Duración increíble de pila de guardado de partida SNES. Super Mario World/Super Mario Kart 1993-2017

Me he quedado impresionado con la duración de las pilas de guardado de partida del Super Mario World y Super Mario Kart para SNES PAL España que tengo desde 1993.
Hace unos 10 años presté estos juegos a un primo y me los ha devuelto estas navidades. Llevarían facilmente 8-9 años sin usarse y pensaba que se habrían perdido los records y partidas grabadas.
Para mi sorpresa, he visto que ahí siguen 2 partidas del Mario World con las 96 pantallas pasadas y los records del Mario Kart.
Un Mario Kart japonés que compré porque pensaba que no iba a recuperar el mío, sí que tiene la pila gastada.
¿Es normal que aguanten 24 años o están justo al límite? ¿Qué factores influyen en el desgaste? ¿Os pasa lo mismo con vuestros Mario World / Mario Kart?
Yo aún tengo la del Zelda de nes.

Sin embargo me ha tocado cambiar la del Secret of Evermore.
josete2k escribió:Yo aún tengo la del Zelda de nes.

Qué pasada, serán sobre 30 años. Nintendo "Seal of Quality" [tadoramo]
txefoedu escribió:

Qué pasada, serán sobre 30 años. Nintendo "Seal of Quality" [tadoramo]

Lástima no poder decir lo mismo de la propia nes. [+risas]

Igual que yo. Y de NES unos cuantos. Todavía conservo las partidas originales de Maniac Mansión y Kirby´s Adventure.
Pues la mia del Mario Paint creo que bastante antes de 2000 ya estaba agotada.
Yo tampoco sé lo que duran las pilas, pero aún tengo perfectamente funcionales los cartuchos de Super Mario World, Super Mario All Stars, Terranigma y The Legend of Zelda: A Link to the Past, es decir, que siguen guardando las partidas sin problemas :)

Por otro lado, también me siguen almacenando las partidas sin ningún problema mis juegos de NES que permitían guardado: Maniac Mansion, Kirby's Adventure y Zelda II: The Adventure of Link.
Joder pues la pila del Zelda link's awakining de GB clásica que tengo guardado de pequeño, aún funciona, de hecho estoy jugando ahora estos días al Zelda xd
Pues a mí de momento todas las pilas me aguantan, tanto de Nes como de Super Nes. :)

Tendrá que ver que los cartuchos han sido bien cuidados desde que fueron comprados? [comor?]
yo tampoco he tenido que cambiar pilas, de momento toco madera :)
Antes moriremos todos los aquí presentes que vernos con todos los juegos con guardado que poseemos sin pilas. Es matemáticamente imposible. XD
No se con que tendrá que ver, pero de momento yo tampoco he tenido que cambiar ninguna.

A ver si un dia miro como se pasan las partidas a las roms del Super UFO y así me curo en salud. XD
12 respuestas