A ver.
Yo llevo 54 horas (sin contar partidos de blitzball), i aun no lo he terminado, pero creo que tampoco me falta mucho, ya os contare pero calculo que 65 o 70 tardare.
Pero si empiezas con los secretos, conseguir armas i tal entonces aumentan mucho las horas.
De momento me sorprende, no solo por la calidad que es muy bueno, sino que es mucho mas largo de lo que yo esperaba, hay mucha tela i mucho argumento, o sea que hay muchas horas.
En cuanto al mapa, si te refieres tipo el 7, 8, 9, ese que ibamos explorando andando, pues en el FFX,.... NO hay Mapa, vas por pasajes de un sitio a otro, i cuando canvias de lugar geograficamente sale una escena (tipo esas de los aviones con el recorrido, a lo Indiana Jones) que te dice donde vas.
Cuando juegas te sale arriba a la izquierda un mapa indicandote donde estas i donde tienes que ir.
Cuando pille un avion (aun no he llegado luego te puedes mover a otros sitios en los que has estado), supongo que saldra algun tipo de mapa, pero la manera de jugar como era con los otros donde salias al mapa i ibas de un sitio a otro, es este no es así.
El juego es muy lienal, pero ya vereis que es la caña.
Espero haber ayudado, Saludos. (i ya veis que nada de spoiler). uf