Duración del online

¿Cuánto tiempo está obligada (si es que están obligadas legalmente), una compañía en mantener los servidores para jugar online?

¿Hay algunas diferencias legales en que en algunas plataformas, los servidores los ponga la compañía de la plataforma, y en otras las compañías de los juegos?

Salu2
me parece que cierran cuando les sale de los eggs, aunque no sé si tendrán un tiempo minímo
Hasta que les sea rentable mantendran los servidores, imaginate dos personas solas en un servidor, que logica tendria mantener dicho server?
Hail_Mary escribió:Hasta que les sea rentable mantendran los servidores, imaginate dos personas solas en un servidor, que logica tendria mantener dicho server?

Triste es xD
Bueno, veo que nadie lo sabe, a ver si por internet encuentro alguna respuesta más concreta, porque me quedo con dudas respecto a temas legales; me parece un tanto "ilegal" que te puedan quitar el online de un juego cuando ellos quieran, porque después de todo has comprado un producto que incluía esa posibilidad; por tanto supongo que mientras el juego siga en venta, los servidores deben mantenerse; y una vez que los títulos sean descatalogados ¿qué hacen? Porque los juegos no salen a la vez en todo el mundo, ni se retiran de las tiendas al mismo tiempo. Por otro lado no creo que el coste de mantenimiento de los servidores (una vez montada la infraestructura) sea muy caro, más aún cuando no hay un gran tráfico de jugadores en los servidores.

Por cierto ¿es legal lo que hace GAME? Es decir, vender "seminuevos". Porque leyendo las condiciones legales de una copia adquirida, creo que lo prohíbe.

Salu2
Yo solo sé que por ley cuando un modelo de electrodoméstico deja de fabricarse, ha de tener piezas de respuesto para 5 años (O por lo menos a los 5 años siguientes de dejar de fabricarlo ha de poderse ser reparado -aunque muchas veces no salga a cuenta-). No sé si el modo online tendrá algo por el estilo.
no, no tiene nada por el estilo, cuando no sale rentable chapan. Muchos MMORPG no han durado mas de 4 o 5 meses.
Buscavidas escribió:Por cierto ¿es legal lo que hace GAME? Es decir, vender "seminuevos". Porque leyendo las condiciones legales de una copia adquirida, creo que lo prohíbe.
Salu2

Sus condiciones pueden decir misa.Al considerarse un videojuego como bien de consumo la ley permite su compra venta.

Otra cosa son las cuentas de juegos online,que como en sus condiciones pone (como en el WOW) que no te la venden,sino que te la alquilan pues no se puede vender.Pero en el caso de un juego en formato fisico como te venden el disco uno puede revenderlo.
7 respuestas