durante el arranque windos xp emite un aviso sonoro ¿posible fallo?.

bueno os explico. tengo un viejo portatil, un hp compaq nx9010 con windows xp. el caso es que desde hace un par de dias cada vez que arranca el xp (durante el inicio) me lanza un aviso sonoro (como una bocina) y no se que es. el wxp arranca bien pero me mosquea ese aviso. la cosa es que no se donde comprobar si hay algun error y cual es. si hay algun tipo de registro de arranque donde se pueda ver si el aviso corresponde a algun tipo de eror o falta algun programa o cualquier cosa.
el caso es que l ordenador, dentro de sus limitaciones, va bien. pero me mosquea ese arranque. asi que esa es mi duda a ver si me podeis ayudar. ver donde se produce el error y poder corregirlo.

un saludo y muchas gracias.
Comprueba en el manual de tu Placa Base los códigos sonoros de tu altavoz (si no lo tienes físico, búscalo por internet).
Pienso que podría deberse a una tecla que está siempre marcandose.
Una vez en Windows, revisa tecla por tecla si funcionan todas.
iTorLou escribió:Comprueba en el manual de tu Placa Base los códigos sonoros de tu altavoz (si no lo tienes físico, búscalo por internet).

gracias por la ayuda. pero no pita por errores de la placa. el wxp arranca, aparece el logo xp y durante la pantalla cargando tu configuracion personal es cuando suena. de hecho arranca bien.

Busterwolff escribió:Pienso que podría deberse a una tecla que está siempre marcandose.
Una vez en Windows, revisa tecla por tecla si funcionan todas.

al final para salir de dudas he sacado el disco, lo he cambiado. he instalado xp desde cero y arranca perfectamente sin ningun sonido de advertencia.

mi duda es, si el arranque queda registrado en el sistema de alguna forma que se pueda consultar y ver si aparece algun tipo de error para tratar de arreglarlo.
pekeitor escribió:
iTorLou escribió:gracias por la ayuda. pero no pita por errores de la placa. el wxp arranca, aparece el logo xp y durante la pantalla cargando tu configuracion personal es cuando suena. de hecho arranca bien.

Entonces debe ser algun programa, aplicació o servicio que se carga al inicio del sistema.
Postea capturas del msconfig, de la pestaña Inicio y de la pestaña Servicios
Inicio
Buscar o Ejecutar
msconfig
Es la pestaña Servicios, tickea Ocultar todos los servicios de Microsoft antes de sacar la captura.
Al final he preferido reinstalar todo de cero. Me da la sensación que iba lento. He preferido dejarlo limpio y no enredar.

Gracias por los consejos.un saludo
5 respuestas