No te preocupes, es más resistente de lo que parece. Yo he jugado mucho al Ouendan y este tipo de juegos táctiles y sin problemas. Lo único importante es que mantengas la pantalla limpia. La acumulación de mierda y el arrastrado de la mierda con el lápiz es lo que la ralla y estropea. Con protector no tendrás problema, pero personalmente no me gustan; no sólo hacen perder sensibilidad, sino que a la hora de cambiarlos es sencillo cargarte la pantalla. Realmente con un trato decente a la consola son completamente innecesarios.
Sobre los botones es la suerte que tengas. A mí se me partió la goma botonera de la cruceta a las dos semanas (y aún así seguía funcionando perfectamente, solo que la cruceta estaba más suelta de lo normal), pero tenía pinta de venir chunga de fábrica, xq los botones tras dos años de machaqueo están perfectos. De todas maneras sólo me costó 2€ arreglarlo. El L y R sí son más delicados, pero más por su estúpido muelle-alambre y la escasa sujeción del R en la carcasa que otra cosa.
Lo que es más débil de la consola es la bisagra derecha donde está el LED de encendido. Esa pieza suele partirse con el uso y obliga a tener que cambiar la carcasa. No es algo que se pueda evitar. De nuevo la suerte que tengas.