Hace un par de semanas me di el capricho de renovar mi curradísima ags001 con una pantalla nueva, carcasa y batería. Para la pantalla elegí una IPS v2, la que lleva menos chips en la faja. Después he llegado a leer que es peor, pero en fin, encontré un pack con la carcasa que me gustaba y no le di muchas más vueltas.
Había leído en algunos sitios que esta pantalla consume (lógicamente) mucha batería. Viendo que la mía (ya recambiada hace años) volvía a estar en las últimas, busqué algo más contundente. De nuevo no me informé correctamente
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
compré una HSABAT de (ya, ya lo sé) 1600 mAh. Bueno, ahora sé que no los debe tener ni de lejos, pero hasta que no sea inutilizable voy a consumirla, ya después miraré de hacer un brico de makho o algo del estilo.
En todo caso, el montaje fue más o menos bien (primera vez con un soldador en la mano), la consola se ve y juega de lujo, y hoy por primera vez he tenido tiempo de hacer un testeo más completo a la duración de la batería. Os lo explico:
-He dejado que se descargue totalmente jugando con el led rojo hasta que se apagó. Dos veces.
-La he enchufado (cargador original) y la he tenido cargando hasta bastante después de que se pagaran los leds, más de dos horas.
-Me he puesto a jugar con las siguientes condiciones:
Brillo al mínimo de los niveles que trae (más que sufuciente en mi opinión)
Volumen a la mitad
Cartucho: Ez-Flash IV de los blancos
Juego: Gyakuten Saiban (el Ace Attorney de toda la vida)
Y estos son los tiempos que he hecho, con un cronómetro al lado:
-Hasta que se ha puesto el led rojo: 2 horas 23 minutos.
-Hasta que se ha apagado: 48 minutos más.
En total: 3 horas y 10 minutos de juego. Por si os sirve a alguno. Chao!