¿Dura elección? : XP 3000 Barton Vs. XP-M 2600 Barton

Pues estoy pensando en comprar uno de estos micros para socket A:

- AMD Athlon XP-M 2600+ Barton
Frecuenca Reloj : 2000 MHz
M. Cache: 512 KB
Frec. Bus: 266 Mhz
Pelas : unos 100 €

- AMD Athlon XP 3000+ Barton
Frecuencia Reloj: 2100 MHz
M.Cache: 512 KB
Frec. Bus: 400 Mhz
Pelas: unos 115 €

La placa es una DFI NFII 400-AL

¿Cual me recomendais para sacarle partido con un o.c. moderado?

Moderado, ya que la memoría, aunque de marca, es samsung 400 Mhz.
Buenas

si lo que quieres es oc, pilla el mobile, es lo mejor para eso... a parte de tener el multiplicador libre, trabajan a menos voltaje con lo cual lo vas a poder subir mucho mas... la moyoria de los mobile rondan los 2500mhz y si te toca uno bueno, puedes llegar a los 2700 asi que imagina..
Si puedes pillarte el 2500+ casi que mejor, pq sube igual y es algo mas barato

Salu2.
XP-M powaaaa XD

Los 3000+ y 3200+ no eran especialmente buenos para overclock...

un Barton Mobile 2400/2500/2600 IQYHA seria la guinda si lleva un lote bajo y un SPAW por ai cerquita!

Salu2! [ok]
¿Cuanto podria subirle a cada uno sin "calentarme los cascos"? [ginyo]

He visto que el xp-m 2500 me cuesta lo mismo que el xp-m 2600

¿Podría subirle al mobile a 400 Mhz la frecuencia del bus con un overClock. no muy fuerte? (para que el sistema me sea estable, teniendo en cuenta lo de la memoria samsung).

Respecto a la refrigeración tengo pensado ponerle un Thermaltake Big Typhoon. ¿Que hos parece?
Azathoht escribió:¿Podría subirle al mobile a 400 Mhz la frecuencia del bus con un overClock. no muy fuerte?

Pues mientras que la velocidad TOTAL no sea superior a la de serie, no deberas tener ningún problema con el calor, aunque notaras un aumento en el rendimiento.

Es decir si pones FSB a 200Mhz y Multiplicador a 10x, obtendras 2000 Mhz.

Para refrigerarlo casi que te recomiendo mejor:
SilenX SX-120C - Cobre
ZALMAN CNPS7000B ALUMINIO - COBRE
ZALMAN CNPS7000B COBRE

Ademas de ser mejor que el thermaltake, no hacen demasiado ruido.

Salu2![ok]
bueno, bueno, ahora que me estaba empezando a decantar por el xp-m resulta que no se si mi placa es compatible con este tipo de micro.

La placa es una DFI NF-II 400-AL.

¿Alguien sabe si es posible que este micro sea compatible en esta placa?

.....

MIERDA! la placa si es compatible, pero me parece que no se le puede subir el multiplicador!!! [buuuaaaa]

Por favor, alguien que me lo puede confirmar

Gracias xavales!
Buenas

Esa placa la tiene un colega mio y me ha comentado que tiene unas opciones de OC en la Bios ... pero ya sabe que los de serie no consiguen resultados ta buenos auqnue a mi colegui dice que le va de lujo

Espero haberte echado un cable
Es verdad que en la bios de la placa hay unas opciones sobre distintos modos: optimal (el normal), aggressive, turbo y expert.

El problema es que por parte de DFI no especifica que cambios hacen estos modos sobre la configuración "nomal" del equipo.

Joer, ¿¿¿ [boma] sabe alguien donde puedo ver esta información [boma] ???

!!Le estaría eternamente agradecido!!

A este paso, y en contra de lo que me habeis recomendado, no tendria otra opcion que poner el xp de sobremesa.

Gracias [+risas]
A ver, yo he tenido las dos mas famosillas para socket A, la Abit NF7-s 2.0 y la DFI NF2 Ultra Infinity.

La Abit rinde un poco mas por Mhz y es algo mas comoda, la DFI rinde un pelin menos por Mhz peero sube bastante mas...

SObre lo de soportar el micro, practicamente todas las placas NF2 los soportan (los XP-M) y si no lo coge pues ultima bios y a correr.

La DFI me encanta por la cantidad de parametros que puedes toquetear...

SObre los valores, si tus memos lo awantan (si son decentillas) pues los pones a Aggressive o Turbo y ira perfect.

Salu2! [beer]
8 respuestas