [ayay]
33 respuestas