Retamero escribió:No es lo mismo WiiU que Xbox 360,la Xbox nació con el recelo de muchos ya que MS mato prematuramente a la Xbox 1 dejando a muchos tirados y mas a los Europeos y sobre todo en España donde sus últimos juegos no salieron.
WiiU viene acompañaba del éxito de Wii,que ha vendido lo que no estaba escrito a pesar de las criticas de muchos,entre ellos yo y sigue manteniendo mi opinión sobre ella.Tampoco ha sido una consola de 600€ como la Ps3 esta al precio mas o menos de la competencia de hay que no lo vea como un supermega éxito...obviamente no es un fracaso pero creia que iba a vender mucho mas.
Sí, pero yo estaba comparando cifras de ventas en USA, donde Xbox no murió anticipadamente para hacer sitio a 360 (una cerdada lo que hicieron los de MS en Europa, hubo grandes juegos de Xbox que tuve que piratear para poder probarlos...).
Y siguiendo tu línea, Xbox 360 venía acompañada del exito estadounidense de MS y su boom del online para consolas, etc etc. Tampoco estaba medio mundo sumido en crisis como ahora, etc etc.
No sé, yo creo que comparaciones REALISTAS no las podemos establecer de ninguna manera. A mí me siguen pareciendo cifras buenísimas, precisamente supera el lanzamiento de Wii que rompió moldes (y stocks en medio mundo), y eso era dificil de prever. Nintendo por su parte ha mejorado la producción de primera hornada, para que no les pillase el toro como con Wii que hubo gente que espero muchas semanas por la suya.
Y teniendo en cuenta que no presenta una revolución inmediata como fueron los controles de movimiento de Wii, creo que las cifras son mejores aún, miradas en perspectiva.
Por supuesto, fuesen 400.000 o 4 millones, en realidad el arranque de la consola no dice nada de su futuro. Ahora es cosa de Nintendo formar un catálogo interesante en este año y algo de ventaja que tiene respecto a Sony/MS para afianzar la plataforma. Veremos en que queda todo. Esperemos que sepan evitar los parones que han tenido 3DS y PS Vita en los meses posteriores al lanzamiento.