Duración de un juego Ps3

Muy buenas, quería saber cuánto puede durar un juego de ps3 físico si lo cuidas bien, 10,15,20 años?
Aún hay juegos de Psx que funcionan, pero desconozco que los blue ray duren más.
Muchas gracias.
http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=16225

Según Panasonic, unos 100 años, claro que son fabricantes de estos discos así que hay que cogerlo con pinzas.
Pero ahí Panasonic habla de un blu ray grabable que siempre duran menos que uno original producido en fábrica. Si lo cuidas bien, lo tienes de por vida, o por lo menos mientras vivas.

Tengo cds verbatim metal azo de hace 15 años, que estaban a buen recaudo, y hace un par de semanas los usé e iban perfectamente.
WildLight escribió:Pero ahí Panasonic habla de un blu ray grabable que siempre duran menos que uno original producido en fábrica. Si lo cuidas bien, lo tienes de por vida, o por lo menos mientras vivas.

Tengo cds verbatim metal azo de hace 15 años, que estaban a buen recaudo, y hace un par de semanas los usé e iban perfectamente.

Pero no deja de ser una estimación. Obviamente que hablan de su producto, no en general, pero un BRD es un BRD a fin de cuentas y poco variará de un fabricante a otro; los que se usan para juegos de PS3 son mejores, si, pero tampoco es que sean de otro universo. El chaval preguntaba aproximadamente y la respuesta ha sido eso, una orientación.
Desde luego. Todo son estimaciones porque apenas llevan años en el mercado como para saber si durarán pocas o muchas décadas.

Como ejemplo se puede echar mano de los primeros cds de música lanzados al mercado en los 80, que a día de hoy seguirán funcionando perfectamente.

Lo que quería decir en mayor grado es que un soporte original siempre durará más que un soporte grabable doméstico (que ya de por sí dura si se cuida bien).
En condiciones optimas como 100 años. Depende de la marca y la manufactorización. Hay marcas que te duraran un mes y otras varios años.
Todavia recuerdos los CD y DVD PRINCO, los que no se rompian en la grabadora a los dos años se les despegaban las capas...
Muchas gracias por vuestras respuestas, estoy haciendo una buena colección de juegos de Ps3 y no quisiera que con el tiempo se me echaran a perder.
Si quieres una comparación con los de psx: los de psx se rayaban casi con mirarlos, los blu-ray para rayarlos tienes que darles a proposito con el scotchbrite, un cuchillo o algo (creo que había un video donde incluso tras darle con un scotchbritte a un blu-ray seguia funcionando) xD

Esto no quiere decir que sean indestructibles, digo yo que llegará un momento en que alguna rayadura tengan y tal pero vamos, que en comparación son mucho más resistentes :p
Los BR parecen tener buena pinta, al menos los de juegos comerciales (ya no entro en los que vendan para grabarse). No me sorprendería si en 10 años funcionan igual que el primer dia.

Otra cosa es ya el lector de la máquina, los lectores ópticos desde los tiempos del CDR nunca han sido muy duraderos :o

Delian escribió:Todavia recuerdos los CD y DVD PRINCO, los que no se rompian en la grabadora a los dos años se les despegaban las capas...

Dios, que marca más horrible que era esa. Muchos cds/dvds que grabé, al año sospechosamente habian perdido los datos, como si se hubieran evaporado :-? tengo aún por ahí una tarrina que no sé en que usarla. Tal vez si algún dia tengo un perro de mascota, a modo de frisbees. Aunque tampoco quiero intoxicar al pobre animal, si los rompe con los dientes... fijo que hasta sueltan veneno letal.
Mientras no este en un lugar con muchisima humedad o los trates mal te duran toda tu vida.
estos a mi me salieron muy bien supongo que os sonara xD

Imagen
wesley22 escribió:estos a mi me salieron muy bien supongo que os sonara xD

Imagen

Esa marca fue mi favorita durante mucho tiempo cuando aún le daba caña a ps1 [360º]

... y hasta aquí puedo decir [bad] [fumando]
(mensaje borrado)
Ekir escribió:
wesley22 escribió:estos a mi me salieron muy bien supongo que os sonara xD

Imagen

Esa marca fue mi favorita durante mucho tiempo cuando aún le daba caña a ps1 [360º]

... y hasta aquí puedo decir [bad] [fumando]

Esos eran los famosos CDs virgen que tenían la cara de abajo negra como los originales de PSOne? Eran la caña, caros, si, pero de calidad como ningún otro.

Que tiempos aquellos :p
14 respuestas