bertobp escribió:Sogun escribió:Ahora es cuando alguien me dice que el Mega CD tenía algún tipo de memoria para esto y quedo como el culo.
... no solo tenia memoria interna sino cartucho externo para salvar...
Lo que yo decía, mis vergüenzas al aire, jeje. Debí googlear primero y no lanzarme a la piscina, aunque fuese con flotador.
Ya que se han mencionado las unidades vendidas. La wikipedia española habla de 6 millones (un número bastante bueno para aquella época en realidad), mientras la wikipedia inglesa habla de 2,7 millones. Esta cantidad me parece muy justa para rentabilizar grandes proyectos. Vender 1 millón de unidades se consideraba un éxito en aquella época (ahora un Resident Evil 6 necesitaba 7 millones para cumplir expectativas; y no me quiero imaginar lo que pensaron con GTA V aunque éste sí ha cumplido) y seguramente juegos muy elaborados con menos ventas ya eran viables. Pero que más o menos uno de cada cuatro usuarios de Mega CD tuviese que comprar tu juego (y más en aquella época que te pasabas meses sin nada nuevo) para que saliese rentable era un riesgo muy grande.
La cifra de 2,7 millones habla de finales de 1994 cuando el periférico se siguió vendiendo hasta 1996. Aún así me cuesta creer que vendiese más de la mitad de las unidades en sus dos últimos años (de cinco). A menos de que hubiese mucho exceso de stock que se acabase liquidando, como con el 32-X. ¿Alguien sabe más acerca de las cifras de ventas?
Pero claro, en 1996 había sistemas mucho más atractivos y rentables para sacar tus grandes juegos.
Espero no haber vuelto a meter la pata.
Ah, y sobre las películas. Yo sí que he notado un aumento en la duración de las mismas. En los 90 solían durar unos 90 minutos, algunas un poco más. Había bastantes películas de dos horas, principalmente los grandes estrenos, pero normalmente no se iban mucho más allá. ¡Aunque Braveheart duraba tres y Titanic incluso más!
Ahora cualquier película te dura más de 100 minutos y las dos horas parece el nuevo estándar. También hay bastantes que se alargan más, hasta hacerse insoportables (El Gran Gatsby, le sobra metraje por todos lados). No sé si es porque como ahora es todo CG y fondos verdes se recrean demasiado, o como usan cámaras digitales ya no hay problema con los rollos de película, o porque los productores creen que hacer películas más largas hará que el público piense que el alto precio de la entreda estará mejor invertido en su película...
Y sí, la evolución tecnológica de los 90 fue alucinante (en España en 7 años pasamos de estrenar Snes a jugar a Dreamcast, mientras que 7 años después de la XBOX 360 todo parece un poco meh). Pero lo que ha ocurido y sigue ocurriendo con los smartphone también es de traca. O todo lo relacionado con televisiones. Yo no veo que la fiebre tecnológico se haya apaciguado lo más mínimo.