EScrito originalmente por softice
respecto a ke los formateos joden los cabezales.... tas seguro???? pk, ke yo sepa, los cabezales JAMAS tokan la superficie del disco, asi ke, por muxo trote ke les des, no se tendrian ke estropear. Las kausas de la muerte de un HDD pueden ser de índole lógika (klústers erroneos) ke korresponden a una naturaleza físika (platos kon sustrato mágnetiko de baja kalidad, por ejemplo), o de índole fisiko-mekanika, komo puede ser un fallo en el motor ke gira el disko, o en el brazo ke guia los cabezales;tambien puede ser un fallo de la kontroladora del disko ke provoke un fallo mekaniko el kual a la vez produce un fallo fisiko ke desemboka en un fallo logiko, kedando el medio inservible (komo un head-Crash). Otros faktores ke afektan la integridad de un disko pueden ser pikos de tension ke jodan la mentada kontroladora, o inkluso ke fumes kon el ordenador abierto delante (si si, fumar mata... a los diskos duros!)Mexpliko: la molekula de nikotina se mantiene likida en el aire, pero al posarse sobre una superficie se konvierte en solida.Si entra humo de tabako por las ranuras de refrigeracion del disko(ke las tiene)puede llegar a kausar defectos en el disko de indole "sektores defektuosos"
Por lo tanto kreo ke al elejir un diko se tiene ke tener en kuenta la kalidad de TODOS sus komponentes, pk de todos ellos depende la fiabilidad del mismo, y ya se sabe ke el eslabon mas debil de la kadena es el ke nos da la kalidad total del konjunto, es decir, de nada te sirve tener un rotor de puta madre si la elekronika de kontrol es una mierda, se va a joder al minimo piko de tension de tu fuente marca-akme-barata-ke-lo-flipas y te va a rayar todo el disko.... mexpliko? Weno, eso es todo
Impresionante, mejor explikacion imposible xaval, aunque podriamos añadir que si las cabezas se estropean, es por el trabajo continuo, aunke no token, me espliko¿?
Me he quedado flipao cuando as dicho que el humo del tabako mata a los hd's, impresionante, el tabako es muy malo, eso lo voy a decir, en tabakalera que yo curraba alli, jiji, yo creo que tambien mata a los hd's los continuos reseteos que provocan sectores defectuosos, y muchas veces, provocan sectores irreparables, la temperatura tembien mata a muchos hd's, esos grados que cojen, se tuestan muchos, y si no se kema el motor de los platos por un piko o por yo que se.
En serio lo del tabako me a dejao de piedra. Muy de piedra, de marmol diria yo, impresionante.
De donde sakaste esa informacion¿? que el tabako mata a los hd's¿?
salu2