Durango, nombre en clave de la nueva Xbox

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y continúan los rumores sobre la próxima sobremesa de Microsoft. Tras las supuestas especificaciones y características de la tercera consola de la compañía, ahora Kotaku publica información sobre el nombre en clave de la plataforma: Durango.

La web dice haber obtenido la información de diversas fuentes internas de la propia Microsoft, fuentes que aseguran son fiables. Esto no significa que vaya a ser el nombre definitivo de la consola. Lo que sí indica es que el desarrollo de la nueva Xbox se encuentra en un estado bastante avanzado. La web señala que el nombre tiene bastante lógica: Natal, nombre en clave de Kinect, es una ciudad de Brasil, mientras que Durango es uno de los estados de México.

Veremos si realmente Microsoft trabaja en una nueva consola. Probablemente, a medida que se acerque la fecha del E3, los rumores sobre la próxima plataforma irán aumentando.

http://xboxgo.es/noticias/50502/rumor-durango-nombre-en-clave-de-la-nueva-xbox/
¡Como mi ciudad! Me gusta el nombre... xD
Solo espero que no sean unos ratas con las especificaciones y la nueva consola sea capaz de mover bien el nuevo motor grafico unreal 4 del que ya se esta hablando.

Precisamente estas plataformas de sobremesa no han destacado por sobredimensionar el hardware pensando en un futuro no muy lejano. Esperemos que esta vez piensen mas en eso y que no se queden cortas cuando pasen 3 o 4 años como ha pasado con esta generacion, donde la RAM y la memoria de la GPU (V-RAM) han hecho estragos y han limitado mucho a los desarrolladores, teniendose que buscar la vida como han podido para poder programar juegos medio en condiciones. Esperemos que no caigan en la misma traba esta vez.
ErJuli2 escribió:Solo espero que no sean unos ratas con las especificaciones y la nueva consola sea capaz de mover bien el nuevo motor grafico unreal 4 del que ya se esta hablando.

Precisamente estas plataformas de sobremesa no han destacado por sobredimensionar el hardware pensando en un futuro no muy lejano. Esperemos que esta vez piensen mas en eso y que no se queden cortas cuando pasen 3 o 4 años como ha pasado con esta generacion, donde la RAM y la memoria de la GPU (V-RAM) han hecho estragos y han limitado mucho a los desarrolladores, teniendose que buscar la vida como han podido para poder programar juegos medio en condiciones. Esperemos que no caigan en la misma traba esta vez.

en cualquier consola va a pasar eso, porque para que no se desfase el hardware en 3 o 4 años, te la tendrían que vender a 2 o 3 veces su precio...
jcesar escribió:
ErJuli2 escribió:Solo espero que no sean unos ratas con las especificaciones y la nueva consola sea capaz de mover bien el nuevo motor grafico unreal 4 del que ya se esta hablando.

en cualquier consola va a pasar eso, porque para que no se desfase el hardware en 3 o 4 años, te la tendrían que vender a 2 o 3 veces su precio...

Vale, pero....¿que diferencia de precio hay actualmente entre por ejemplo una RAM de 2GB u otra de 4GB? ¿o entre una grafica con 1Gb de VRAM y otra de 2GB de VRAM? practicamente menos de 20€ de diferencia y mucho te digo. Entiendo que en 3 o 4 años estara desfasada comparando con los PCs del momento, pero hay cosas como la memoria que para nada marca una diferencia de precio "apreciable" en las consolas, luego por ponerle mas memoria RAM y grafica te aseguro que no va a valer 2 o 3 veces mas su precio, sino 30-40 euros mas como mucho (y a saber lo que a ellos les costaran esos componentes comprados en china... 3 duros...) y yo prefiero pagar ese dinero pero que los desarrolladores puedan hacer su trabajo medio decente sin tener que lidiar con los cuellos de botella que se forman por la falta de memoria, tal y como ha pasado en esta generacion. Todos lo agradeceremos a la larga, eso no se puede dudar.

Pensad en la memoria RAM y grafica de esta generacion...256 MB, y sin embargo son multinucleo...es un disparate tanto nucleo para luego no poder usar todo su potencial por el mero hecho de falta de memoria con la consiguiente formacion de cuellos de botella que han trabado a los desarrolladores por doquier...no tiene sentido hacer eso de nuevo y volver a caer en el mismo error, cuando la memoria quizas sea de lo mas barato de la consola.
hombre, si, ahora mismo al precio que tiene la ram actualmente pueden poner toda la que quieran sin que se note demasiado en el precio final, pero cuando hicieron la 360 y la ps3 estaba carisima, mi pc es más o menos de esa fecha y me costaban 100€ cada GB, si solo te refieres a RAM te doy la razon, pero otros componentes por poca mejora que tengan van subiendo de manera casi exponencial.

El problema de las sobremesa es que tienen una vida muy larga, y la tecnología avanza muy rapido, a los pocos años de que salgan las nuevas llegará el boom del grafeno y hasta los móviles las dejaran por los suelos.
jcesar escribió:hombre, si, ahora mismo al precio que tiene la ram actualmente pueden poner toda la que quieran sin que se note demasiado en el precio final, pero cuando hicieron la 360 y la ps3 estaba carisima, mi pc es más o menos de esa fecha y me costaban 100€ cada GB, si solo te refieres a RAM te doy la razon, pero otros componentes por poca mejora que tengan van subiendo de manera casi exponencial.

El problema de las sobremesa es que tienen una vida muy larga, y la tecnología avanza muy rapido, a los pocos años de que salgan las nuevas llegará el boom del grafeno y hasta los móviles las dejaran por los suelos.

Si yo te entiendo perfectamente, pero a lo que yo realmente me refiero es que pongan tantos nucleos para luego caer en estos errores tan tontos y que a la hora de la verdad limitan tanto a los creadores de juegos. Obviamente el tema de los nucleos sí que encarece bastante las consolas en comparacion con la memoria.
Si se puede prevenir de esa manera con aspectos de la consola que no supongan un gran desembolso de mas, como puede ser la memoria, pues la vida, funcionalidades y limitaciones de las consolas no seran tan criticadas a la hora de desarrollar. Que hagan las cosas de forma acorde, si les ponen por ejemplo 6 nucleos, pues que estudien y estimen la memoria necesaria para que esos 6 nucleos ridan como deben de rendir.

Tambien hay que tener en cuenta que varios nucleos dedicados exclusivamente a jugar no es lo mismo que el mismo numero de nucleos en un PC, donde esos nucleos no se usan exclusivamente para tal fin, con lo cual la eficiencia en estos terminos es mayor en las consolas y se aprovechan mas a la hora de jugar que en un PC, por eso al principio de la vida de las consolas siempre estan un paso por delante de los PCs, y al poco tiempo ese margen de diferencia se va invirtiendo a favor del PC.
Una consola no es un ordenador. No compareis cabras con ovejas solo porque ambas sean blancas y vivan en una granja.

En el hilo de Xbox Next dentro del foro de Xbox-General hay un buen debate sobre este tema.
con lo bonito que es el nombre que yo le habia puesto NeXBoX (se que le falta la T en NexT) pero suena igual, y queda bastante bien
Que nombre mas feo, parece panchito el nombre xD
Nuhar escribió:Una consola no es un ordenador. No compareis cabras con ovejas solo porque ambas sean blancas y vivan en una granja.

En el hilo de Xbox Next dentro del foro de Xbox-General hay un buen debate sobre este tema.

Joder macho, pues no me habia dado cuenta...Mi abuelo tenia cabras de otros colores tambien, no todas eran blancas...
juaniko18ct escribió:Que nombre mas feo, parece panchito el nombre xD

vamos, es solo un nombre en clave, la gamecube no paso a llamarse dolphin, ni la dreamcast katana o la WII revolution por dar ejemplos
Durango es un pueblo muy famoso de Vizcaya. Pero claro, si no se tiene un mínimo de cultura general...
Maquina suave escribió:Durango es un pueblo muy famoso de Vizcaya. Pero claro, si no se tiene un mínimo de cultura general...

también existe en México
tambien hay una camioneta con ese nombre XD, solo es un nombre clave para esta ocacion
Este rumor me recuerda al "Project Cafe" como se llamaria la proxima consola de Nintendo.

PS: Realmente estos rumores cansan!
El principal problema que le veo a las consolas es la carrera desenfrenada "por tenerla más grande" en el mundo PC.

Cuando llega la comparación con la consola te comparan con el máximo que puede sacar el PC, que lógicamente deja al hardware de consola en bragas a costa de pagar cada año el precio de una consola en la nueva tarjeta gráfica del momento.
anderpr escribió:El principal problema que le veo a las consolas es la carrera desenfrenada "por tenerla más grande" en el mundo PC.

Cuando llega la comparación con la consola te comparan con el máximo que puede sacar el PC, que lógicamente deja al hardware de consola en bragas a costa de pagar cada año el precio de una consola en la nueva tarjeta gráfica del momento.

Claro, como la fase de producción y la de testeo no cuentan para algunos...

A mi una consola me parece lo mas práctico del mundo en cuanto a juegos, todavia ando intentando jugar al crysis en mi pc, el viejo porque tiene un procesador lento y esta cascado el pobre y el nuevo porque es un bulldozer y no carga. Luego coges la xbox que tiene 7 años (mas que mi ordenador viejo) y funciona muy bien.
De cara a los "jarcors del pecé" siempre seremos unos idiatas por jugar a consolas y contentarnos con ellas.
anderpr escribió:De cara a los "jarcors del pecé" siempre seremos unos idiatas por jugar a consolas y contentarnos con ellas.

siempre me he considerado un pringau... no me importa jajajaja.

Por cierto, que menudo susto me di con la noticia, al principio pense, ¿estan haciendola en Durango (vizcaya)? ¿Aqui al lado?. Y luego recapacite y me di cuenta que seria en algun pais de latinoamerica.
Pues a mi me parece mucho mas practico y comodo jugar con una consola que con un PC, sinceramente. Ademas no hay que estar preocupandose constantemente por actualizaciones de hardware ni cosas del estilo. Me da igual que se vea algo peor graficamente que un PC, pero lo demas compensa esta perdida.
Joe, algunos os estáis cubriendo de gloria con vuestros conocimientos de culturilla popular. xDDD
ErJuli2 escribió:Pues a mi me parece mucho mas practico y comodo jugar con una consola que con un PC, sinceramente. Ademas no hay que estar preocupandose constantemente por actualizaciones de hardware ni cosas del estilo. Me da igual que se vea algo peor graficamente que un PC, pero lo demas compensa esta perdida.

debes de ser el usuario 2 millones que salta con los tópicos de que es más comodo y no te tienes que preocupar por el hardware... :o
Robertto91 escribió:
ErJuli2 escribió:Pues a mi me parece mucho mas practico y comodo jugar con una consola que con un PC, sinceramente. Ademas no hay que estar preocupandose constantemente por actualizaciones de hardware ni cosas del estilo. Me da igual que se vea algo peor graficamente que un PC, pero lo demas compensa esta perdida.

debes de ser el usuario 2 millones que salta con los tópicos de que es más comodo y no te tienes que preocupar por el hardware... :o

Por algo seremos 2 millones ya...Y tu eres el pro del PC que va de defensor a copa y espada...Tambien me aburres. Yo solo uso el PC para juegos de estrategia y aventuras graficas (que no necesitan grandes requisitos exceptuando el ultimo total war) para lo demas, consola, y di lo que quieras que yo ya lo he probado todo, y como comodo, la consola lo es mas que el PC.

Yo juego en mi cama tumbado, agustito, no me preocupo para nada de si un juego va a funcionar o no en la consola, porque funcionara, no tengo que calentarme la cabeza con comprar mas ram ni cambiar de tarjeta grafica ni cosas del estilo.
Además que en consolas hay juegos exclusivos que en pc no vas a poder jugar hasta que saquen un emulador 8 años después
Robertto91 escribió:

Y no es cierto lo que dice ?
Pero este hilo no iba de otra cosa?

jcesar escribió:Además que en consolas hay juegos exclusivos que en pc no vas a poder jugar hasta que saquen un emulador 8 años después

Aha... pero salen muchos mas en PC que no vas a poder jugar nunca en consola.
Solo nos acordamos de lo que nos interesa.

yo creo que la diferencia grafica de un PC a la xbox360 es una tontería amigo
hay que ser muy migita para preocuparse de una diferencia casi imperceptible

Ademas y esto va para todos, también veo una tontería que os quejeis de unos juegazos que por tener 2 o 3 cositas que faltan, ya pongais en segunda división a la xbox360, poque para segunda división la ps3 que la mayoria de los juegos van a 720p y aparte teniendo 7 o 8 nucleos cuando la xbox tiene 3,
sony queria presumir y no tuvo precaución en haccer una arquitectura mas facil para hacer juegos
yo tuve la PS3 y la cambien por la XBOX360, y se nota la diferencia, en varios aspectos
que no os lo dice uno cualquiera.
Rubéns escribió:

yo creo que la diferencia grafica de un PC a la xbox360 es una tontería amigo
hay que ser muy migita para preocuparse de una diferencia casi imperceptible

Ademas y esto va para todos, también veo una tontería que os quejeis de unos juegazos que por tener 2 o 3 cositas que faltan, ya pongais en segunda división a la xbox360, poque para segunda división la ps3 que la mayoria de los juegos van a 720p y aparte teniendo 7 o 8 nucleos cuando la xbox tiene 3,
sony queria presumir o no tuvo precaución en haccer una arquitectura mas facil para hacer juegos
yo tuve la PS3 y la cambien por la XBOX360, y se nota la diferencia,
que no os lo dice uno cualquiera.

toda la razón del mundo, yo hice lo mismo.
Aver si en su proxima generación sony no la fastidia con la ps4 o como se llame
que en la ps1 exito, en la ps2 exitazo y en la ps3, microsoft con la xbox360 le doy por saco a sony
aver si en la proxima es alrevez

Y AVER SI SACAN LA POTENCIA SUFICIENTE PARA QUITAR LAS TONTERIAS DE LOS DEMAS
aunque seguro que siempre sacaran criticas
Rubéns escribió:Aver si en su proxima generación sony no la fastidia con la ps4 o como se llame
que en la ps1 exito, en la ps2 exitazo y en la ps3, microsoft con la xbox360 le doy por saco a sony
aver si en la proxima es alrevez

Y AVER SI SACAN LA POTENCIA SUFICIENTE PARA QUITAR LAS TONTERIAS DE LOS DEMAS
aunque seguro que siempre sacaran criticas

[qmparto]

si se cumple lo que han dicho de la nueva xbox y de la nueva play, en contra de los juegos de segunda mano por mi que la follen a las dos
yo creo que seguira ganando microsoft antes que sony en la siguiente generación
porque microsoft se dedica a los pc,s y los juegos se hacen en pc,s asi que no me extraña que siga ganando microsoft
o igual me llevo un cuello, pero de momento es lo que creo
¿alguna opinion?
porque microsoft se dedica a los pc,s y los juegos se hacen en pc,s

eso no tiene nada que ver... vaya la mayoría de juegos se hacen en maquinas Apple y es la que menos juegos tiene

ademas Microsoft no se dedica a PC... ellos sacan un sistema operativo y algun software mas, pero ellos en el tema de Hardware poco o nada

donde fueron muy inteligentes es en "trasladar" la arquitectura de un pc a una consola, bueno en este caso a 2, la primera xbox y a la x360

Sony metió la pata hasta el fondo con su famoso CELL y hasta si me apuras con el Bluray, porque donde todos ven un acierto ami me pareció muy prematuro, hoy en día nos seguimos tragando juegos que requieren instalaciones obligatorias a su disco duro, por la lentitud de la unidad BluRay
33 respuestas