durar mucho tiempo sin utilizar mi ps3 es malo?

Sucede que se me daño el control,el único que tenia de mi ps3,no tengo amigos ni nada que me puedan emprestar un control ni dinero para comprar uno durante meses(soy de Venezuela).así que me preguntaba si seria malo dejarla durante meses sin encenderla.
:-?
¿cómo va a ser malo? Entonces todas las que están en los almacenes de las tiendas acabarían jodidas...
No es malo para nada! Una cosa, como consejo, es que la guardes bien en su caja o en un sitio que esté resguardada del polvo
También puedes encenderla desde el botón que hay en la propia consola para apagarla y encenderla, si así te quedas mas tranquilo [angelito]
No es malo, su fuente no es como las baterías de coches o de algunos trastos portátiles que tras un tiempo sin usar recomiendan incluso retirarlas y dejarlas aparte. Supongo que lo único perecedero que tiene será la típica pila de placa que guarda la hora y esas cosas, pero nada de lo que preocuparse en exceso.

Tápala bien del polvo como te han dicho, eso sí. No me extraña que los pulmones de un adulto pasen de rosa a gris, si aspiramos la mitad del polvo que se les pega a estos trastos a mi lo que se me hace raro es que pasemos de los treinta años [qmparto]
Por suerte o por desgracia, es mas facil limpiar una consola que unos pulmones XD

Hay aparatos que si fallan con el tiempo y se resienten por la falta de uso: condensadores que se secan o vierten su contenido, correas de los lectores que se secan, gomas que se pegan, etc.

Si te quedas mas tranquilo, como bien te dicen, enciendela de vez en cuando.
Hola, no es malo. Pero yo tengo una Fat de 80Gb, y te puedo decir que no la utilicé durante mas de medio año, y al encenderla, me pidió ajustar la hora y fecha como es lógico. Pero ahora cada vez que la desenchufo de la corriente, y la vuelvo a conectar, tengo que ajustar la hora y la fecha. Pregunté en el foro, y me dijeron, que se me había ido la pila y que había que cambiarla.

No la he cambiado, porque no tengo ganas de abrirla, y no me molesta ajustar hora y fecha. Yo de ti, encendería la consola cada poco, para que la pila no se te vaya.

Un saludo.
El tema de la pila es una lotería, es como la de las placas base de los PCs, hay tiradas buenas y tiradas malas.

Yo no me preocuparía demasiado por eso. Un saludo.
No, siempre que la guardes en un buen sitio que no entre polvo ni suciedad.
Si la acostumbraste a darle candela, por lo menos enciendela de vez en cuando. Los equipos electrónicos son muy ñoños.

A un amigo, por pararla 2 meses, se le jodió su ps3.
Las consolas que tienen mucho tiempo, años de uso es mejor ir encendiéndolas cada semana mínimo, ya que si el componente esta algo ya deteriorado se suele ya desencajar del todo, con el calor que genera la propia consola se suele poner otra vez en su sitio.

Pero si tu consola a tenido muy poco uso no tiene que tener problema, yo lo digo para consolas que tengan usos muy ajetreados de 5 horas diarias y se pare en seco,
Si no tienes dinero para comprar un nuevo mando, una buena opción es comprar un adaptador para jugar con los controles de PS2, estos son bastantes baratos....
Mi antiguo ps2 murió por no darle uso :( recuerdo que salí de casa por dos meses, y luego cuando volví el lector había muerto, ahora trato de prender las consolas de vez en cuando (ps1,ps2,ps3) al menos una vez por semana, no vaya a ser que por dejarla tirada por ahí se te muera.
el terry escribió::-?
¿cómo va a ser malo? Entonces todas las que están en los almacenes de las tiendas acabarían jodidas...

No te confundas. Las precintadas de fábrica están preparadas para el primer arranque siempre y cuando estén bien conservadas y almacenadas.
Sin embargo una vez ya usada es cuando tanto de usarla mucho como de no usarla nada es cuando se joden.

Salu2.
maldicionn escribió:Si no tienes dinero para comprar un nuevo mando, una buena opción es comprar un adaptador para jugar con los controles de PS2, estos son bastantes baratos....

Exacto, algo tal que asi

Imagen

http://www.ebay.es/itm/like/25145634535 ... e&lpid=115

Son muy baratos y si tienes algun mando de ps2 o tal pues ya tienes el problema solucionado!
14 respuestas