Hace un par de semanas me di el capricho de renovar mi curradísima ags001 con una pantalla nueva, carcasa y batería. Para la pantalla elegí una IPS v2, la que lleva menos chips en la faja. Después he llegado a leer que es peor, pero en fin, encontré un pack con la carcasa que me gustaba y no le di muchas más vueltas.
Había leído en algunos sitios que esta pantalla consume (lógicamente) mucha batería. Viendo que la mía (ya recambiada hace años) volvía a estar en las últimas, busqué algo más contundente. De nuevo no me informé correctamente
compré una HSABAT de (ya, ya lo sé) 1600 mAh. Bueno, ahora sé que no los debe tener ni de lejos, pero hasta que no sea inutilizable voy a consumirla, ya después miraré de hacer un brico de makho o algo del estilo.
En todo caso, el montaje fue más o menos bien (primera vez con un soldador en la mano), la consola se ve y juega de lujo, y hoy por primera vez he tenido tiempo de hacer un testeo más completo a la duración de la batería. Os lo explico:
-He dejado que se descargue totalmente jugando con el led rojo hasta que se apagó. Dos veces.
-La he enchufado (cargador original) y la he tenido cargando hasta bastante después de que se pagaran los leds, más de dos horas.
-Me he puesto a jugar con las siguientes condiciones:
Brillo al mínimo de los niveles que trae (más que sufuciente en mi opinión)
Volumen a la mitad
Cartucho: Ez-Flash IV de los blancos
Juego: Gyakuten Saiban (el Ace Attorney de toda la vida)
Y estos son los tiempos que he hecho, con un cronómetro al lado:
-Hasta que se ha puesto el led rojo: 2 horas 23 minutos.
-Hasta que se ha apagado: 48 minutos más.
En total: 3 horas y 10 minutos de juego. Por si os sirve a alguno. Chao!