› Foros › Multiplataforma › General
Lobeznoviejo1982 escribió:Diosss, me despisto unos días y hay mil mensajes xD, he leído detenidamente todos los mensajes y 2 cosas están claras, que de este hilo se sacan 20 enciclopedias gamer y que el fanboyismo de la ps2 es épico, y por muchas razones, longevidad, títulos variadisimos (es lo que mas valoro en una consola, que haya para todos los gustos), etc.
Pese a lo loable que es todo lo que hizo la ps2, yo no concibo el mundo gamer antes de la generación ps3/xbox 360, por 2 motivos, la era hd 720 como mínimo y los gráficos definidos no poligonales, aunque en esto hay varios "niveles" y hay que profundizar y/o matizar, porque viene a colación de lo de "la edad de los gráficos".
He comprobado que en varios juegos que no son "grandes" como los de primera o tercera persona, o para que me entendais mejor, que no haya grandes niveles o mapas que cargar, parece como si los graficos estuviesen adelantados a su tiempo, ya que al centrarse en lugares reducidos y/o pocos personajes, pueden volcar todo el potencial grafico del que se disponga.
Juegos como Dead Or Alive 3 (lucha - 2001),Singles: Flirt Up Your Life (simulacion - 2003) o Rumble Roses (lucha - 2004) tienen personajes totalmente definidos que parece mentira que sean de esos años, en comparacion por ejemplo con el gta san andreas (sandbox) del 2004 con sus personajes super poligonales.
Juegos en primera o tercera persona anteriores al 2007 no he visto muchos que no parezcan poligonales (en mayor o menor medida obviamente),que me acuerde ahora de alguna excepcion, solo se me viene a la mente el soberbio Shadow of the Colossus, pero seguro que en mis chuletas encuentro mas xD.
Aun usando emuladores que tienen mil cosas mas que la consola original, sus 2000 filtros ,antialiasing y reescalados infinitos solo conseguirán que el juego se vea mucho mejor que en la consola real, pero eso no va a aumentar los poligonos de un juego.
Yo los emuladores los veo bien por sus cualidades mas allá de los gráficos, como lo ya comentado de los hacks, guardar en cualquier momento, o algo que no se ha dicho pero es fascinante, la cámara libre, hay secretos muy muy interesantes fuera de cámara, recordad el baño sin censura de ellen page en beyond two souls xD.
Sexy MotherFucker escribió:@bas @mota30302 @Tipoduro @Falkiño @Sangreyfuego @Futaba @pers46 @Lobeznoviejo1982 @Duendeverde
De acuerdo, vamos a tratar de dilucidar hasta cuando duró la verdadera vida útil de Ps2 para el gran público en general, una consola recordemos lanzada a principios del año 2000 en Japón y finales en occidente. Lógicamente hablamos del público a gran escala, ya que en materia de nicho y retrogaming PlayStation 2 es una consola con casi 4.000 lanzamientos oficiales a los que puedes estar jugando toda una vida...
@Cozumel echa un vistazo tú también para cuando te salte el típico hater de la Ps2 en clásicas diciendo que si mucha cantidad y poca calidad, o gilipolleces de ese tipo.
2006
Gamecube y Xbox han sido oficialmente relevadas por sus sucesoras, dando ya sus últimos coletazos otorgándoles el protagonismo a las últimas que ya comenzaban a brillar con luz propia.
Mientras tanto en PlayStation 2:
Y por poner sólo lo más relevante.
2007
La nueva generación está totalmente asentada, Gamecube y Xbox totalmente olvidadas. La 360 por su parte lleva la pole haciendo sufrir a la Ps3 con su procesador Cell, mientras que a Nintendo se le aparece la Virgen con el público casual petándolo en ventas por encima de los otros monstruos.
Mientras tanto PlayStation 2 seguía teniendo una parcela de mercado FORTÍSIMA en los 3 continentes donde se volcaban producciones TRIPLE A de primer nivel junto con auténticos juegazos en otros géneros, además de algunos de los mejores recopilatorios en cuanto calidad de la emulación en toda la generación:
Es que tuvo un mejor surtido de juegazos ese año que su sucesora, manda cojones
Y cuidadito con menospreciar ese NBA 2K8 que es un JUEGAZO cómo la copa de un pino en lo suyo, yo vivía en Estados Unidos por la época y no veáis la fiebre que desataba ese juego. Guitar Hero lo mismo; era el juego social de moda en cualquier plataforma, y la versión Ps2 arrasaba en ventas.
2008
APOGEO de la guerra en Xbox 360 y Ps3; los foros están ON FIRE con los fanboys de uno y otro bando contando pixels y lanzándose screenshots asesinos. Wii por su parte was rolling mientras otros hating.
Por su parte PlayStation 2 ya comenzó a perder fuelle en occidente, cosa normal tras 8 años de andadura y con consolas más modernas ofreciendo experiencias imposibles de replicar por ella. No obstante el desfile de FIFAS, PROs, títulos musicales, y géneros "regionales" (cómo los juegos de caza en USA) seguían saliendo a granel, además de quedar todavía aún alguna que otra perita en dulce salida en tierras japonesas.
Y es que en Japón la consola aún estaba en primera línea comercial, cosa que se nota en los PEPINAZOS de géneros típicamente japoneses que se dieron ese año:
Era una época, sobre todo, para importar aunque todavía saliesen novedades, y en general podría decirse que el 2008 fue el último gran año de la Ps2 en cuanto a lanzamientos importantes más allá de las franquicias más causales en la industria.
No está nada mal para para un consola lanzada en Marzo del 2000, ¿no os parece? Y eso que estoy siendo magnánimo porque si me pongo a escarbar entre los lanzamientos del 2009 todavía nos queda un año MUY disfrutable en según qué géneros.
Un saludete
mota30302 escribió:Lobeznoviejo1982 escribió:Diosss, me despisto unos días y hay mil mensajes xD, he leído detenidamente todos los mensajes y 2 cosas están claras, que de este hilo se sacan 20 enciclopedias gamer y que el fanboyismo de la ps2 es épico, y por muchas razones, longevidad, títulos variadisimos (es lo que mas valoro en una consola, que haya para todos los gustos), etc.
Pese a lo loable que es todo lo que hizo la ps2, yo no concibo el mundo gamer antes de la generación ps3/xbox 360, por 2 motivos, la era hd 720 como mínimo y los gráficos definidos no poligonales, aunque en esto hay varios "niveles" y hay que profundizar y/o matizar, porque viene a colación de lo de "la edad de los gráficos".
He comprobado que en varios juegos que no son "grandes" como los de primera o tercera persona, o para que me entendais mejor, que no haya grandes niveles o mapas que cargar, parece como si los graficos estuviesen adelantados a su tiempo, ya que al centrarse en lugares reducidos y/o pocos personajes, pueden volcar todo el potencial grafico del que se disponga.
Juegos como Dead Or Alive 3 (lucha - 2001),Singles: Flirt Up Your Life (simulacion - 2003) o Rumble Roses (lucha - 2004) tienen personajes totalmente definidos que parece mentira que sean de esos años, en comparacion por ejemplo con el gta san andreas (sandbox) del 2004 con sus personajes super poligonales.
Juegos en primera o tercera persona anteriores al 2007 no he visto muchos que no parezcan poligonales (en mayor o menor medida obviamente),que me acuerde ahora de alguna excepcion, solo se me viene a la mente el soberbio Shadow of the Colossus, pero seguro que en mis chuletas encuentro mas xD.
Aun usando emuladores que tienen mil cosas mas que la consola original, sus 2000 filtros ,antialiasing y reescalados infinitos solo conseguirán que el juego se vea mucho mejor que en la consola real, pero eso no va a aumentar los poligonos de un juego.
Yo los emuladores los veo bien por sus cualidades mas allá de los gráficos, como lo ya comentado de los hacks, guardar en cualquier momento, o algo que no se ha dicho pero es fascinante, la cámara libre, hay secretos muy muy interesantes fuera de cámara, recordad el baño sin censura de ellen page en beyond two souls xD.
En su tiempo q GTA San Andreas corriera en PS2 era todo un hito , la consola era bastante debil y nadie se creia q pueda correr un juego bastante grande(en su tiempo).
Lobeznoviejo1982 escribió:Pese a lo loable que es todo lo que hizo la ps2, yo no concibo el mundo gamer antes de la generación ps3/xbox 360, por 2 motivos, la era hd 720 como mínimo y los gráficos definidos no poligonales, aunque en esto hay varios "niveles" y hay que profundizar y/o matizar, porque viene a colación de lo de "la edad de los gráficos".
Sexy MotherFucker escribió:Lobeznoviejo1982 escribió:Pese a lo loable que es todo lo que hizo la ps2, yo no concibo el mundo gamer antes de la generación ps3/xbox 360, por 2 motivos, la era hd 720 como mínimo y los gráficos definidos no poligonales, aunque en esto hay varios "niveles" y hay que profundizar y/o matizar, porque viene a colación de lo de "la edad de los gráficos".
Estoy parcialmente de acuerdo; ese salto generacional supuso un cambio brutal técnicamente, lo que propició que muchos géneros alcanzasen nuevas cimas en cuanto diseño y mecánicas, NADA que ver por ejemplo con lo que ha sucedido con las Ps4ONE, las cuales sencillamente subieron a Full HD los mismos gráficos que en la pasada generación añadiéndoles una capa de "chapa y pintura" extra al post procesado, poco más realmente; y va a ser aun más descarado cuando salgan las sucesoras, que más bien serán actualizaciones del mismo hardware.
Si nos ponemos a comparar ciértamente las Ps360 se pasan bastante por la piedra el catálogo de Ps2 en muchos géneros; cómo por ejemplo los hack'n slash, las aventuras de mundo abierto, conducción, first person shooters, o juegos de disparo en tercera persona, por poner unos pocos ejemplos. Tendría mis dudas en lo referente a fighting games de cualquier índole, ya que PlayStation 2 tiene con toda probabilidad la mejor librería de lucha 2D de toda la historia de los videojuegos, y quizás también en RPGs.
No obstante, esto que dices aquí, se aplica también a la Ps2:He comprobado que en varios juegos que no son "grandes" como los de primera o tercera persona, o para que me entendais mejor, que no haya grandes niveles o mapas que cargar, parece como si los graficos estuviesen adelantados a su tiempo, ya que al centrarse en lugares reducidos y/o pocos personajes, pueden volcar todo el potencial grafico del que se disponga.
De toda la vida de Dios cuando centras todos los recursos del sistema en un escenario muy reducido y controlable, puedes petar la escena con mucho más detalle del habitual, vamos, en Ps2 y en cualquier otra consola poligonal. El caso contrario serían los GTA.
shutupandsmile escribió:El único género en el que flaquea PS2 es el de los shooters en tercera persona, con cámara al hombro y con sistema de coberturas a lo Gears of War. En PS3/360 fue cuando se produjo el boom de ese tipo de juegos.
Lobeznoviejo1982 escribió:No te he entendido bien (hoy me he levantado espeso xD),dices que el catalogo de ps3/360 carece o no tiene los generos que comentas?, que si los tiene?, o es la ps2 la que no los tiene en comparacion con la ps3/360?, ains, mis pobres neuronas, ellas tambien estan de fiesta hoy xD...
Por cierto, de que Tekken son las imagenes que has puesto?
mota30302 escribió:shutupandsmile escribió:El único género en el que flaquea PS2 es el de los shooters en tercera persona, con cámara al hombro y con sistema de coberturas a lo Gears of War. En PS3/360 fue cuando se produjo el boom de ese tipo de juegos.
Aun me acuerdo cuando a la pasada gen la llamaban como La generacion shooter debido a que el genero shooter se estaba sobreexplotando(como lo es los BR en la actualidad)
Defcon Norris escribió:Guala chaval un hilo de Playstations, voy a por las pipas
Capell escribió:En mi humilde opinión sí, ha sido uno de los mejores catálogos de la historia; el problema es que les costó arrancar y no fue hasta 2015 cuando empezaron a sacar cosas decentes y entre 2016-2018 cuando mas se han esmerado (y me atrevería a decir que 2019 va a ir por los mismos derroteros).
Sexy MotherFucker escribió:En cambio el salto de Ps360 a Ps4ONe únicamente ha implicado mayor densidad de pixels y capas de post-procesado en pantalla, que todo sea más bonito, y los mundos algo más grandes.
shutupandsmile escribió:TPS de toda la vida hay unos cuantos (Max Payne, MDK2..) pero claro, no tienen la profundidad ni la propuesta jugable del título de Microsoft.
Sexy MotherFucker escribió: yo diría que a ti te molesta que un sistema cómo PlayStation 2 tenga un catálogo tan extremadamente bueno...
shutupandsmile escribió:Por cierto, creo que confundes novela visual con aventura gráfica, pero vamos que tampoco quiero desviar más el hilo. Fin del offtiopic por mi parte.
Sexy MotherFucker escribió:Duendeverde escribió:Para mí una consola muere cuando dejan de salir novedades que sí salen en otros sistemas.
Entonces la Ps2 murió en el 2014:
shutupandsmile escribió:@Commodore
Te compro la mayoría pero también es cierto que al igual que a PS3 a 360 le costó arrancar. Recuerdo cuando salió el Kameo que nos lo vendieron como la octava maravilla en algunos portales de internet y ciertamente, se veía bonito pero no era nada que justificara el salto a la Next Gen. El primer juego que provocó eso fue Gears of War, el cual sale un año después del lanzamiento de la consola.
En PS3 es cierto que el juego del patito y el sixaxis (quemé la demo ) era una chusta, pero cosas como MGS4 salieron ya a los pocos meses del lanzamiento del sistema.
Commodore escribió:Es que iba con la TV de 32" Samsung HD Ready oficial de 360 jugando al Gears con los cascos y luego me iba a ver a mi hermano y estaba jugando a lo que fuera de PS2 en una de tubo xD Menudo contraste, por eso digo mucho catalogo pero pocas nueces.
Esa intro con una chica caminando me parecio una sobrada graficamente, lo malo es que no tenia AA
Sexy MotherFucker escribió:@Commodore yo imagino que tener la Xbox en la época debía ser una sensación parecida a tener la Neo Geo; un producto de lujo que muy pocos poseían, y que te ofrecía una experiencia audiovisual muy superior a la competencia.
Además al no tener el pad de DC segundo stick análogico debía ser mas ortopédico si cabe.
Sexy MotherFucker escribió:@Commodore yo imagino que tener la Xbox en la época debía ser una sensación parecida a tener la Neo Geo; un producto de lujo que muy pocos poseían, y que te ofrecía una experiencia audiovisual muy superior a la competencia.Esa intro con una chica caminando me parecio una sobrada graficamente, lo malo es que no tenia AA
Casi ningún juego de Gamecube, Dreamcast, o incluso Xbox usaba AA en esa generación, y cuando lo usaban era temporal. Los jaggies visibles de RR V no es sólo porque no use AA, Dreamcast tampoco lo hace en casi ningún título de coches, sino más bien porque emplea un ratio de 640x224, muy habitual en los primeros juegos del sistema, por lo que los bordes dentados cantan muchísimo más que en las otras consolas al haber menos pixels en pantalla.
La Ps2 es casi siempre una máquina de entrelazados, temblores en las texturas lejanas, resoluciones por debajo de 640x480, y jaggies everywhere a causa de todo esto; tiene un diseño deficiente que le confiere un rendimiento muy bipolar, Dios en algunos campos, y un desastre en otros.
shutupandsmile escribió:que otros TPS hay en PS2?
Falkiño escribió:Sexy MotherFucker escribió:Y la primera PlayStation tampoco se quedó atrás en longevidad:
Si es que más de 100 millones de unidades vendidas es lo que tiene, que se exprime la teta hasta que se queda seca.
No está mal ¿11 años no? pero hay una que le gana... Wii
Salida en 2006 y para 2019 Ubi anuncia otra entrega del Just Dance
shutupandsmile escribió:Falkiño escribió:Sexy MotherFucker escribió:Y la primera PlayStation tampoco se quedó atrás en longevidad:
Si es que más de 100 millones de unidades vendidas es lo que tiene, que se exprime la teta hasta que se queda seca.
No está mal ¿11 años no? pero hay una que le gana... Wii
Salida en 2006 y para 2019 Ubi anuncia otra entrega del Just Dance
1991-2004
13 años
@Park Chu Young
Bien tirada. Mucha gente hoy dia sigue creyendo que la primera entrega es la de 360/PS3.
shutupandsmile escribió:
Commodore escribió:Neo Geo es de 1990, son 14 años. Una pasada.
Sexy MotherFucker escribió:shutupandsmile escribió:
Curiosamente no tuvo port a Ps2, sin embargo sí el V "a secas".Commodore escribió:Neo Geo es de 1990, son 14 años. Una pasada.
Entonces empate con Ps2.
Fucking Neo Geo