Duración de ICO??

Ayer empecé este "extraño" juego... Después de leer muy buenas críticas decidí pillármelo a ver qué tal estaba, y, la verdad, no creo qu llegue a terminármelo, no es de mi estilo ^^.
Por eso quiero saber cuántas horas de juego son más o menos, quiero darle una oportunidad antes de dejarlo por ahí tirao.
No sabría decirte con exactitud, hace tiempo que lo jugué, pero por lo menos unas 25 horas o así.
Paracabyte escribió:No sabría decirte con exactitud, hace tiempo que lo jugué, pero por lo menos unas 25 horas o así.

25h ?? yo creo que me lo acabe en 6h o 7h no mas, y creo que el resto de gente igual que yo, porque siempre se ha dicho que ICO es un juegazo ''corto, pero intenso'' .. botias ya sabes, unas 6h o 7h no le pongas mas, weno, siempre y cuando no te atasques en ningun lugar, tampoco ICO tiene una dificultad muy grande como para quedarte sin saber que hacer .. enga salu2
Solid Snake escribió:
25h ?? yo creo que me lo acabe en 6h o 7h no mas, y creo que el resto de gente igual que yo, porque siempre se ha dicho que ICO es un juegazo ''corto, pero intenso'' .. botias ya sabes, unas 6h o 7h no le pongas mas, weno, siempre y cuando no te atasques en ningun lugar, tampoco ICO tiene una dificultad muy grande como para quedarte sin saber que hacer .. enga salu2

Joas, pues ayer mismo, nada más empezar, no sabía qué hacer [ayay]
Me temo que a mí se me va a ir a las 25 horas xD.

Ooooootra preguntita, ICO tiene final bueno y final malo?? Lo digo porque NO me gusta re-jugar lo que ya he terminado, por si me lo pasó con guía o puedo tirar yo a mi ritmo porque hay un final único.

Gracias por contestar ^^
El juego es realmente corto, unas 7 horas reales de juego.
No tiene final bueno y malo, tiene final sin mas.
Saludos ;)
Si exagerar, me lo repasé el otro día.
Jugando la primera vez y diciendo que no eres muy de este estilo de juego echale unas 10 maravillosas e impresionantes horas.
Pues yo estoy por el final supongo, 5 horillas y disfrutandolas al maximo:

Acabo de abrir las dos puertas esas, voy a bajar a ver si se acaba ya XD
Jejeje, la verdad es que el juego, pa las 2 horas que llevo, me está sorprendiendo bastante. Como ya apunté, no es mi tipo xD, eso de ir teniendo que hacer "puzzles" en plan "tú te quedas aquí, yo sigo, pero salen sombras y vuelvo" pensaba que me iba a aburrir, pero ahí sigo to enganchado :D.

Ahora ya entiendo por qué en lo que he leido del Shadow of the Colossus dicen que sólo habrá 4 o 5 enemigos en todo el juego.
no son muchas horas, pero todo depende de lo complicados que te resulten los puzzles

es una pena que ya no tenga el juego, porque es uno de los que más me han gustado
ese juego es magico. para mi es lo mejor que ha salido en playsation2 y creo que junto a ninja gaiden y el proximo zelda lo mejor de esta generacion.
Botias escribió:Ahora ya entiendo por qué en lo que he leido del Shadow of the Colossus dicen que sólo habrá 4 o 5 enemigos en todo el juego.

Serán 13 colosos, por lo que he podido ver en los avances del juego los combates parecen realmente intensos.
No creo ke llegues a 10. Es corto, no tanto como para petarselo en un dia, pero no te durara mas de 3.
Pues ya q decis q es facil y como para no tener q qdarte atascado, os voy a decir donde me he qdado atascado yo cawento a ver si alguien me ayuda.
No me acuerdo muy bien xq ya hace tiempo q no juego, como me qdde atascado lo aparque.
Estaba en una sala en la tenia q subir x unas escaleras de mano bastante altas y despues colgarme por una barra q iba al lado de la pared hasta una plataforma en la q habia un interruptor q activaba una especie de columna q sale del suelo y sube y baja continuamente. Despues de activar ese interruptor y de q esa columna empieze a subir y a bajar no se q es lo q tengo q hacer
Perdonad, yo es ke no me conozco toas las abreviaturas de los juegos... igual lo conozco pero no caigo.

Vamos, ke mi pregunta es... ke juego es I.C.O.? [tomaaa]

Es ke como tos lo tildais de buen juego, aunke corto, me habeis picao el gusanillo.
Gracias ein?
Keiichim escribió:Perdonad, yo es ke no me conozco toas las abreviaturas de los juegos... igual lo conozco pero no caigo.

Es ke como tos lo tildais de buen juego, aunke corto, me habeis picao el gusanillo.
Gracias ein?

Yo lo tengo y es un juegazo con mayúsculas, lo malo su duración, pero que yo sepa no son siglas, es ico, sin más, no siglas... si eso que alguien me corrija
Keiichim escribió:Perdonad, yo es ke no me conozco toas las abreviaturas de los juegos... igual lo conozco pero no caigo.

Gracias ein?

No son ningunas iniciales el juego se llama ICO... y es un juego que no se puede explicar como es porque la verdad es que es único... todo el mundo deberia darle una oportunidad a este juegazo.
Az@zel escribió:
No son ningunas iniciales el juego se llama ICO... y es un juego que no se puede explicar como es porque la verdad es que es único... todo el mundo deberia darle una oportunidad a este juegazo.

Aha.
Pero para hacerme una idea? pertenece a algun genero? RPG, Plataformas?... Supongo, por como lo pones, ke debe tener alguna innovacion rara.
Weno, demasiao me habeis picao, ese lo pruebo [angelito]
Yo diría que es un plataformas.

Respecto a la pregunta de la columna que sube y baja, resulta que es una catapulta xD.
Tienes que medir cuándo darle al salto y, estando pegado a la parte de la maquinaria, te colgarás de una cornisa que hay en lo más alto. Yo he tardado un rato en pasármelo hoy...

EDITO: Te había puesto que te colgabas de una tubería, pero es de una cornisa ^^
Ya veras como merece la pena. Es un autentico juegazo, sobretodo si tienes algo d paciencia, porque hay dos o tres partes que si no estas inspirado te puedes quedar atascado.
Yo me lo he pasao dos veces y porque era alquilado.
A ver si la segunda parte tmb es tan weno como el primero! :P
yo lo tengo y he jugao poco, tengo muxos juegos....

a ver si me animo y empiezo con el q fijo q mola.
djnardo escribió:Ya veras como merece la pena. Es un autentico juegazo, sobretodo si tienes algo d paciencia, porque hay dos o tres partes que si no estas inspirado te puedes quedar atascado.
Yo me lo he pasao dos veces y porque era alquilado.
A ver si la segunda parte tmb es tan weno como el primero! :P

Segunda parte no hay asi que tendrás que esperar porque de momento no hay planes de continuar la historia [sonrisa]... seguramente te referiras a Shadow of Colossus pero este juego no tiene nada que ver con ICO, solo es que es de los mismos creadores y por lo tanto la ambientación es bastante parecida e incluso aparecerá durante el juego algún chico con cuernos pero no tienen nada que ver [oki]
Botias escribió:Ooooootra preguntita, ICO tiene final bueno y final malo?? Lo digo porque NO me gusta re-jugar lo que ya he terminado, por si me lo pasó con guía o puedo tirar yo a mi ritmo porque hay un final único.

Bueno,lo que es final malo y final bueno no es.Solo es el mismo pero con una alteracion pequeña.Lo pongo en Spoiler para los que no se lo hallan pasado.

En la playa al norte hay sandias,coje una y llevalas donde yorda al final se veran a los dos comiendosela.

Por cierto cuando te lo pasas te dan la opcion de jugar a dobles.
Pues esta mañana he visto el ultimo video del shadow of colossus y decir que es impresionante, me dan ganas de alquilarme el ICO este, pero mmmm.... no sé que hacer, pues no se que juego me voy a encontrar, nadie explica muy bien su tematica.

Haber si alguien me convence.

Un Saludo.
Vuelvo a preguntar xD.
Estoy en la parte de la caatpulta (para los de la versión americana no sé decir dónde estoy xD). Quiero conseguir la maza tirando la piedra que cae del árbol contra la pared de diferente color, PERO NO VA!!! no hace más que rebotar y rebotar, pero no la rompe :(.

Qué es lo que tengo que hacer? porque me temo que no conseguiré abrirla tirando más pedradas xD

EDITO: La madre que me parió... ¬¬ EMPUJA BOTIAS!!! EMPUJA!!! QUIÉN HABLÓ DE TIRAR PEDRADAS!!!!!!!! ein?
el juego es como las aventuras gráficas antiguas, depende de lo que tardes en salir de los baches y demás

recomendadísimo, el juego es una joya
Para el que pregunta cómo es el juego, pues decirle que lo más parecido que yo recuerdo ahora mismo es el primer Prince of Persia (de esta generación). Eso sí, con menos saltos y más puzzles.
ico es un juego unico no hay nada igual. asi que es dificil catalogarlo.
la propuesta que tiene el juego es sencilla y a la vez innovadora.
tienes que salir del castillo como sabras y cada habitacion que entras en un desafio para pasar a la siguiente habitacion.tb hay espacios abiertos. no se para mi no es rpg, ni aventuras, ni plataformas.
simplemente es ico. un juego maravilloso.
Wow... 5:43 mins... creo que tardé más en pasarme el Sonic de MegaDrive :S

Sí, vale, el juego es bueno... pero qué os ha aportado? Ya entiendo por qué nadie se aventura a decir de qué va el juego... porque en 2 líneas te cuento todo el argumento!!!

No sé, me he quedado igual que cuando lo empecé...
Y ahora preguntas, pero en spoiler, que van sobre el final:
1. Por qué sacrifican a los niños con cuernos?
2. Reálmente existen niños sin cuernos?
3. Cómo sale Yorda de la isla?

En fin, que habrá quien lo considere una obra de arte (y segúramente no se equivoque), pero lo veo un juego demasiado japonés.
Shenmue incomprendido?? Si tiene más fans que el puto Bisbal xD.
Que me digas eso de ICO, pues sí, porque no es un juego que conozca la mayoría, pero Shemnue...

Por cierto, es imposible no pasárselo en un tiempo récord. La única manera de echarle más horas es dejando al pj quieto para que aumente el tiempo de juego, porque te aseguro que yo no he tenido ninguna prisa en pasármelo.
Keiichim escribió:
Aha.
Pero para hacerme una idea? pertenece a algun genero? RPG, Plataformas?... Supongo, por como lo pones, ke debe tener alguna innovacion rara.
Weno, demasiao me habeis picao, ese lo pruebo [angelito]

La gente exagera demasiado con este juego. Es francamente bueno, y si todo el mundo habla bien de el es porque tiene un "algo" especial, un aire a cuento infantil inmortal muy chulo. Es tan simple ke cada uno ve lo que quiere en él. Apenas hay música, los escenarios son muy parecidos entre sí en color de texturas y diseño, y los puzzles son más bien simples. Pero que vamos, los hay mejores para mi en esta generación.

Lo que encandila a todo el mundo (digo yo) es el hecho que le hace sentirse uno como un principe azul que ayuda a la dama indefensa a escapar del mal ke la persigue. Al principio todo el mundo se caga en Yorda por lo torpe y lenta que es, pero pasadas unas horas no hay nadie que no le haya cogido cariño. Y cuando hablamos de personajes de videojuegos, ya es un logro inmenso, sobre todo teniendo en cuenta que lo poco que habla la niña ni se entiende xD.

EL JUEGO MOLA.

No es penséis que es la octava maravilla del mundo, pero se ha ganado a muchísima gente con su sencillisimo encanto.
Es verdad lo q dice el compañero a este juego muy pocos han jugado y menos aún lo conocen, claro, si hablamos de gente de los foros, es normal, ya q entre nosotros nos comentamos q merece la pena y tal, pero la realidad es q no todo el mundo q tiene la ps2 navega por foros habitualmente ni muchísimo menos.

En cuanto a su calidad, indiscutible, al margen de la impresión inicial, de su duración, y demás cosas negativas q en un principio se le pudieran acusar, la grandeza de este titulo se basa en las sensaciónes q sugiere, en traernos de vuelta, la esencia de los juegos de nuestra infancia (esos saltos imposibles q más q de verlos ya me mareaba), una historia si bien muy floja en principio al final te hace complice (todo el juego ayudando a la niña y al final... bueno ya sabeis los q lo hayais jugado, uno se pone bastante enfadado).

Son detallitos q hacen a este juego algo especial, y claro q está mitificado y deidificado y todo lo q quieras, al fin y al cabo es solo un juego, pero si nos gusta esto de los videojuegos, alguno tendrémos q alavar no?? xDDD...

... En ese caso, mejor apoyar a un juego hermoso como ICO q cualquier otro. Es solo una opinión.

Un saludo
El problema de ICO es que fué uno de los primeros juegos de la consola, salió en España sin ningún tipo de promoción y claro, por la portada no te vas a comprar un juego[+risas]
Yo creo que es uno de esos pocos juegos en los que funciona el "boca a boca", alguien lo descubre, le gusta, se lo dice a un amigo, etc.... Seguro que con los años conseguirá el reconocimiento que se merece.

Y cambiando de tema: estoy intentando conseguir la maza pero me es imposible... ni empujando ni tirando la piedra. ¿Alguien me lo puede explicar detenidamente, please?
Intento explicarte lo de la maza ^^.
Yo me pasé una tarde pegando pedrazos xD, pero no, lo que tienes que hacer es dejar la piedra en el suelo, acercarte a la pared y empujar con el círculo. Pero no empujes en el centro de la pared, si no en uno de los lados. Así la pared gira como en el típico mecanismo de las pelis de intriga xD.
Botias escribió:Intento explicarte lo de la maza ^^.
Yo me pasé una tarde pegando pedrazos xD, pero no, lo que tienes que hacer es dejar la piedra en el suelo, acercarte a la pared y empujar con el círculo. Pero no empujes en el centro de la pared, si no en uno de los lados. Así la pared gira como en el típico mecanismo de las pelis de intriga xD.

Gracias tio, de verdad que nunca se me habría ocurrido, esta tarde lo probaré.
Pero entonces, para que leches sirve la piedra? [360º]
Pues una vez que abras, coges a Yorda y la piedra y te metes dentro. Te subes al cilindro con Yorda, aparecerá una "canasta", pillas la piedra, te subes al mismo nivel que la canasta (no intentes colar la piedra desde abajo, es mucho más difícil), encestas la piedra xD y aparece la maza.

Si haces lo mismo en la segunda partida (cargando el archivo que guardas al pasártelo) te aparecerá una espada láser en lugar de la maza ^^.
Botias escribió:Si haces lo mismo en la segunda partida (cargando el archivo que guardas al pasártelo) te aparecerá una espada láser en lugar de la maza ^^.

Pues sí, resulta que esta era mi segunda partida, y me ha salido la espada, anda que no funde cuando llevas a Yorda de la mano [uzi]
39 respuestas