Duración CD´s (puede ser interesante)

Bueno, en un principio pensé ponerlo en grabación, pero creo que puede ser interesante para todos.....

En PC-Active han hecho un extenso test de calidad de CD-R mediante el cual han podido comprobar cómo varios de estos CD's eran totalmente ilegibles en tan sólo 20 meses. Han probado 30 marcas distintas, entre las cuales había marcas conocidas por todos...

Se supone que los CD-R deben mantenerse en buenas condiciones al menos durantes unos 10 años, incluso algunos fabricantes afirman que sus CD-R duran un siglo. Pero este test demuestra que hay mucha "basura" en el mercado.

En esta imagen podemos observar un mismo CD-R en distintos momentos. El de la izquierda corresponde a noviembre de 2.001. A la derecha tenemos el mismo CD-R en 2.003. Los colores indican la "ilegibilidad", y siguen este orden: blanco, verde, amarillo, rojo; donde blanco indica que el disco puede ser leído sin dificultades y rojo indica zonas ilegibles.

Imagen

Bueno, creo que esto puede ser interesante para aquellos que se ahorran el chocolate del loro comprancdo CD/DVD guarros pensando que el resto del mundo es tonto porque pagan 20 centimos mas por un CD o un euro por un DVD de calidad...
pos ahora con el canon....
Pues vaya basura tan solo 20 meses ... [agggtt] [nop]
yo alguna vez he comprado cds guarros y no he tenido aun ningun problema de que no me los lea. La mayoria de los cds que tengo son memorex, que no se si son guarros o no, pero si muy baratos.
Alguien me puede decir entonces las mejores marcas de CD-R?
io siempre compro Verbatim o Platinum que me van muy bien los dos..
¿alguien puede pasar el link de la comparativa?

Asias.
pues espero que los princo no sean de estos, porque todos los cds que tengo de hace un año o más son princo.
Pero ya durante este año ya son o verbatim o ODS ,imation , upxus .. [alien]

Supongo que lo que hare será pasar los cds antiguos a dvd cuando tenga grabadora.
Ya hay un cd que tengo de mp3 de hace 5 años que es imposible leerlo . la marca es intenso .y esta amarillo ya y todo [jaja]
(pos la musica ke tenia estaba to guapa y ya la he perdio :-( )
Escrito originalmente por billyberjas
¿alguien puede pasar el link de la comparativa?

Asias.

Aquí la noticia en HispaMP3:

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030825094044

Y aquí la noticia original (en holandés): [borracho]

http://www.aktu.nl/pc-active/cdr.htm

Un saludo
Yo no quiero ver un acer ni a 30 metros...Todos los cds que se me han jodido por causas desconocidas, son acer....

Ya solo uso Platinum, que tienen un bonito diseño de cd. :P
El problema es que ya no te puedes fiar ni de las marcas "buenas". Por ejemplo:
* Verbatim Datalife: el CDRInfo indica Moser Baer Tecnology (o algo asi, escribo de memoria) no el deseado Mitsubishi Chemical
* TDK: el fabricante es Ritek

Ojala aun vendieran los Metal AZo, aunque grabase como maximo a 16x (casi siempre grabo a 12x, solo a24x cuando tengo muuuuuuucha prisa)

saludos

P.D. espero que los Intenso que tengo duren bastante, ya que tengo muchos episodios de Stargate grabados ahi.
9 respuestas