duracion de mi alegria?

HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAA primero y principal : GRACIAS A LA PERSONA QUE HIZO LA GUIA DE CALIBRACION DEL LASER, LA ADORO.

Paso a relatar mi duda, segui paso a paso lo de calibrar mi laser debido a que me dejo de leer varias copias, andaba con algunas con otras no, o sino por ahi agarraba las copias jugaba un ratito y de repente volvia al menu inicial. Bueno la cuestion es que desarme la dream, saque el laser, desconecte el bus HICE TODO TAL CUAL decia la guia y...... NADA, gire 1,5 mm hacia la derecha y a partir de ese giro no me leia NADA DE NADA . Me asuste mucho, y gire un poco mas hacia la derecha y nada... finalmente luego de intentar varias posiciones, lo puse un poquitito mas hacia la derecha de lo que estaba originalmente y ... FUNCIONA BARBARO, no solo me lee todas las copias que antes no leia, sino que ademas las carga mas rapido y etc....
Mi problema ahora es el siguiente, segun lei lo que hice fue aumentarla la potencia al laser... con lo cual le acorto la vida util...
¿CUANTO TIEMPO DURARA MI ALEGRIA? cuanto tiempo aguantara el laser asi? Quiero que alguien que haya hecho lo mismo que yo me cuente hace cuanto que la tiene funcionando o sino gente que haya hecho lo mismo que yo y despues le haya dejado de funcionar, cuanto tiempo le duro su alegria?
Gracias!!
Hola

Depende mucho del fabricante del lector, y del trote que le hayas dado a la consola. Si tu Dreamcast es de las primeras, el lector es durillo, y aguantará aún bastante a un ritmo normal de juego. Si es más nueva, pues... Si mal no tengo entendido, van un poco peor en eso. Aunque en los dos casos, lo mismo cae antes la fuente de alimentación...
Creo que te durará bastante y como se dijo antes, fijo la fuente cae primero... A mi m e sucedió [toctoc]
Pedro, tu alegría no se sabe cuánto peude durar. Depende de miles de factores, ya que ese movimiento incontrolado del tornillo se debe a los golpeteos y "trotes" del lector que dependen del juego, del tiempo que lo uses, de... Uf, complicadísimo de saber ;) .
Con la Dreamcast nunca se sabe...

Yo no lanzaría las campanas al vuelo (no me llames aguafiestas eh xD) pero es que cuando toca calibrar el láser... algo falla...y menos dura...

Aunque te deseo la mejor de las suertes, que parece que está de cara ;)
Si le subes la potencia al laser, ten por seguro k tendrá una muerte prematura. ¿Kuanto te durará? pues depende del uso k le des a la konsola, puede durarte unos meses komo un año. Tambien influye la antiguedad y el estado en k estubiese el laser.

salu2

PD: No konfundamos "kalibrar" kon "elevar la potencia" .Subir la potencia dell laser es un buen truko para aprovechar un laser envejecido , en lugar de kambiar el bloke optiko lo podemos aprovechar durante un tiempo elevando la potencia de konsumo del laser. Pero nunka subir la potencia de un laser en buen estado, ya k eso implika akortarle la vida.
yo tube un problema similar. mande la dc a que la limpiaran, pero la persona que lo hizo tambien metio la mano en el potenciometro de la lectora subio su potencia, y corria los cds normal (de hecho corrian antes pero a veces uno que otro no lo pasaba) lo que hize fue consultar a otro mas entendido en esto de las dc y me dijo lo mismo : esto puede MATAR la lente con el tiempo y como no me gusto el sonido ese que tenia destape la dc,y reduje la potencia del lector hasta que no sonaba tan fuerte es decir sonaba como antes e incluso la deje prendida un rato para verificar .

solo 2 preguntas mas :

1- cual es el valor en ohmios exacto de resistencia del potenciometro

2- para el que escribio este post ¿la lectora de tu dc sonaba mas potente que antes de calibrar (cuando ya cargo y arramca los cds?)
6 respuestas