Duración de la generación de una consola y año "grafico" de sus juegos

1, 2, 3
@Falkiño en Japón le alargó mucho la vida el online, no sólo por FF XI, sino porque entre el 2007 y el 2010 aparecieron numerosos juegos de lucha 2D con soporte para jugar en red, cómo por ejemplo la conocida NG Online Collection:

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Al menos 3 de ellos a 240p nativos (los Fatal Fury y el Artofa).
Diosss, me despisto unos días y hay mil mensajes xD, he leído detenidamente todos los mensajes y 2 cosas están claras, que de este hilo se sacan 20 enciclopedias gamer y que el fanboyismo de la ps2 es épico, y por muchas razones, longevidad, títulos variadisimos (es lo que mas valoro en una consola, que haya para todos los gustos), etc.

Pese a lo loable que es todo lo que hizo la ps2, yo no concibo el mundo gamer antes de la generación ps3/xbox 360, por 2 motivos, la era hd 720 como mínimo y los gráficos definidos no poligonales, aunque en esto hay varios "niveles" y hay que profundizar y/o matizar, porque viene a colación de lo de "la edad de los gráficos".

He comprobado que en varios juegos que no son "grandes" como los de primera o tercera persona, o para que me entendais mejor, que no haya grandes niveles o mapas que cargar, parece como si los graficos estuviesen adelantados a su tiempo, ya que al centrarse en lugares reducidos y/o pocos personajes, pueden volcar todo el potencial grafico del que se disponga.

Juegos como Dead Or Alive 3 (lucha - 2001),Singles: Flirt Up Your Life (simulacion - 2003) o Rumble Roses (lucha - 2004) tienen personajes totalmente definidos que parece mentira que sean de esos años, en comparacion por ejemplo con el gta san andreas (sandbox) del 2004 con sus personajes super poligonales.

Juegos en primera o tercera persona anteriores al 2007 no he visto muchos que no parezcan poligonales (en mayor o menor medida obviamente),que me acuerde ahora de alguna excepcion, solo se me viene a la mente el soberbio Shadow of the Colossus, pero seguro que en mis chuletas encuentro mas xD.

Aun usando emuladores que tienen mil cosas mas que la consola original, sus 2000 filtros ,antialiasing y reescalados infinitos solo conseguirán que el juego se vea mucho mejor que en la consola real, pero eso no va a aumentar los poligonos de un juego.

Yo los emuladores los veo bien por sus cualidades mas allá de los gráficos, como lo ya comentado de los hacks, guardar en cualquier momento, o algo que no se ha dicho pero es fascinante, la cámara libre, hay secretos muy muy interesantes fuera de cámara, recordad el baño sin censura de ellen page en beyond two souls xD.
Lobeznoviejo1982 escribió:Diosss, me despisto unos días y hay mil mensajes xD, he leído detenidamente todos los mensajes y 2 cosas están claras, que de este hilo se sacan 20 enciclopedias gamer y que el fanboyismo de la ps2 es épico, y por muchas razones, longevidad, títulos variadisimos (es lo que mas valoro en una consola, que haya para todos los gustos), etc.

Pese a lo loable que es todo lo que hizo la ps2, yo no concibo el mundo gamer antes de la generación ps3/xbox 360, por 2 motivos, la era hd 720 como mínimo y los gráficos definidos no poligonales, aunque en esto hay varios "niveles" y hay que profundizar y/o matizar, porque viene a colación de lo de "la edad de los gráficos".

He comprobado que en varios juegos que no son "grandes" como los de primera o tercera persona, o para que me entendais mejor, que no haya grandes niveles o mapas que cargar, parece como si los graficos estuviesen adelantados a su tiempo, ya que al centrarse en lugares reducidos y/o pocos personajes, pueden volcar todo el potencial grafico del que se disponga.

Juegos como Dead Or Alive 3 (lucha - 2001),Singles: Flirt Up Your Life (simulacion - 2003) o Rumble Roses (lucha - 2004) tienen personajes totalmente definidos que parece mentira que sean de esos años, en comparacion por ejemplo con el gta san andreas (sandbox) del 2004 con sus personajes super poligonales.

Juegos en primera o tercera persona anteriores al 2007 no he visto muchos que no parezcan poligonales (en mayor o menor medida obviamente),que me acuerde ahora de alguna excepcion, solo se me viene a la mente el soberbio Shadow of the Colossus, pero seguro que en mis chuletas encuentro mas xD.

Aun usando emuladores que tienen mil cosas mas que la consola original, sus 2000 filtros ,antialiasing y reescalados infinitos solo conseguirán que el juego se vea mucho mejor que en la consola real, pero eso no va a aumentar los poligonos de un juego.

Yo los emuladores los veo bien por sus cualidades mas allá de los gráficos, como lo ya comentado de los hacks, guardar en cualquier momento, o algo que no se ha dicho pero es fascinante, la cámara libre, hay secretos muy muy interesantes fuera de cámara, recordad el baño sin censura de ellen page en beyond two souls xD.


En su tiempo q GTA San Andreas corriera en PS2 era todo un hito , la consola era bastante debil y nadie se creia q pueda correr un juego bastante grande(en su tiempo).
Sexy MotherFucker escribió:@bas @mota30302 @Tipoduro @Falkiño @Sangreyfuego @Futaba @pers46 @Lobeznoviejo1982 @Duendeverde

De acuerdo, vamos a tratar de dilucidar hasta cuando duró la verdadera vida útil de Ps2 para el gran público en general, una consola recordemos lanzada a principios del año 2000 en Japón y finales en occidente. Lógicamente hablamos del público a gran escala, ya que en materia de nicho y retrogaming PlayStation 2 es una consola con casi 4.000 lanzamientos oficiales a los que puedes estar jugando toda una vida...

@Cozumel echa un vistazo tú también para cuando te salte el típico hater de la Ps2 en clásicas diciendo que si mucha cantidad y poca calidad, o gilipolleces de ese tipo.

2006

Gamecube y Xbox han sido oficialmente relevadas por sus sucesoras, dando ya sus últimos coletazos otorgándoles el protagonismo a las últimas que ya comenzaban a brillar con luz propia.

Mientras tanto en PlayStation 2:

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Y por poner sólo lo más relevante.

2007

La nueva generación está totalmente asentada, Gamecube y Xbox totalmente olvidadas. La 360 por su parte lleva la pole haciendo sufrir a la Ps3 con su procesador Cell, mientras que a Nintendo se le aparece la Virgen con el público casual petándolo en ventas por encima de los otros monstruos.

Mientras tanto PlayStation 2 seguía teniendo una parcela de mercado FORTÍSIMA en los 3 continentes donde se volcaban producciones TRIPLE A de primer nivel junto con auténticos juegazos en otros géneros, además de algunos de los mejores recopilatorios en cuanto calidad de la emulación en toda la generación:

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Es que tuvo un mejor surtido de juegazos ese año que su sucesora, manda cojones [+risas]

Y cuidadito con menospreciar ese NBA 2K8 que es un JUEGAZO cómo la copa de un pino en lo suyo, yo vivía en Estados Unidos por la época y no veáis la fiebre que desataba ese juego. Guitar Hero lo mismo; era el juego social de moda en cualquier plataforma, y la versión Ps2 arrasaba en ventas.

2008

APOGEO de la guerra en Xbox 360 y Ps3; los foros están ON FIRE con los fanboys de uno y otro bando contando pixels y lanzándose screenshots asesinos. Wii por su parte was rolling mientras otros hating.

Por su parte PlayStation 2 ya comenzó a perder fuelle en occidente, cosa normal tras 8 años de andadura y con consolas más modernas ofreciendo experiencias imposibles de replicar por ella. No obstante el desfile de FIFAS, PROs, títulos musicales, y géneros "regionales" (cómo los juegos de caza en USA) seguían saliendo a granel, además de quedar todavía aún alguna que otra perita en dulce salida en tierras japonesas.

Y es que en Japón la consola aún estaba en primera línea comercial, cosa que se nota en los PEPINAZOS de géneros típicamente japoneses que se dieron ese año:

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Era una época, sobre todo, para importar aunque todavía saliesen novedades, y en general podría decirse que el 2008 fue el último gran año de la Ps2 en cuanto a lanzamientos importantes más allá de las franquicias más causales en la industria.

No está nada mal para para un consola lanzada en Marzo del 2000, ¿no os parece? Y eso que estoy siendo magnánimo porque si me pongo a escarbar entre los lanzamientos del 2009 todavía nos queda un año MUY disfrutable en según qué géneros.

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Un saludete [fumando]

A pesar de que llegue a ps2 en 2006, aun jugaba ps1, en ese entonces mis padres me compraban las consolas, siento que vivi parte intensa del catalogo en vivo y directo de ps2, gran aporte hiciste amigo, que buenos recuerdos trajiste aca!
mota30302 escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:Diosss, me despisto unos días y hay mil mensajes xD, he leído detenidamente todos los mensajes y 2 cosas están claras, que de este hilo se sacan 20 enciclopedias gamer y que el fanboyismo de la ps2 es épico, y por muchas razones, longevidad, títulos variadisimos (es lo que mas valoro en una consola, que haya para todos los gustos), etc.

Pese a lo loable que es todo lo que hizo la ps2, yo no concibo el mundo gamer antes de la generación ps3/xbox 360, por 2 motivos, la era hd 720 como mínimo y los gráficos definidos no poligonales, aunque en esto hay varios "niveles" y hay que profundizar y/o matizar, porque viene a colación de lo de "la edad de los gráficos".

He comprobado que en varios juegos que no son "grandes" como los de primera o tercera persona, o para que me entendais mejor, que no haya grandes niveles o mapas que cargar, parece como si los graficos estuviesen adelantados a su tiempo, ya que al centrarse en lugares reducidos y/o pocos personajes, pueden volcar todo el potencial grafico del que se disponga.

Juegos como Dead Or Alive 3 (lucha - 2001),Singles: Flirt Up Your Life (simulacion - 2003) o Rumble Roses (lucha - 2004) tienen personajes totalmente definidos que parece mentira que sean de esos años, en comparacion por ejemplo con el gta san andreas (sandbox) del 2004 con sus personajes super poligonales.

Juegos en primera o tercera persona anteriores al 2007 no he visto muchos que no parezcan poligonales (en mayor o menor medida obviamente),que me acuerde ahora de alguna excepcion, solo se me viene a la mente el soberbio Shadow of the Colossus, pero seguro que en mis chuletas encuentro mas xD.

Aun usando emuladores que tienen mil cosas mas que la consola original, sus 2000 filtros ,antialiasing y reescalados infinitos solo conseguirán que el juego se vea mucho mejor que en la consola real, pero eso no va a aumentar los poligonos de un juego.

Yo los emuladores los veo bien por sus cualidades mas allá de los gráficos, como lo ya comentado de los hacks, guardar en cualquier momento, o algo que no se ha dicho pero es fascinante, la cámara libre, hay secretos muy muy interesantes fuera de cámara, recordad el baño sin censura de ellen page en beyond two souls xD.


En su tiempo q GTA San Andreas corriera en PS2 era todo un hito , la consola era bastante debil y nadie se creia q pueda correr un juego bastante grande(en su tiempo).


Totalmente deacuerdo, aun me acuerdo en el 2004 cuando me compre una hobby consolas y había un reportaje especial sobre el san andreas, no podía creerme que esos cientos de cosas que había en el juego, pudiera moverlo la ps2, era una maquina muy potente, sin duda, y el san Andreas un estupendo juego, lastima de sus gráficos, haber cuando rockstar deja de sacar maravillas AAA y saca un remake del san Andreas xD.
Lobeznoviejo1982 escribió:Pese a lo loable que es todo lo que hizo la ps2, yo no concibo el mundo gamer antes de la generación ps3/xbox 360, por 2 motivos, la era hd 720 como mínimo y los gráficos definidos no poligonales, aunque en esto hay varios "niveles" y hay que profundizar y/o matizar, porque viene a colación de lo de "la edad de los gráficos".


Estoy parcialmente de acuerdo; ese salto generacional supuso un cambio brutal técnicamente, lo que propició que muchos géneros alcanzasen nuevas cimas en cuanto diseño y mecánicas, NADA que ver por ejemplo con lo que ha sucedido con las Ps4ONE, las cuales sencillamente subieron a Full HD los mismos gráficos que en la pasada generación añadiéndoles una capa de "chapa y pintura" extra al post procesado, poco más realmente; y va a ser aun más descarado cuando salgan las sucesoras, que más bien serán actualizaciones del mismo hardware.

Si nos ponemos a comparar ciértamente las Ps360 se pasan bastante por la piedra el catálogo de Ps2 en muchos géneros; cómo por ejemplo los hack'n slash, las aventuras de mundo abierto, conducción, first person shooters, o juegos de disparo en tercera persona, por poner unos pocos ejemplos. Tendría mis dudas en lo referente a fighting games de cualquier índole, ya que PlayStation 2 tiene con toda probabilidad la mejor librería de lucha 2D de toda la historia de los videojuegos, y quizás también en RPGs.

No obstante, esto que dices aquí, se aplica también a la Ps2:

He comprobado que en varios juegos que no son "grandes" como los de primera o tercera persona, o para que me entendais mejor, que no haya grandes niveles o mapas que cargar, parece como si los graficos estuviesen adelantados a su tiempo, ya que al centrarse en lugares reducidos y/o pocos personajes, pueden volcar todo el potencial grafico del que se disponga.


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De toda la vida de Dios cuando centras todos los recursos del sistema en un escenario muy reducido y controlable, puedes petar la escena con mucho más detalle del habitual, vamos, en Ps2 y en cualquier otra consola poligonal. El caso contrario serían los GTA.

@cami10 @mota30302 pues en mi opinión San Andreas no es un juego muy demandante para el hardware de PlayStation 2, ya que básicamente lo que más requiere es RAM para poder manejar un mundo tan enorme camuflando y retardando los tiempos de carga lo máximo posible, de ahí a que los modelos y detalle gráfico global de esos juegos sea tan cutre en general, ya que en ese sentido la consola de Sony iba bastante asfixiada, pero por lo demás (polycount, físicas, etc) no está haciendo nada que haga sufrir especialmente a la Ps2. Eso sí la versión de PlayStation 2 goza de efectos de bloom, frame-buffer, o paletas de color que no aparecen en el port para la Xbox, el cual a pesar de tener menos jaggies, más resolución y detalle en texturas presenta un aspecto mucho menos "orgánico" que el de Ps2, por eso mucha gente preferimos este último con esos cielos anaranjados, distorsiones por el calor, y mejor iluminación por lo general.
Tal vez esta generación no ha supuesto el mismo salto que la anterior, pero en mi opinión hay un avance importante. Tenemos mundos más vivos, más grandes y gráficamente muy cerca del foto-realismo.

Sólo hay que comparar RDR con RDR2, o God of War 3 con el God of War actual.
@pers46 hombre, estaría bueno que no se notase en algo el salto tecnológico xDD. Que de cualquier forma yo me mantengo firme en mi argumentación de que a excepción de la SWITCH todas las consolas actuales estarían dando mucho más de sí funcionando por DEBAJO de los estándares de resolución; esto es por ejemplo el modelo básico de Ps4 con juegos diseñados nativamente a 720p, y monstruos cómo la Xbox X a 1080p, dejando el 4K cómo anécdota de vez en cuando, pero bueno, el mercado manda y la única manera que se tiene ahora para medirse la chorra frente a otra consola es calibrando el rendimiento de acuerdo a la densidad de pixels en pantalla, una pena.

Por lo demás yo esta generación me la he saltado entera (en la anterior al menos tuve una Wii), pero según comentáis mucha gente a nivel de catálogos ha sido una de las mejores de la historia... a pesar de la escasa diferencia en las librerías comparada con otras.

En cualquier caso cuando se me pase la fiebre retro-Pc seguramente me meta los años 2013-2020 en vena a través de Steam, Ps4ONEs tiradas de precio del Cash Converter, o whatever que me permita disfrutarla [Ooooo]
El único género en el que flaquea PS2 es el de los shooters en tercera persona, con cámara al hombro y con sistema de coberturas a lo Gears of War. En PS3/360 fue cuando se produjo el boom de ese tipo de juegos.
Guala chaval un hilo de Playstations, voy a por las pipas [jaja]
Sexy MotherFucker escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:Pese a lo loable que es todo lo que hizo la ps2, yo no concibo el mundo gamer antes de la generación ps3/xbox 360, por 2 motivos, la era hd 720 como mínimo y los gráficos definidos no poligonales, aunque en esto hay varios "niveles" y hay que profundizar y/o matizar, porque viene a colación de lo de "la edad de los gráficos".


Estoy parcialmente de acuerdo; ese salto generacional supuso un cambio brutal técnicamente, lo que propició que muchos géneros alcanzasen nuevas cimas en cuanto diseño y mecánicas, NADA que ver por ejemplo con lo que ha sucedido con las Ps4ONE, las cuales sencillamente subieron a Full HD los mismos gráficos que en la pasada generación añadiéndoles una capa de "chapa y pintura" extra al post procesado, poco más realmente; y va a ser aun más descarado cuando salgan las sucesoras, que más bien serán actualizaciones del mismo hardware.

Si nos ponemos a comparar ciértamente las Ps360 se pasan bastante por la piedra el catálogo de Ps2 en muchos géneros; cómo por ejemplo los hack'n slash, las aventuras de mundo abierto, conducción, first person shooters, o juegos de disparo en tercera persona, por poner unos pocos ejemplos. Tendría mis dudas en lo referente a fighting games de cualquier índole, ya que PlayStation 2 tiene con toda probabilidad la mejor librería de lucha 2D de toda la historia de los videojuegos, y quizás también en RPGs.

No obstante, esto que dices aquí, se aplica también a la Ps2:

He comprobado que en varios juegos que no son "grandes" como los de primera o tercera persona, o para que me entendais mejor, que no haya grandes niveles o mapas que cargar, parece como si los graficos estuviesen adelantados a su tiempo, ya que al centrarse en lugares reducidos y/o pocos personajes, pueden volcar todo el potencial grafico del que se disponga.


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De toda la vida de Dios cuando centras todos los recursos del sistema en un escenario muy reducido y controlable, puedes petar la escena con mucho más detalle del habitual, vamos, en Ps2 y en cualquier otra consola poligonal. El caso contrario serían los GTA.


Pues aunque parezca una obviedad muy chorra, nunca me lo habia planteado hasta ahora, la verdad, pero si miro atras, ahora entiendo como me hacia sentir esa extraña sensacion de creer que estabas en tiempos distintos cuando pasaban de comentar un juego "grande" en una revista o programa, a comentar un juego de lucha.
Siempre me atrajeron de una manera extraña, pero nunca los jugue por (para mi humilde opinion), resultar demasiado sencillos en su mecanica, para jugar con un colega, bien, pero me resultaba absurdo sentarme a jugar a un juego en el que solo tenia que luchar contra 1 luchador cada vez, aunque de nuevo, me daras un tiron de orejas diciendome que "oh,los juegos de lucha son para jugar a dobles, has descubierto algo nuevo tu" xD.

No te he entendido bien (hoy me he levantado espeso xD),dices que el catalogo de ps3/360 carece o no tiene los generos que comentas?, que si los tiene?, o es la ps2 la que no los tiene en comparacion con la ps3/360?, ains, mis pobres neuronas, ellas tambien estan de fiesta hoy xD...

Por cierto, de que Tekken son las imagenes que has puesto?
Y después dirán los seguidores del calvo que los tóxicos son los usuarios de Sony, en fin xD

@Sexy MotherFucker En mi humilde opinión sí, ha sido uno de los mejores catálogos de la historia; el problema es que les costó arrancar y no fue hasta 2015 cuando empezaron a sacar cosas decentes y entre 2016-2018 cuando mas se han esmerado (y me atrevería a decir que 2019 va a ir por los mismos derroteros).

Aun así, es que realmente todas las generaciones han sido la hostia en general. Se puede hablar de consolas con catálogos pobres, pero de GENERACIONES malas es bastante complicado. Es que no se, yo que he jugado bastante de las últimas 5 generaciones (vamos, desde la generación de Megadrive/Snes hasta la actual) me costaría quedarme con una: si me centro solo en JRPGs, probablemente algo como lo de SNES/PSX no se vaya a repetir nunca (y mira que PS2 fue bastante buena en ese apartado, pero lo de estas dos generaciones fue bestial); a nivel de plataformas 2D probablemente nunca se llegue a ensombrecer la época de los 16 bits (a día de hoy salen juegazos como Celeste o The Messenger, pero no en tanta cantidad); a nivel de survival horror probablemente nunca se llegue a algo como PS1+PS2... La cosa es esa, que depende mucho de los géneros y tal. Y, sin embargo, a pesar de que en ciertos géneros lo de antes era mejor, la cosa es que los juegos en general han evolucionado y cosas como Detroit, God of War, Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2 o Persona 5 son juegos que merecen muchísimo la pena y son juegos por los que agradezco que las cosas hayan llegado a como están hoy y no se hayan estancado.

@Lobeznoviejo1982 Casi 100% seguro que es Tekken Tag Tournament.
shutupandsmile escribió:El único género en el que flaquea PS2 es el de los shooters en tercera persona, con cámara al hombro y con sistema de coberturas a lo Gears of War. En PS3/360 fue cuando se produjo el boom de ese tipo de juegos.


Aun me acuerdo cuando a la pasada gen la llamaban como La generacion shooter debido a que el genero shooter se estaba sobreexplotando(como lo es los BR en la actualidad)
Lobeznoviejo1982 escribió:No te he entendido bien (hoy me he levantado espeso xD),dices que el catalogo de ps3/360 carece o no tiene los generos que comentas?, que si los tiene?, o es la ps2 la que no los tiene en comparacion con la ps3/360?, ains, mis pobres neuronas, ellas tambien estan de fiesta hoy xD...


No hombre, estoy diciendo que el salto generacional de Ps2 a Ps3 fue tan ENORME que muchos de los géneros que nacieron y triunfaron en la generación de los 128 bits alcanzaron su plenitud en la siguiente con las Ps360; cómo por ejemplo los hack'n slash, bastante mejores los de Xbox 360 o PlayStation 3 que los de Ps2 por buenos que sean los de esta última, o por ejemplo los juegos de mundo abierto; muchíiiisimo más impresionantes e inmersivos que los de PlayStation 2, vamos, lo mejor que tiene en ese sentido es el San Andreas y cualquier "sandbox" de medio pelo en Ps360 le saca los colores.

El salto tecnológico ayudó a que los juegos alcanzasen nuevas cimas en cuanto a diseño y mecánicas.

En cambio el salto de Ps360 a Ps4ONe únicamente ha implicado mayor densidad de pixels y capas de post-procesado en pantalla, que todo sea más bonito, y los mundos algo más grandes.

Por cierto, de que Tekken son las imagenes que has puesto?


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Tekken Tag Tournament, de los primeros juegos para PlayStation 2, y uno de los mejores de lucha de entre todo el catálogo; jugablemente es muy superior (a nivel competitivo ojo) a la cuarta entrega, además de ser una brutalidad gráfica cómo estás viendo. Sin duda una joya oculta en toda regla, yo jugaba al ARCADE por la época y este port superó todas mis expectativas, lástima que nos llegase sin selector de hz [enfado1]

mota30302 escribió:
shutupandsmile escribió:El único género en el que flaquea PS2 es el de los shooters en tercera persona, con cámara al hombro y con sistema de coberturas a lo Gears of War. En PS3/360 fue cuando se produjo el boom de ese tipo de juegos.


Aun me acuerdo cuando a la pasada gen la llamaban como La generacion shooter debido a que el genero shooter se estaba sobreexplotando(como lo es los BR en la actualidad)


No os creáis ¿eh?. O sea; evidentemente el surtido disponible en Ps2 no le llega a la suela de los zapatos a cosas cómo Gears of War o Uncharted, pero que si un aficionado a este sub-género quería pegarse un tiritos opciones tenía, cómo por ejemplo:

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Aparecido también en Gamecube y Xbox si no recuerdo mal, y tiene todo lo que puedas pedirle a un third person shooter, coberturas incluídas:

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Desde luego cuando veo a gente por los foros diciendo que las coberturas en los shooters poligonales las inventó Gears of War muchas veces me pregunto si para los que escriben eso su primera generación fue la de Ps360 [+risas]

Y bueno, para nada comparto que la PlayStation 2 vaya floja en ese género, sobre todo teniendo en cuenta que el mejor shooter en tercera persona de esa generación forma parte de su catálogo:

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¿Que es mejor la oferta de Ps360? Desde luego, pero es que la 128 bits de Sony no está precisamente desnuda de third person shooters de calidad.

De verdad, yo es que lo siento mucho, a la Ps2 podemos criticarla por muchas cosas, ¿pero por catálogo flojo en algún género? ¡Si es la consola retro más dotada en ese aspecto!

Defcon Norris escribió:Guala chaval un hilo de Playstations, voy a por las pipas


Si de verdad estás interpretando las exposiciones que se están vertiendo sobre el sistema de esa manera te aconsejo que vuelvas a leerte el hilo desde el principio; fanboy soy un rato largo de la Ps2, pero sinceramente, nunca me he sentido identificado con el colectivo que mencionas, ni creo que represente a la mayor parte de fans de esta consola, la prueba la tengo en el subforo eoliano de la misma; todo gente que sabe de lo que habla en lo referente a la Sony 2, y que tienen una educación excelente en debate [oki]

Al no darme por aludido tranquilo que no me has ofendido, pero he creído oportuno hacer el comentario por justicia a los fans de la marca, que parece que hoy en día tengamos que escondernos avergonzados o algo sólo porque un youtuber famoso ha estigmatizado a su fandom.

Capell escribió:En mi humilde opinión sí, ha sido uno de los mejores catálogos de la historia; el problema es que les costó arrancar y no fue hasta 2015 cuando empezaron a sacar cosas decentes y entre 2016-2018 cuando mas se han esmerado (y me atrevería a decir que 2019 va a ir por los mismos derroteros).


Me fío de lo que dices, te he leído lo suficiente y te considero un individuo de gustos abiertos y que realmente ama esta afición. No obstante cómo tú mismo reconoces más abajo hay generaciones más interesantes que otras, y en mi opinión, mirándolo desde fuera cómo espectador, considero que en la de Xbox 360 y PlayStation 3 ocurrieron cosas mucho más relevantes e interesantes para la industria que en la actual:

- En la anterior generación se consolidó el juego online en consolas, buena parte de la culpa la tuvo Xbox LIVE que a su vez se convirtió en una especie de red social con los gamertag y tal, haciendo crecer y uniendo a la comunidad consolera cómo nunca antes había pasado.

- Tras años de conformarnos con clones de Dual Shock 2, la industria acogió un nuevo estilo de mando cómo estándar, el cual se extendió sobre todo en el mundo del PC:

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¡BAM!

- Microsoft, contra todo pronóstico, consiguió DERRIBAR la hegemonía mundial de Sony. No sólo eso, sino que además ambas marcas protagonizaron la competición generacional más igualada de la puta historia, con una Ps3 contra las cuerdas desde el minuto 1, y que sólo consiguió remontar a finales de la gen cuando Microsoft dejó de dar soporte fuerte; ¡es que ni siquiera la batalla SNES vs MD estuvo tan reñida!

- Wii expandió aun más el mercado y nos presento nuevas formas de jugar a los videojuegos:

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- El salto generacional desde las 128 bits fue NOTABLE, factor del que se beneficiaron muchos géneros en cuanto a diseño.

Etc, etc, etc.

En fin que no dudo que la generación actual haya brindado catalogazos y nuevos tipos de innovación cómo por ejemplo la SWITCH, pero sinceramente mi percepción es que en general ha sido mucho más sosa que la anterior a casi todos los niveles, por mucho que abunden los juegazos.

Y bueno yéndonos más hacia detrás, por muy fanboy que yo pueda parecer de la Ps2 (que lo soy xD) siempre diré que todos aquellos que se comprasen una Gamecube o Xbox no se equivocaron, porque tienen también unos catalogazos DE INFARTO. Únicamente los que apostamos por Dreamcast podríamos decir que nos equivocamos en elegir la marca, pero es que tampoco, porque el poco tiempo que duró la consola de SEGA brilló cómo el Sol más luminoso.

Un saludete. [hallow]
@Sexy MotherFucker En esta, así relevante, se podría decir que aparte de lo que tu has dicho (Switch) también está el hecho de que, por fin, parece que el cross-play se está consolidando poco a poco (aun con la resistencia de Sony), algo que es muy bueno para los usuarios en general y, además, la VR supone un cambio jugable muchísimo mayor que el que hizo la generación pasada Nintendo con Wii (aunque me temo que no tendrá la popularidad que se merece hasta dentro de un tiempo debido a lo cara que resulta a día de hoy).

Y el salto generacional desde PS3/X360 hasta PS4/XOne también es bastante notable. Bien es cierto que PS3/X360 ya tenían una potencia enorme y que, en mi opinión, esos juegos no van a "envejecer" porque ya tenían una calidad altísima, pero juegos como God of War o Detroit, que alcanzan prácticamente el fotorealismo (que lo de God of War es flipante como cambia entre cinemática y gameplay sin que sea perceptible, de hecho está hecho el juego completo a modo de "plano secuencia" por lo que no se ve ningún corte durante todo el desarrollo del juego) no se veían en PS3/X360. Lo que pasa es que claro, cuando se alcanza cierto número de polígonos, es muchísimo menos perceptible y donde mas lo notas es en "detalles" (textura de la piel de los personajes, mas vegetación y cosas del estilo) que otra cosa; cambios como los que vimos desde los 16 hasta los 32 bits y desde los 32 a los 128 no vamos a volver a verlos.

Para mí, lo dicho, me costaría horrores elegir una generación como la "mejor" porque todas han aportado cosas de una forma u otra. Y, al fin y al cabo, yo sigo jugando a juegos de todas las generaciones... así que para mi es que todas tienen juegazos y ya está xD
@Sexy MotherFucker He leido el hilo desde el principio y me parece muy interesante.

PS es la marca más popular de videojuegos de la historia (con permiso de Nintendo) y es normal que 9 de cada 10 comentarios citen alguna consola de Sony. Es un comentario cabroncete pero no pretendía ofender a nadie [angelito]

No tengo una consola de Sony desde PSP, básicamente por los juegos digitales que voy acumulando de 360, pero no me caso con nadie. Sobre el personaje de Sasel [reojillo] paso palabra

Sexy MotherFucker escribió:En cambio el salto de Ps360 a Ps4ONe únicamente ha implicado mayor densidad de pixels y capas de post-procesado en pantalla, que todo sea más bonito, y los mundos algo más grandes.


Y de alargar los juegos innecesariamente con chorradas...

Es un placer leerte, se nota que estás doctorado en el tema, te curras hasta los gif xD Muy top Desde Rusia con Amor [tadoramo]
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@Sexy MotherFucker

Me ha sabido a poco el post, y como veo que pilotas te pregunto, que otros TPS hay en PS2? el RE4 yo no lo consideraría como tal ya que carece de la acción y frenetismo tipico de estos y es más una mezcla con survival.

Por cierto viendo el From Russia wih Love me da la sensación que al disparar hay autotarget a lo GTA 3. Sí es así dista mucho del concepto Gears of War. Porque a lo que me refreria es que en PS2 escasean los TPS a lo Gears of War (sistema de coberturas, apuntado manual, cuerpo a cuerpo...)

TPS de toda la vida hay unos cuantos (Max Payne, MDK2..) pero claro, no tienen la profundidad ni la propuesta jugable del título de Microsoft.
shutupandsmile escribió:TPS de toda la vida hay unos cuantos (Max Payne, MDK2..) pero claro, no tienen la profundidad ni la propuesta jugable del título de Microsoft.


Ni la de Microsoft ni la de Sony; Uncharted, aunque este sea más plataformero. Evidentemente shooters de ese nivel no existen en la generación de 128 bits, podría nombrarte unos cuantos, pero viendo tus expectativas no creo que te quedases satisfecho con ninguno, así que mejor nos ahorramos tiempo; en cualquier caso quien quiera pegarse unos tiritos con shooters en tercera persona del nivel años 2000-2005 puede hacerlo perfectamente en una PlayStation 2, o en una Gamecube ya puestos. Es cómo si me vienes a decir que en SNES no hay juegos de lucha cómo Tekken 3 :-| Ello no cambia que la 16 bits de Nintendo tiene indiscutiblemente el mejor surtido de juegos de lucha en su generación. Edit: Neo Geo AES al margen claro [+risas]

Discrepo de lo de Resident Evil 4; que carezca de coberturas no invalida que el juego es 100% un shooter en tercera persona donde te pasas toda la partida disparando contra hordas de enemigos, el mejor de su generación de hecho, pudiendo apuntar a cualquier parte del tronco. Respecto a lo de "survival" precisamente esa entrega abandono el concepto tal cómo lo conocimos en PlayStation, siendo el único puzzle que haces en toda la aventura el de las fichas que realizas con Ashley cuando la manejas en el castillo.

@Defcon Norris [beer]
O sea que al final está más "desnuda" de lo que parecía en el género...pues lo que venía diciendo. Es el único donde palma claramente. Lo cual es más un halago que otra cosa, pero querer convencer que PS2 tiene un catálogo de la ostia en TODOS los géneros pues como que no.
@shutupandsmile pero es que yo no considero que "palme" teniendo en cuenta los estándares de su generación, porque es que entonces también palmaría en títulos con control gestual cómo los de Wii o Ps3, ya que el Eyetoy no es ningún Wiimote o el consolador ese de la Ps3; simplemente no puedes comparar en igualdad de condiciones el software de dos generaciones con tanta diferencia tecnológica.

Resident Evil 4 es el mejor shooter en tercera de su generación, y uno de los mejores juegos de la historia. Que a nivel de shooter no pueda compararse con un más moderno Gears of War no invalida que tanto PlayStation 2 cómo Gamecube disponen de un representante FORTÍSIMO del sub-género, amén de otros títulos en Ps2 menos famosos pero bastante buenos, repito; dentro de los estándares de esa generación.

Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con que la PlayStation 2 estuvo "floja" en ese género particular teniendo en cuenta la época. Vamos, ni en ese ni en ninguno.

Critícame su diseño interno que yo seré el primero en ponerla a parir.
Critícame su nefasta salida de vídeo que te nombraré con añoranza la Dreamcast.
Critícame la baja calidad de sus materiales que te busco quotes de afectados, yo entre ellos.
Critícame que su librería PAL está faltalmente tratada en cuanto a selectores de hz que yo te apoyaré on rage [enfado1]

Pero lo siento, de verdad, lo siento mucho; nunca, pero nunca podré ceder un centímetro de terreno en debate en lo referente a su incontestable calidad y supremacía en catálogo dentro de su generación.

Si la comparas con las Ps360 entonces es que la pobre tiene poco que hacer xD
No es verdad, no es algo relativo a la falta de potencia. Tambien flaquea en Aventuras Gráficas comparado con PSX.

Tiene lunares en algunos géneros y ya está. Sí lo aceptas ganarás en credibilibilidad vista tu preocupación por no parecer un fanboy.
@shutupandsmile oye, que yo me he autodeclarado fanboy de la Ps2, mira mi firma, mo me escondo de nada xD; simplemente que no estoy de acuerdo con lo que dices, sin más. Resident Evil 4 es suficiente argumento para demostrar que en Ps2 (y GC) hay oferta de CALIDAD dentro del género, si no aceptas eso no creo ser yo el que se tenga que preocupar por perder o ganar credibilidad, más yo diría que a ti te molesta que un sistema cómo PlayStation 2 tenga un catálogo tan extremadamente bueno... pero en fin, aquí se viene a opinar.

Y respecto a Aventuras gráficas creo que conoces bastante poco el surtido japonés de Ps2, pero bueno.
Yo recuerdo muchos palos a la generación actual alabando la anterior...en todas las generaciones. Los mismos comentarios negativos diciendo que la generación anterior tenía mejor catálogo lo viviremos con la siguiente generación y está será la alabada. No falla XD.
Sexy MotherFucker escribió: yo diría que a ti te molesta que un sistema cómo PlayStation 2 tenga un catálogo tan extremadamente bueno...

Y esto a Santo de que viene? Creo que ves fantasmas donde no los hay. PS2 es mi consola favorita a mucha distancia de la segunda. Pero soy el primero que reconoce sus (pocos) defectos.

Por cierto, creo que confundes novela visual con aventura gráfica, pero vamos que tampoco quiero desviar más el hilo. Fin del offtiopic por mi parte.
@pers46 yo la anterior prácticamente también me la salté; exprimí la Ps2 hasta el 2011, aunque tuve momentaneamente una 360 que me petó y no tenía garantía. Me compré una Wii la cual me sorprendió bastante para bien. Me arrepiento bastante de no haberla vivido en primera línea :(

Básicamente mi vida gamer ha sido:

- 1987-1990. ARCADES en el bar de mis padres.
- 1990-1992. Ibm Pc chunguísimo, clónica de NES, salones recreativos.
- 1992-1997. SNES, salones recreativos, partidas a otras consolas/Pc en casa de colegas.
- 1997-2000. PlayStation, Neo Geo CD, y la N64 de mi hermana. Salones recreativos.
- 1999-2002. Dreamcast A MUERTE con partidas esporádicas a la PlayStation y N64. Mi época de coleccionista desastre donde tuve Neo Geos y otras máquinas que luego nunca jugaba, las vendí todas. Salones recreativos.
- 2002- finales del 2003. Gamecube, la cual vendí tras jugarme lo más mainstream. En el 2005 volví a comprármela por Resident Evil 4, pero la volví a vender [reojillo]
- 2004-2011. Ps2 [tadoramo] Partidas esporádicas a Dc, y juegos de PS1, complementadas con M.A.M.E
- 2011-2014. Sega Saturn entra en mi vida, me dedico en cuerpo y alma a ella, con partidas esporádicas a mi Wii, N64 con Everdrive, y MAME.
- 2014-presente. Me hago fanboy de la Mega Drive, aparco la Saturn. Me maqueo un Pc, juego a lo más mainstream. Compro la SWITCH y una SNES mini, me las dejo sin querer en mi vieja casa; vuelvo a Ps2.

shutupandsmile escribió:Por cierto, creo que confundes novela visual con aventura gráfica, pero vamos que tampoco quiero desviar más el hilo. Fin del offtiopic por mi parte.


No, yo estoy hablando de "point and click", sólo que con estilo oriental, que en cualquier caso en occidentales tampoco va desnuda. ¿Comparada con la primera PS? Me pillas, ni idea, pero tengo claro que no es ningún "lunar".

Y la Ps2 por supuesto que tiene defectos, bastantes de hecho, pero desde luego uno de ellos no es la falta de shooters de calidad en tercera persona, para su generación. Si te pones a compararla con Xbox 360 y Ps3 entonces no es que esté desnunda; está TULLIDA [qmparto] Vamos, Ps2 y Xbox, Gamecube, o Dreamcast.
@Sexy MotherFucker

Un buen juego de PS2 al estilo "Gears" es Kill Switch. Sistema de coberturas mucho más avanzado que el de Winback (N64) el cual se considera el padre de dicha mecánica jugable. Te lo recomiendo si no lo has probado. [oki]
@shutupandsmile pues muchas gracias, no lo conocía [oki]

El Winback lo jugué en N64. El de Ps2 imagino que será lo mismo pero con esteroides, y su segunda parte leo en todos lados que es una mierda.
Sexy MotherFucker escribió:
Duendeverde escribió:Para mí una consola muere cuando dejan de salir novedades que sí salen en otros sistemas.


Entonces la Ps2 murió en el 2014:

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[hallow]


Acabo de ver que FIfa 14 salió en PS2, PS3 y PS4, que locura, "mismo juego" en 3 generaciones distinta de consola.

Personalmente creo que la consola muere cuando se deja de fabricar, juegos siempre habra, un ejemplo perfecto son los indies que siguen sacando juegos para Saturn o incluso NES pero eso no implica que la consola siga viva.
Hilo oficial de PS2 xD

A mi nunca me entusiasmo mucho esa consola. Me impresiono mucho Gran Turismo 3, MGS2, GTA III y me encantaron Silent Hill 2, TTT... Quizas por tener la Dreamcast antes y las dos primeras Xbox de salida.

2002-2008 (hablando de periodo activo de PS2) para mi es Xbox prime, la PS2 la usaba muy poco, parecia un trasto viejo en comparacion. Es que entre lo que saco Xbox entre 2002 y 2008 y el Xbox Live que empezo en 2003, no tenia tiempo para mucho mas. La primera decada del siglo XXI es claramente para Microsoft para mi gusto.

Como me va a sorprender GOW II en 2007 estando no ya juegos como Ninja Gaiden años antes que me parecen superiores, sino juegos directamente del futuro como Gears of War en 2006 (ya se q no tiene nada que ver el genero). Pues asi con todo.

Eso si en 2001 me desencajo la mandibula la PS2 con Gran Turismo 3 y juegos muy brutales como Silent Hill 2, etc... Pero al salir Xbox fue para mi como pasar de Mega Drive a Neo Geo, no digamos en diciembre de 2005 lo que me parecia a mi la PS2... XD
@Commodore la Xbox es una de mis espinitas clavadas, Tomax Payne me lo recuerda a cada rato. Mi única experiencia con ella es que un colega me la dejó un verano que se iba fuera de España.

Ninja Gaiden Black es a nivel de mecánicas y gráficos el mejor hack'n slash de su generación con toda probabilidad, falla únicamente en la falta de un protagonista verdaderamente carismático cómo Kratos, y en la mediocre historia. La pena es que aparte de éste y los Otogi la caja porno se queda muy coja en el género comparada con Ps2, pero ese juego es un MUST que hay que tener si te gusta el género.

Consolón la Xbox, disfrutastéis del mejor online en consola de esos años, de los mejores gráficos, del mejor sonido, y de un catalogazo que competía de tú a tú en muchos géneros con el de Ps2, y en otros cómo los first person shooters la reventaba, vamos a la Ps2 y al resto: Halo, Halo 2, Doom 3, Half-Life 2, Far Cry Instinc, etc.

Cuando me la compre la voy a tunear al máximo: 128 MB de DDRAM, upgrade a Pentium III Tuatalin @1.4 Ghz, etc, se me cae la baba de imaginármelo [burla2]
Eramos cuatro gatos con la Xbox, hasta en la revista oficial me tocaban premios de concursos xD de los pocos que debiamos ser. Pero vaya experiencia. PS2 tendra el mejor catalogo pero para mi la experiencia Xbox estaba a otro nivel; tanto en juegos como en online.

Esa etapa de 360 vs PS2, de diciembre del 2005 a marzo del 2007, ya era demoledora, sobre todo por Oblivion y Gears of War, juego, este ultimo, que me quito años de vida para sacar el mitico logro: en serio.
Es que iba con la TV de 32" Samsung HD Ready oficial de 360 jugando al Gears con los cascos y luego me iba a ver a mi hermano y estaba jugando a lo que fuera de PS2 en una de tubo xD Menudo contraste, por eso digo mucho catalogo pero pocas nueces.

Incluso con PS3 en el mercado la cosa seguia siendo mejor en Xbox. Mi hermano bien lo sabe, que ese mismo 2007 acabo hasta las narices de Sony y su PS3 y pillo la 360 con el Forza 2, harto de mis mofas a juegos como el del pato en la bañera, la ausencia de logros, etc. XD se paso al lado verde.
Luego Sony hizo las cosas bien y remonto con la PS3.

Una lastima lo de Xbox One...
@Commodore

Te compro la mayoría pero también es cierto que al igual que a PS3 a 360 le costó arrancar. Recuerdo cuando salió el Kameo que nos lo vendieron como la octava maravilla en algunos portales de internet y ciertamente, se veía bonito pero no era nada que justificara el salto a la Next Gen. El primer juego que provocó eso fue Gears of War, el cual sale un año después del lanzamiento de la consola.

En PS3 es cierto que el juego del patito y el sixaxis (quemé la demo [sonrisa] ) era una chusta, pero cosas como MGS4 salieron ya a los pocos meses del lanzamiento del sistema.
shutupandsmile escribió:@Commodore

Te compro la mayoría pero también es cierto que al igual que a PS3 a 360 le costó arrancar. Recuerdo cuando salió el Kameo que nos lo vendieron como la octava maravilla en algunos portales de internet y ciertamente, se veía bonito pero no era nada que justificara el salto a la Next Gen. El primer juego que provocó eso fue Gears of War, el cual sale un año después del lanzamiento de la consola.

En PS3 es cierto que el juego del patito y el sixaxis (quemé la demo [sonrisa] ) era una chusta, pero cosas como MGS4 salieron ya a los pocos meses del lanzamiento del sistema.


Ya solo pasar de la mierdi calidad de imagen que vomitaba una PS2 al HD de la 360 era otro mundo.

Antes de Gears, tenias Oblivion, COD 2, Dead Rising, Dead or alive 4, Condenmed, Prey, Project Gotham 3, etc que se notaba el salto y eso competia con PS2... XD
Commodore escribió:Es que iba con la TV de 32" Samsung HD Ready oficial de 360 jugando al Gears con los cascos y luego me iba a ver a mi hermano y estaba jugando a lo que fuera de PS2 en una de tubo xD Menudo contraste, por eso digo mucho catalogo pero pocas nueces.


Hombre, es que te digo lo mismo que al otro; si comparas una Ps2, del año 2000, con las experiencias que ofrecía una Xbox 360 es normal que no vieses las "nueces" por ninguna parte [qmparto]

Yo en el 2007 flipaba viendo los vídeos a 720p de los primeros juegos de la 360, pero es que también flipaba con God of War 2 vía sync-on-green a 640x448p en mi CRT VGA, no veo excluyente flipar con una y con otra no.

Y en el 2007 hubo otro aluvión de juegos triple A.

Y en el 2008 a mí que me gustan los fighting games 2D me dieron un aluvión de novedades.

Y en el 2009 recopilatorios.

Así hasta que en el 2011 le di un descanso, y no por 360 o Ps3, sino por una Saturn [rtfm]
@Sexy MotherFucker

Una duda, alguno de esos repositorios de juegos de lucha tenía opciones online? Me refiero aquí en España, en Japón me figuro que sí.

Por desgracia me pillaron tarde ya, con una PS3 de salida, de lo contrario les habría dado cera.
@shutupandsmile en Japón sí, de hecho Ps2 fue la consola más jugada on-line entre FF XI y los recopilatorios de lucha, más algún otro. Más incluso que la Dreamcast, cuya luz se apagó demasiado pronto, el on-line en PlayStation 2 despegó algo más tarde de la muerte de la blanquita.

Aquí desgraciadamente fue otra historia, ya que aparte de no llegarnos muchos de ellos, los que llegaban venían con el soporte de red capado la mayoría. En general el juego on-line en occidente se centró sobre todo en los SOCOM y algún que otro shooter.

En occidente la que repartía el bacalao en soporte online era Xbox con el LIVE.
Yo con PS2 flipe con el trailer de MGS2, los graficos de TTT que me parecieron mejores que Soul Calibur y Gran Turismo 3. Luego, otro juego que no se dice nunca, me impresiono para bien y para mal, no es otro que Ridge Racer V. Esa intro con una chica caminando me parecio una sobrada graficamente, lo malo es que no tenia AA. Gran juego de todos modos. Todo esto en 2000/2001.

Pero vino Xbox y me gano por completo con su catalogo (se me caia la baba viendo las capturas de los juegos por Vandal antes de salir la consola) y su online (como se mide esto en una comparativa?), tanto que reserve su sucesora sin pestañear.
@Commodore yo imagino que tener la Xbox en la época debía ser una sensación parecida a tener la Neo Geo; un producto de lujo que muy pocos poseían, y que te ofrecía una experiencia audiovisual muy superior a la competencia.

Esa intro con una chica caminando me parecio una sobrada graficamente, lo malo es que no tenia AA


Casi ningún juego de Gamecube, Dreamcast, o incluso Xbox usaba AA en esa generación, y cuando lo usaban era temporal. Los jaggies visibles de RR V no es sólo porque no use AA, Dreamcast tampoco lo hace en casi ningún título de coches, sino más bien porque emplea un ratio de 640x224, muy habitual en los primeros juegos del sistema, por lo que los bordes dentados cantan muchísimo más que en las otras consolas al haber menos pixels en pantalla.

La Ps2 es casi siempre una máquina de entrelazados, temblores en las texturas lejanas, resoluciones por debajo de 640x480, y jaggies everywhere a causa de todo esto; tiene un diseño deficiente que le confiere un rendimiento muy bipolar, Dios en algunos campos, y un desastre en otros.
Sexy MotherFucker escribió:@Commodore yo imagino que tener la Xbox en la época debía ser una sensación parecida a tener la Neo Geo; un producto de lujo que muy pocos poseían, y que te ofrecía una experiencia audiovisual muy superior a la competencia.


Lo malo es que solo conoci a uno con la Xbox. El mismo que me convencio para comprarla de salida.

Todo el mundo estaba con PS1 o PS2. Si tenias Xbox eras poco menos que un bicho raro. Ni con el online del PES4 pude convencerlos. Preferian el PES pirata de PS2 con el ultimo parche de dekazeta o como se llamase la pagina.
@Commodore es que los consoleros en esa época la mayoría no estábamos mentalizados para dar el salto al juego online, eso era cosa de peceros y gente rara xD. Las partidas a los PRO Evolution eran carne de multijugador local en pisos, locales alquilados, etc; fue el apogeo de los canis jugando a los Need for Speed y al PRO.

Yo el único online que caté fue el de Dreamcast, con el modem de 33 kbs, y bueno muy decepcionante en general los Viernes por la noche cuando se petaba el servidor (Dream Arena creo que se llamaba), pero es que en el 1999/2000 tampoco le podías pedir peras al olmo al soporte de red en España.

El juego que mejor tiraba creo recordar que era Chu Chu Rocket, que además era gratis:

Imagen

Si la Dreamcast hubiese aguantado y sobrevivido a la generación, mi firma probablemente ahora sería otra [ginyo]
@Sexy MotherFucker

Llegaste a probar el Quake 3 en Dreamarena? Siempre me he preguntado cómo iria de framerate a 32k. Además al no tener el pad de DC segundo stick análogico debía ser mas ortopédico si cabe.
@shutupandsmile sí, pues a ver; en un día normal, por ejemplo Lunes medio día tiraba muy bien, el problema venía conforme se acercaba el fin de semana, sobre todo si jugabas contra alguien de otro país. Quake III: Arena en Dreamcast triunfó relativamente en USA, porque allí aparte de mejores conexiones usaban el modem de 56 kbs que venía de serie con la consola, en Japón incluso mejor; el caso es que yo tuve una Dreamcast japonesa, que no recuerdo mi modelo con qué modem venía, pero nunca llegué a probar cambiárselo; se adelantó demasiado a su tiempo en una época en la que el juego on-line en Europa sólo valía realmente la pena en Pc (1999/2000).

Realmente la pobre blanquita es la menos agraciada en lo referente a first person shooters de aquella generación, la cosa iría así en dicho subgénero: Xbox >> Ps2 >> GC >> DC

De cualquier forma Quake III: Arena en modo off-line iba cómo un tiro a 640x480p 30 fps + 16 bits color en Dreamcast, por lo menos a 2 jugadores que era cómo yo lo jugué un par de veces.

Además al no tener el pad de DC segundo stick análogico debía ser mas ortopédico si cabe.


Yo me apañaba bien, pero ciértamente tiene el peor mando de la generación para dichos juegos, y que conste que el Dual Shock 2 no es santo de mi devoción cuidado.
Sexy MotherFucker escribió:@Commodore yo imagino que tener la Xbox en la época debía ser una sensación parecida a tener la Neo Geo; un producto de lujo que muy pocos poseían, y que te ofrecía una experiencia audiovisual muy superior a la competencia.

Esa intro con una chica caminando me parecio una sobrada graficamente, lo malo es que no tenia AA


Casi ningún juego de Gamecube, Dreamcast, o incluso Xbox usaba AA en esa generación, y cuando lo usaban era temporal. Los jaggies visibles de RR V no es sólo porque no use AA, Dreamcast tampoco lo hace en casi ningún título de coches, sino más bien porque emplea un ratio de 640x224, muy habitual en los primeros juegos del sistema, por lo que los bordes dentados cantan muchísimo más que en las otras consolas al haber menos pixels en pantalla.

La Ps2 es casi siempre una máquina de entrelazados, temblores en las texturas lejanas, resoluciones por debajo de 640x480, y jaggies everywhere a causa de todo esto; tiene un diseño deficiente que le confiere un rendimiento muy bipolar, Dios en algunos campos, y un desastre en otros.


Maldito Kutaragi y sus arquitecturas exoticas. Esos jaggies jodian mucho la experiencia al jugar.
Algunos, como el, seguramente desconocido por muchos, Extermination, no sabias si daban mas miedo los monstruos del juego o los jaggies.
Menuda diferencia de consola hubiese sido la PS2 sin esas tristes deficiencias. Por no hablar del DOA de Dreamcast vs PS2... luego con el 3 de Xbox se me cayeron los huevos al suelo. Eso era superioridad, era otro rollo.
@Commodore el caso es que cuando se esforzaban, y tenían que esforzarse debido a que Ps2 es una máquina que te "obliga" a trabajar a muy bajo nivel mediante ensamblador si querías conseguir resultados, todos sus defectos podían maquillarse; sin ir más de Dead or Alive 2 hay diferentes versiones en Ps2, siendo las últimas las que menos bordes de sierra tienen.

Y bueno, cosas cómo Tekken 4, 5, o Virtua Fighter 4 Evolution (la versión normal está plagada de jaggies) demostraron que PlayStation 2 puede con cosas tanto o más brutas que el DOA 2 de NAOMI/DC a nivel global; lo que hay que tener claro es que Ps2 te ofrece una de cal y otra de arena.

No obstante cuando logran sincronizar armónicamente todas las piezas de su complicado engranaje puedes lograr cosas cómo esta:



Que con una Dreamcast ni te acercas en polycount, efectos de partículas, frame-buffer, etc.

Y sí, nuevamente Xbox marcaba diferencia; los escenarios de Dead or Alive 3 son acojonantes de grandes y detallados.
shutupandsmile escribió:que otros TPS hay en PS2?


No se ha mencionado el tremendísimo Red Dead Revolver, muy olvidado. Técnicamente potente, contaba ya con coberturas, multijugador en pantalla partida y una burrada de modos y contenido. Creo que en lo que es los puros tiroteos incluso funcionaba bastante mejor que las secuelas sandbox posteriores.
Falkiño escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Y la primera PlayStation tampoco se quedó atrás en longevidad:

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Si es que más de 100 millones de unidades vendidas es lo que tiene, que se exprime la teta hasta que se queda seca.


No está mal ¿11 años no? pero hay una que le gana... Wii XD

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Salida en 2006 y para 2019 Ubi anuncia otra entrega del Just Dance [qmparto]


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1991-2004

13 años


@Park Chu Young

Bien tirada. Mucha gente hoy dia sigue creyendo que la primera entrega es la de 360/PS3.
shutupandsmile escribió:
Falkiño escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Y la primera PlayStation tampoco se quedó atrás en longevidad:

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Si es que más de 100 millones de unidades vendidas es lo que tiene, que se exprime la teta hasta que se queda seca.


No está mal ¿11 años no? pero hay una que le gana... Wii XD

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Salida en 2006 y para 2019 Ubi anuncia otra entrega del Just Dance [qmparto]


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1991-2004

13 años


@Park Chu Young

Bien tirada. Mucha gente hoy dia sigue creyendo que la primera entrega es la de 360/PS3.


Neo Geo es de 1990, son 14 años. Una pasada.
shutupandsmile escribió:Imagen


Curiosamente no tuvo port a Ps2, sin embargo sí el V "a secas".

Commodore escribió:Neo Geo es de 1990, son 14 años. Una pasada.


Entonces empate con Ps2.

Fucking Neo Geo [qmparto]
Sexy MotherFucker escribió:
shutupandsmile escribió:Imagen


Curiosamente no tuvo port a Ps2, sin embargo sí el V "a secas".

Commodore escribió:Neo Geo es de 1990, son 14 años. Una pasada.


Entonces empate con Ps2.

Fucking Neo Geo [qmparto]


Como que empate?
@Commodore espera no; Neo Geo AES, la consola, es del 91, o sea que sigue ganando la Ps2 en cuanto a longevidad [sonrisa]

Ps2 último lanzamiento Fifa 14 o PRO 14 = 14 años recibiendo lanzamientos.

Neo Geo AES último lanzamiento SSV Special = 13 años recibiendo lanzamientos.

Fanboyadas sonyers aparte lo cierto es que para mí Neo Geo tiene un mérito tremendo, ya que a finales de los 90/principios del 2000, cuando CAPCOM ya usaba CPS-3 o NAOMIS, SNK les plantaba cara con su espartana MVS, ofreciendo resultados tan sobresalientes cómo Garou: Mark of the Wolves o Metal Slug 3.
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