› Foros › Multiplataforma › General
Duendeverde escribió:
Sobre los gráficos, yo creo que si un juego sale este año, tiene un motor gráfico de 2018, aunque se empezase a desarrollar hace 5 años. No tiene nada que ver el año inicial con el resultado final, que es lo que cuenta.
Duendeverde escribió:Para mí una consola muere cuando dejan de salir novedades que sí salen en otros sistemas.
Sexy MotherFucker escribió:Duendeverde escribió:Para mí una consola muere cuando dejan de salir novedades que sí salen en otros sistemas.
Entonces la Ps2 murió en el 2014:
Sexy MotherFucker escribió:Duendeverde escribió:Para mí una consola muere cuando dejan de salir novedades que sí salen en otros sistemas.
Entonces la Ps2 murió en el 2014:
Capell escribió:@Lobeznoviejo1982 Que un juego empiece a desarrollarse en 2013 no implica que el motor gráfico, en última instancia, sea la versión de 2013. Normalmente, los motores gráficos suelen tener "retrocompatibilidad" (es decir, algo creado para Unreal Engine 4 Versión X es compatible con la versión X+1), por lo que aunque se empiece en 2013, puede que se tengan efectos de 2016. Al fin y al cabo, los gráficos son cosas que van cambiando durante todo el desarrollo, e incluso la optimización final toquetea un poco esto.
Dicho esto, lo que dices en otro apartado de que X juego de Y año se ve peor que otro juego, que parece adelantado a su época, se debe a muchas variables: motor gráfico usado, presupuesto del estudio, tiempo de desarrollo... No puedes comparar, por ejemplo, a Santa Monica o Naughty Dog con Atlus, por ejemplo xD
Saryon escribió:@Lobeznoviejo1982 the last guardián iba a salir en PS2 y al final PS4
En cuanto a la vida de la consola yo creo que muere cuando las últimas novedades ya no salen en masa. Rise of the tomb raider, Assassins Rogue, alien isolation...salieron para PS3 y PS4 así que para mí PS3 seguiría viva en ese momento.
Sexy MotherFucker escribió:Y la primera PlayStation tampoco se quedó atrás en longevidad:
Si es que más de 100 millones de unidades vendidas es lo que tiene, que se exprime la teta hasta que se queda seca.
Sangreyfuego escribió:@Falkiño
Esto lo supera
https://omicrono.elespanol.com/2017/05/ ... -nintendo/
Saryon escribió:@Tipoduro metal gear solid V te parece un AAA?
Lobeznoviejo1982 escribió:Yo considero que la generación de ps3 duro hasta el 2015, incluido, con lanzamientos increíbles como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Dead Or Alive V: Last Round, Yakuza V y Life is Strange por decir algunos de los grandes, creo que fue el ultimo año que ps3 sonó con fuerza, tanto a nivel de lanzamientos como en plan, "todavía aguanta la jodía" xD
Teniendo esto en cuenta, me gustaría saber si de haberse sacado para Ps3 algunos exclusivos de ps4 del 2014 y 2015 como Until Dawn (se anuncio para Ps3 pero luego se cancelo), Bloodborne, Assassins Creed Unity y Assassins Creed Syndicate, la ps3 hubiera podido moverlos...??? , excepto Bloodborne que parece muy bestia, los otros creo que si habría podido con ellos xD.
Tipoduro escribió:Saryon escribió:@Tipoduro metal gear solid V te parece un AAA?
me parece una excepción/anécdota que confirmal la regla.
Nadie que no tuviera una PS3 se la iba a comprar para jugarlo (o al menos no parece un movimiento muy acertado)
Tipoduro escribió:Aunque salgan saliendo juegos residuales para la consola anterior, esta no va a recibir ningún apoyo "serio", no tendría sentido que una vez sacada PS4 , por ejemplo...lanzaran un "pelotazo" triple AAA para PS3, es como pegarse un tiro al pie.
bas escribió:Tipoduro escribió:Aunque salgan saliendo juegos residuales para la consola anterior, esta no va a recibir ningún apoyo "serio", no tendría sentido que una vez sacada PS4 , por ejemplo...lanzaran un "pelotazo" triple AAA para PS3, es como pegarse un tiro al pie.
El apoyo "serio" está relacionado con los objetivos de venta, puedes descartar desarrollar para la consola antigua tomando las ventajas de una nueva generación (aprovechar la novedad de la máquina y su marketing, querer atraer por el factor técnico, tener menos competencia dentro de un catálogo todavía escaso, etc) o no, pero definitivamente es serio decidir si dar la espalda a los millones de clientes que ya poseen un trasto, el veto a clientes no se aprueba por la simple razón de que ya exista la siguiente máquina. Hasta que no se está en plena generación no se da lo que dices, entre una y otra existe un periodo de transición en donde todo esto baila.
Sexy MotherFucker escribió:@bas @mota30302 @Tipoduro @Falkiño @Sangreyfuego @Futaba @pers46 @Lobeznoviejo1982 @Duendeverde
De acuerdo, vamos a tratar de dilucidar hasta cuando duró la verdadera vida útil de Ps2 para el gran público en general, una consola recordemos lanzada a principios del año 2000 en Japón y finales en occidente. Lógicamente hablamos del público a gran escala, ya que en materia de nicho y retrogaming PlayStation 2 es una consola con casi 4.000 lanzamientos oficiales a los que puedes estar jugando toda una vida...
@Cozumel echa un vistazo tú también para cuando te salte el típico hater de la Ps2 en clásicas diciendo que si mucha cantidad y poca calidad, o gilipolleces de ese tipo.
2006
Gamecube y Xbox han sido oficialmente relevadas por sus sucesoras, dando ya sus últimos coletazos otorgándoles el protagonismo a las últimas que ya comenzaban a brillar con luz propia.
Mientras tanto en PlayStation 2:
Y por poner sólo lo más relevante.
2007
La nueva generación está totalmente asentada, Gamecube y Xbox totalmente olvidadas. La 360 por su parte lleva la pole haciendo sufrir a la Ps3 con su procesador Cell, mientras que a Nintendo se le aparece la Virgen con el público casual petándolo en ventas por encima de los otros monstruos.
Mientras tanto PlayStation 2 seguía siendo una parcela de mercado FORTÍSIMA en los 3 continentes donde se volcaban producciones TRIPLE A de primer nivel junto con auténticos juegazos en otros géneros, además de algunos de los mejores recopilatorios en cuanto calidad de la emulación en toda la generación:
Es que tuvo un mejor surtido de juegazos ese año que su sucesora, manda cojones
Y cuidadito con menospreciar ese NBA 2K8 que es un JUEGAZO cómo la copa de un pino en lo suyo, yo vivía en Estados Unidos por la época y no veáis la fiebre que desataba ese juego. Guitar Hero lo mismo; era el juego social de moda en cualquier plataforma, y la versión Ps2 arrasaba en ventas.
2008
APOGEO de la guerra en Xbox 360 y Ps3; los foros están ON FIRE con los fanboys de uno y otro bando contando pixels y lanzándose screenshots asesinos. Wii por su parte was rolling mientras otros hating.
Por su parte PlayStation 2 ya comenzó a perder fuelle en occidente, cosa normal tras 8 años de andadura y con consolas más modernas ofreciendo experiencias imposibles de replicar por ella. No obstante el desfile de FIFAS, PROs, títulos musicales, y géneros "regionales" (cómo los juegos de caza en USA) seguían saliendo a granel, además de quedar todavía aún alguna que otra perita en dulce salida en tierras japonesas.
Y es que en Japón la consola aún estaba en primera línea comercial, cosa que se nota en los PEPINAZOS de géneros típicamente japoneses que se dieron ese año:
Era una época, sobre todo, para importar aunque todavía saliesen novedades, y en general podría decirse que el 2008 fue el último gran año de la Ps2 en cuanto a lanzamientos importantes más allá de las franquicias más causales en la industria.
No está nada mal para para un consola lanzada en Marzo del 2000, ¿no os parece? Y eso que estoy siendo magnánimo porque si me pongo a escarbar entre los lanzamientos del 2009 todavía nos queda un año MUY disfrutable en según qué géneros.
Un saludete
mota30302 escribió:bas escribió:Tipoduro escribió:Aunque salgan saliendo juegos residuales para la consola anterior, esta no va a recibir ningún apoyo "serio", no tendría sentido que una vez sacada PS4 , por ejemplo...lanzaran un "pelotazo" triple AAA para PS3, es como pegarse un tiro al pie.
El apoyo "serio" está relacionado con los objetivos de venta, puedes descartar desarrollar para la consola antigua tomando las ventajas de una nueva generación (aprovechar la novedad de la máquina y su marketing, querer atraer por el factor técnico, tener menos competencia dentro de un catálogo todavía escaso, etc) o no, pero definitivamente es serio decidir si dar la espalda a los millones de clientes que ya poseen un trasto, el veto a clientes no se aprueba por la simple razón de que ya exista la siguiente máquina. Hasta que no se está en plena generación no se da lo que dices, entre una y otra existe un periodo de transición en donde todo esto baila.
Nintendo lo hace con cada gen y siempre vende
Cozumel escribió:Hasta en 2.010 aún llegó Shattered Memories, ¿no? Diez añazos después de su lanzamiento.
Sexy MotherFucker escribió:@bas @mota30302 @Tipoduro @Falkiño @Sangreyfuego @Futaba @pers46 @Lobeznoviejo1982 @Duendeverde
De acuerdo, vamos a tratar de dilucidar hasta cuando duró la verdadera vida útil de Ps2 para el gran público en general, una consola recordemos lanzada a principios del año 2000 en Japón y finales en occidente. Lógicamente hablamos del público a gran escala, ya que en materia de nicho y retrogaming PlayStation 2 es una consola con casi 4.000 lanzamientos oficiales a los que puedes estar jugando toda una vida...
@Cozumel echa un vistazo tú también para cuando te salte el típico hater de la Ps2 en clásicas diciendo que si mucha cantidad y poca calidad, o gilipolleces de ese tipo.
2006
Gamecube y Xbox han sido oficialmente relevadas por sus sucesoras, dando ya sus últimos coletazos otorgándoles el protagonismo a las últimas que ya comenzaban a brillar con luz propia.
Mientras tanto en PlayStation 2:
Y por poner sólo lo más relevante.
2007
La nueva generación está totalmente asentada, Gamecube y Xbox totalmente olvidadas. La 360 por su parte lleva la pole haciendo sufrir a la Ps3 con su procesador Cell, mientras que a Nintendo se le aparece la Virgen con el público casual petándolo en ventas por encima de los otros monstruos.
Mientras tanto PlayStation 2 seguía siendo una parcela de mercado FORTÍSIMA en los 3 continentes donde se volcaban producciones TRIPLE A de primer nivel junto con auténticos juegazos en otros géneros, además de algunos de los mejores recopilatorios en cuanto calidad de la emulación en toda la generación:
Es que tuvo un mejor surtido de juegazos ese año que su sucesora, manda cojones
Y cuidadito con menospreciar ese NBA 2K8 que es un JUEGAZO cómo la copa de un pino en lo suyo, yo vivía en Estados Unidos por la época y no veáis la fiebre que desataba ese juego. Guitar Hero lo mismo; era el juego social de moda en cualquier plataforma, y la versión Ps2 arrasaba en ventas.
2008
APOGEO de la guerra en Xbox 360 y Ps3; los foros están ON FIRE con los fanboys de uno y otro bando contando pixels y lanzándose screenshots asesinos. Wii por su parte was rolling mientras otros hating.
Por su parte PlayStation 2 ya comenzó a perder fuelle en occidente, cosa normal tras 8 años de andadura y con consolas más modernas ofreciendo experiencias imposibles de replicar por ella. No obstante el desfile de FIFAS, PROs, títulos musicales, y géneros "regionales" (cómo los juegos de caza en USA) seguían saliendo a granel, además de quedar todavía aún alguna que otra perita en dulce salida en tierras japonesas.
Y es que en Japón la consola aún estaba en primera línea comercial, cosa que se nota en los PEPINAZOS de géneros típicamente japoneses que se dieron ese año:
Era una época, sobre todo, para importar aunque todavía saliesen novedades, y en general podría decirse que el 2008 fue el último gran año de la Ps2 en cuanto a lanzamientos importantes más allá de las franquicias más causales en la industria.
No está nada mal para para un consola lanzada en Marzo del 2000, ¿no os parece? Y eso que estoy siendo magnánimo porque si me pongo a escarbar entre los lanzamientos del 2009 todavía nos queda un año MUY disfrutable en según qué géneros.
Un saludete
bas escribió:mota30302 escribió:bas escribió:
Nintendo lo hace con cada gen y siempre vende
No sé muy bien qué quieres decir pero en cualquier caso una first es peculiar en cuanto a que está condicionada por decisiones que no afectan a una desarrolladora cualquiera, para esta última su producto sólo es el software mientras que para la primera lo principal es su plataforma, sobre la mesa puede haber el interés de potenciar la base de usuarios del nuevo sistema, los juegos pueden ser el medio y no el fin.
Sexy MotherFucker escribió:@Shotdie existen modelos "FAT" de Ps3 que ya no eran compatibles con Ps2 mucho antes del 2011.
De cualquier manera dudo mucho que esos juegos no hubiesen salido igualmente en PlayStation 2 de no haber sido su sucesora retrocompatible; sencillamente la base instalada de Ps2's era demasiado jugosa cómo para abandonarla tan pronto, de hecho sus ventas siguieron creciendo mucho hasta bien entrada la "nueva" generación.
Sexy MotherFucker escribió:@Sangreyfuego yo soy reticente a usar PCSX2, ya que no logra emular al 100% ciertos efectos nativos de la Ps2 que a mi parecer están muy chulos ni con la mejor de las configuraciones, pero lo cierto es que la mejora en el resto de apartados es brutal: resolución, Anti Aliasing, frame-rate si se desea, calidad en la señal de vídeo, etc.
Actualmente tengo la mía enchufada a un LED por compuesto pendiente de comprar un conector jack para enchufarle un componentes, por lo que calidad de imagen está reventada de jaggies y defectos visibles xD
Sangreyfuego escribió:Sobre el PCSX2, aparte de el Antialiasing, el desbloqueo de framerates y tal, los Hacks para jugar en resolución panoramica estoy seguro que supera con creces los efectos que no logre emular igual. Ademas de poder renderizar la imagen x8 y sacarla a la resolucion nativa del monitor, que mejora la calidad visual infinito.